¿ Granitos en las manos por nervios ? Conoce sus causas

Los granitos en las manos por nervios se denominan dishidrosis, se presentan más comúnmente en los laterales de los dedos y las palmas. A veces, las plantas de los pies también pueden verse afectadas. Los granitos suelen ser pequeños y se agrupan en racimos. En este artículo te daremos a conocer un poco más sobre esta extraña afección.

granitos en las manos por nervios

En casos más severos, los pequeños granos se pueden combinar para formar ampollas grandes. La piel afectada por la dishidrosis puede ser dolorosa y picar mucho. Una vez que las ampollas se secan y se descaman, cosa que se produce en unas tres semanas, la piel subyacente puede tornarse de color rojo. La dishidrosis tiende a repetirse con bastante regularidad durante meses o años.

Causas, diagnostico y tratamiento de los granitos en las manos por nervios

Debes llamar a tu médico si tienes una erupción cutánea en las manos o los pies que no desaparece por sí sola.

1– Causas

La causa de Dyshidrosis es desconocida. Puede estar asociado con un trastorno de la piel similar a la llamada dermatitis atópica, así como con las condiciones alérgicas, el estrés y los nervios. Las erupciones pueden ser estacionales en personas con alergias nasales.

A pesar de que la causa es desconocida existen diversos factores que pueden influir en su aparición, entre ellos:

  • Nervios y estrés: parece ser más común en momentos de estrés físico o emocional.
  • La exposición a ciertos metales: Estos incluyen cobalto y níquel, por lo general en un entorno industrial.
  • Piel sensible: Las personas que desarrollan una erupción después del contacto con ciertas sustancias irritantes, son más propensos a experimentar dishidrosis.
  • Eczema atópico: Algunas personas con eczema atópico pueden desarrollar eczema dishidrótico.

Para la mayoría de las personas, es sólo un inconveniente que pica, para otros, el dolor y la picazón pueden limitar el uso de las manos o los pies. El  rascado intenso puede aumentar el riesgo de una infección bacteriana en desarrollo en la piel afectada.

granitos en las manos por nervios

2– Diagnóstico

En la mayoría de los casos, tu médico puede diagnosticar dishidrosis sobre la base de un examen físico. No existe una prueba de laboratorio que pueda confirmar específicamente un diagnóstico de dishidrosis, pero tu médico puede sugerir pruebas para descartar otros problemas de la piel que tienen síntomas similares.

3- Tratamiento

Dependiendo de la gravedad de los signos y síntomas, las opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Corticosteroides: cremas y ungüentos con corticosteroides pueden ayudar a acelerar la desaparición de las ampollas. Envolver la zona tratada en una envoltura de plástico puede mejorar la absorción. Compresas húmedas también pueden ser aplicadas después de la aplicación de un corticosteroide para mejorar la absorción del medicamento.
  • En casos severos, el médico puede prescribir pastillas de corticosteroides, El uso a largo plazo de esteroides puede causar efectos secundarios graves.
  • Fototerapia. Si otros tratamientos no son efectivos, el médico puede recomendar un tipo especial de terapia de luz que combina la exposición a la luz ultravioleta con medicamentos que ayudan a hacer que tu piel sea más receptiva a los efectos de este tipo de luz.
  • Las inyecciones de toxina botulínica: Algunos médicos pueden considerar la recomendación de inyecciones de toxina botulínica para el tratamiento de casos graves de dishidrosis.

granitos en las manos por nervios

Si comienzas a ver granitos en las manos por nervios es posible que estés presentando dishidrosis, una afección que a pesar de no ser muy común puede presentarse en tus manos y pies, es importante que consultes a tu medico, así evitaras complicaciones en caso de que este sea tu diagnostico.

Si te gustó este artículo, lee: ¿ Granos de alergia ? Conoce algunos remedios caseros para aliviarlos

Lee también: Sorpréndete con estos 5 fabulosos remedios caseros para las arrugas

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

¿ Granitos en las manos por nervios ? Conoce sus causas
5 (100%) 9 votes

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario