¿ Granos de alergia ? Conoce algunos remedios caseros para aliviarlos

Los granos de alergia también llamados dermatitis alérgica o por contacto son una reacción alérgica al tener contacto con diversos tipos de cosas, desde plantas hasta algunos tipos de tela. Los remedios caseros ayudarán a eliminarlos rápidamente y a calmar los síntomas.

 La dermatitis por contacto se produce cuando las personas tocan alguna sustancia, como la lejía o cuando tocan algo a lo que es alérgico, como algunas plantas, productos químicos o joyas de metal.

granos de alergia

El resultado a este contacto puede ser doloroso, picar y causar una erupción roja que pueden interferir con tu sueño y la realización de tus actividades diarias. Los síntomas de la piel se pueden eliminar por sí solos en un par de semanas, pero el tratamiento en casa puede desterrarlos mucho antes.

Remedios para eliminar los granos de alergia o dermatitis alérgica

Los granos de alergia no van a desaparecer si continuas exponiéndote al irritante o alérgeno.

Cuando el cuerpo sufre exposición a irritantes o una reacción alérgica, las células liberan histaminas que causan la inflamación de la piel. Los medicamentos tópicos y orales hacen frente a los síntomas de la dermatitis alérgica, tales como enrojecimiento, picor y llagas o granos supurantes. Entre los remedios más populares podemos mencionar:

1– Loción de calamina

La loción de calamina se ocupa de estos síntomas, así como proporcionar una acción de secado para las ampollas o granos que supuran fluido, esta la puedes encontrar en cualquier farmacia. El tratamiento casero para la picazón severa puede incluir tomar antihistamínicos orales, tales como difenhidramina, que no necesita receta médica.

granos de alergia

2- Hidroterapia

Para el alivio de la incomodidad, puedes tomar duchas frías o baños terapéuticos.  Sumergirte en una tina de agua fría preparada con una pizca de bicarbonato de sodio o harina de avena te aportara un gran alivio. La harina de avena se puede encontrar en productos de baño comerciales.

 Entre otros tratamientos en el hogar, cubre la erupción de la piel con vendas de gasa fría y húmeda esto calmara y protegerá la zona.

3– Avena

La avena es un ingrediente muy utilizado en champus y jabones, debido a que aporta una gran nutrición a la piel además de aliviar picores y enrojecimientos, por lo que resulta ser un buen remedio para los granos de alergia. Los baños de avena son una excelente opción para aliviar los síntomas.

4– Agua de mar

El agua de mar posee gran cantidad de minerales, además de tener un ph muy bueno para la piel, por otro lado posee propiedades desinfectantes y alcalinizantes, lo que hace de esta un maravilloso remedio para los granos de alergia y otros tipos de dermatitis.

granos de alergia

¿Qué debes evitar para un buen tratamiento de los granos de alergia o dermatitis alérgica?

Tocar la erupción con los dedos contaminados pueden propagar partículas que irritaran más. Rascarse la piel también puede causar rupturas que conducen a empeorar los síntomas y a la infección. Si tiendes a rascarte inconscientemente puedes vestir, guantes de algodón suave, que impiden efectivamente rascarse mientras duerme.

  • Además de esto debes evitar algunas otras cosas, entre ellas:
  • Evita en lo que sea posible el estrés y las tensiones emocionales, esto puede empeorar el problema.
  • Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura.
  • Usa ropa suave y cómoda, evita telas como la lana o con pelusas.
  • Evita el contacto con químicos, tales como aerosoles, pinturas, aceites y polvos.

Si presentas algunos granos de alergia, sigue estos consejos, el alivio de los síntomas será instantáneo, recuerda visitar a tu medico, él te dará algunas recomendaciones.

Si te gustó este artículo, lee: 7 Consejos para la prevención del cáncer de piel

Lee también:¡Descubre los beneficios de la vitamina E en la piel!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario