Conoce los pros y contras de hacerse vegetariano

Hacerse vegetariano beneficia al cuerpo de muchas maneras, una dieta vegetariana puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial, puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón, además, la comida vegetariana es rica en fibra que ayuda a regular los movimientos intestinales, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Una dieta rica en fibra también ayuda en la pérdida de peso, ya que te mantiene lleno durante más tiempo. Las frutas y verduras, son una parte integral de esta dieta que proporcionan al organismo las vitaminas y minerales necesarias que promueven la buena salud, la inmunidad y un cutis radiante.

¿Cómo puede definirse la persona al hacerse vegetariano?

El ser vegetariano generalmente excluye la carne, el pescado y el pollo de su dieta y come una variedad de alimentos de origen vegetal, de ahí que se llamen vegetarianos. La mayoría de las dietas vegetarianas son ricas en fibra y baja en grasas, especialmente el tipo saturado y poco saludable.

Dentro de este grupo hay tres tipos de vegetarianos

  • Los vegetarianos totales/veganos:

Los que no incluyen ningún tipo de carnes y productos de origen animal como la leche, los huevos y la mantequilla.

hacerse vegetariano

  • Lacto-vegetarianos:

Los que no consumen carne, pollo y pescado, pero permiten que la leche y los productos lácteos.

Lacto-vegetarianos

  • Ovo-lacto-vegetarianos:

Los que consumen leche, productos lácteos y huevos, pero no incluyen todos los tipos de carne.

hacerse vegetariano

Sin embargo es bueno recordar que una dieta vegetariana es naturalmente baja en grasa y alta en fibra. Se trata de una forma saludable de comer pero hay que tener la precaución de seguir una dieta planificada que incluye alimentos enriquecidos para prevenir la deficiencia de nutrientes. El hacerse vegetariano tiene sus propios riesgos.

Por ejemplo, los vegetarianos especialmente los veganos, tienen bajos niveles de ciertos nutrientes que debe tener cuidado de incluir como:

  • Vitamina B12:

Los vegetales carecen de forma natural de vitamina B12. Así, los veganos que evitan los productos lácteos y los huevos necesitan una fuente regular de esta vitamina. Para evitar la deficiencia, una buena solución sería un cereal de desayuno fortificado.

  • Proteína:

Las proteínas de los alimentos vegetales pueden satisfacer las necesidades de proteínas si se come la combinación de comida correcta. Los lacto-ovo-vegetarianos pueden conseguir fácilmente sus proteínas de los productos lácteos y huevos.

  • Hierro:

Algunos vegetarianos tienen un recuento inferior de hierro que los no vegetarianos. El hierro de los alimentos vegetales no absorbe tan bien como el de la carne, lo que los vegetarianos deben aumentar es su ingesta de hierro y también consumir una fuente de alimentos ricos en vitamina C para mejorar la absorción de hierro.

  • Zinc:

Los vegetarianos también parecen tener una menor ingesta de zinc de lo recomendado. Los alimentos de soja, legumbres, frutos secos y alimentos suplementados son buenas fuentes.

  • El calcio y la vitamina D:

La ingesta de calcio de los lacto-vegetarianos es comparable a los no vegetarianos. Sin embargo, si se excluyen los productos lácteos, bajan los niveles de calcio. Se recomienda a los vegetarianos que es necesario tener leche de soya fortificada con calcio y vitamina D, además de conseguir una adecuada exposición al sol.

Te recomendamos leer: Aprende a sustituir el huevo

  • Riboflavina:

Los vegetarianos también tienen niveles bajos de riboflavina que los no vegetarianos. Esto se puede corregir a través del consumo de leche, almendras, cereales fortificados para el desayuno, yogur, la soja, las bananas y el brócoli.

Si quieres aprender hacer unos cuantos desayunos ideales para los vegetarianos veganos, entonces aquí te dejamos un vídeo para que todo se te haga mas sencillo…

Quizás también te puede interesar: Comida vegetariana rapida|Bruschettas de Antipasto

Finalmente al hacerse vegetariano es necesario planificar bien una dieta que sea saludable y que ayude a prevenir enfermedades crónicas. Pero de igual manera debe asegúrese de preguntarle a su dietista que le guiará sobre cómo incluir los nutrientes en riesgo por la elección de los alimentos adecuados en las combinaciones correctas para una dieta equilibrada completa.

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario