¡Imperdibles! Métodos para hacer crecer el cabello en una semana

Tal vez no te gusta tu peinado corto o tal vez tratas de hacer que tu cabello crezca rápido para un evento, pero no sabes cómo estimular su crecimiento para hacer crecer el cabello en una semana.

Las medidas sencillas como ajustar una rutina de cuidado del cabello y probar tratamientos capilares pueden ayudar a acelerar el crecimiento de tu cabello en poco tiempo. También puedes realizar ajustes a tu dieta de modo que consumas alimentos y vitaminas que favorezcan el crecimiento del cabello.

Tratamientos capilares para hacer crecer el cabello en una semana

1 Hazte un masaje del cuero cabelludo con aceite caliente

Utiliza aceites naturales para mejorar la salud del cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello. Puedes usar aceites como el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de jojoba y el aceite de argán durante dicho masaje. Ten presente que no se ha demostrado científicamente que los masajes calientes del cuero cabelludo aceleren el crecimiento del cabello o puedan hacer crecer el cabello en una semana.

Como eliminar la casphacer crecer el cabello en una semana

Primero calienta el aceite en la estufa o en el microondas. Pruébalo antes de usarlo para asegurarte de que no esté hirviendo; debe estar a una temperatura cómoda que no dañe el cuero cabelludo o el cabello.

Usa la yema de tus dedos para masajear suavemente el cuero cabelludo con el aceite caliente, realizando movimientos circulares lentos. Si tienes a tu pareja o a un amigo cerca, pídele algo de  ayuda para masajear tu cuero cabelludo. Convéncelo a  que masajee tú cuero cabelludo con las yemas de los dedos por 15 a 20 minutos.

Luego, distribuye el aceite por todo el cabello y déjalo reposar por 30 minutos. Lávate bien con champú (posiblemente más de una vez) para quitar el aceite.

2 Prepara una mascarilla capilar

 

Tu cabello merece algo de cuidado y atención y estimula los folículos capilares para que crezcan más rápido aplicando una mascarilla capilar una o dos veces por semana. Puedes hacer tu propia mascarilla de aceite natural para el cabello o comprar mascarillas capilares de venta libre en tu farmacia más cercana.

Aceite de olvia

Masajear el cuero cabelludo con el aceite de ricino y dejar que el mismo aceite caiga por el cabello. Envuelve el cabello y la cabeza con un gorro de ducha de plástico para que el aceite se mantenga en su lugar. También puedes tender una toalla sobre la almohada para que el aceite no manche la funda de la almohada.

Deja reposar el aceite durante toda la noche. La mañana siguiente, lava y acondiciona el cabello como de costumbre, asegurándote de retirar todo el aceite.

3  Aplica un enjuague de vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ser muy eficaz para eliminar la acumulación de aceite y suciedad en el cabello, además de los residuos de los productos químicos para peinados. Usa el vinagre de manzana los días en que no uses champú como una alternativa natural o aplícalo siguiendo tu rutina normal de lavado del cabello.

hacer crecer el cabello en una semana

Agrega 2 cucharadas de vinagre a 2 tazas de agua y enjuaga el cabello con esta mezcla. Aunque el agua puede tener un olor muy fuerte a vinagre, el olor desaparecerá.

 

Rutina para cuidar el cabello

1 Lávate con champú dos o tres veces por semana

Reducir el uso del champú a 2 o 3 veces por semana permitirá que los aceites del cuero cabelludo penetren en el cabello para que pueda hidratarse y repararse por sí mismo.

 

Si observas que el cuero cabelludo se pone muy grasoso o te da picazón después de lavarte con champú solo dos o tres veces por semana, puedes aumentar la frecuencia de uso del champú a la semana.

hacer crecer el cabello en una semana

Para lavarte con champú de forma adecuada, solo aplícalo en el cuero cabelludo mediante masajes y luego deja que el champú corra por las mechas de cabello mientras enjuagas el champú.

A diferencia del champú, es importante acondicionar siempre el cabello a la hora de mojarlo en la ducha. El acondicionador permite volver a colocar los lípidos y las proteínas en los tallos del cabello y permite que el cabello crezca más largo y más saludable.

2 Enjuaga el cabello con agua fría al final de la ducha

Enjuagar el cabello con agua fría al final de una ducha caliente ayuda a sellar la cutícula y le da al cabello mayor durabilidad a la hora de peinarlo.

Además, piensa en bajar la temperatura del agua de la ducha al momento de lavarte el cabello con champú y acondicionador para que no lo sobrecalientes con agua muy caliente o vaporosa.

3 Evita envolver el cabello húmedo con una toalla.

Aunque tal vez tengas el hábito de envolver y torcer el cabello con una toalla una vez que sales de la ducha, hacerlo puede provocar su rompimiento y poner tensión en las mechas del cabello. El cabello húmedo es especialmente frágil, así que deja ese hábito y mejor sécate suavemente el cabello con una toalla seca.

4 Prueba un tratamiento con aceite de ricino

El aceite de ricino es famoso por sus efectos beneficiosos en el cuidado de la piel y el cabello. Usar una mascarilla capilar de aceite de ricino puede contribuir a que el cabello crezca más rápido y más saludable.

Si te gusta envolverlo con una toalla, trata de usar toallas delgadas y de microfibra suave, ya que están hechas de un material que es suave con el cabello y lo seca bien sin romperlo.

5 Cepíllalo antes de acostarte

Cepillar en exceso el cabello todos los días puede ser perjudicial para él y dar lugar a un crecimiento deficiente. Mejor, usa un cepillo de cerdas de jabalí para pasarlo por el cabello unas cuantas veces antes de acostarte. Esto ayudará a distribuir los aceites del cuero cabelludo por todo el cabello de modo que se mantenga naturalmente hidratado.

Empieza por el cuero cabelludo y usa trazadas uniformes para avanzar por cada sección de cabello al menos una vez. Cepillarlo una vez al día antes de ir a dormir también puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo, lo cual mejora su salud y estimula el crecimiento del cabello. Aunque no se ha demostrado científicamente que el cepillado acelere su crecimiento, para hacer crecer el cabello en una semana, sí puede ayudar a mejorar la salud general del cabello.

6 Evita las herramientas térmicas para el cabello

Una de las formas más comunes de dañar el cabello y dificultar su capacidad de crecimiento es usar herramientas térmicas para el cabello como las secadoras, las alisadoras y los rizadores. Trata de reducir su uso o elimínalos por completo de tu rutina de cuidado del cabello. Opta por un estilo más natural para no retardar el crecimiento saludable del cabello.

Si usas dichas herramientas térmicas, debes usarlas a una temperatura baja y usa una crema o un gel protector del calor para evitar dañar el cabello.

7 Córtate el cabello

Si bien podría parecer contradictorio cortarte el cabello para estimular su crecimiento rápido, hacer que tu estilista te corte el cabello en realidad puede contribuir al crecimiento rápido y saludable del cabello.

También te invito a leer: 5 Beneficios de la sábila para el cabello ¡Conócelos!

Cortarlo con regularidad evitará que las puntas abiertas avancen por las mechas de cabello, lo cual reducirá la necesidad de cortarte el cabello. Las puntas abiertas pueden hacer que el cabello se parta bien arriba de las mechas, lo cual da lugar a un cabello más corto y a más visitas al estilista.

cortar el cabello

Tu estilista debe cortar 0,3 cm (1/8 de pulgada) de cabello cada 10 a 12 semanas para evitar el desarrollo de puntas abiertas dañinas. Trata de programar citas constantes con el estilista para que el cabello se mantenga saludable y sin puntas abiertas.

Además te puede interesar el siguiente post: ¿Cansada del cabello corto? Aprende a como crecer el pelo más rápido

 

¡Chicas Trendy es para ti! Una página con los mejores tips de Familia, Cocina, Pareja, Moda, Fitness y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario