Ideas para tarjetas de baby shower y HASTA LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO

El Baby Shower es una celebración que se realiza para festejar la llegada de un nuevo bebé.  Cada día es más frecuente oír hablar de este tipo de festejos y las futuras mamás esperan este evento con gran expectativa.  A continuación te contamos de qué se trata  y te damos hasta ideas para tarjetas de baby shower y  en qué consiste esta festividad.

En esta fiesta se celebra a la mamá embarazada y su bebé en camino.  Puede ser sólo entre amigas o involucrar a la familia. Idealmente se realiza durante el último trimestre de embarazo, así la madre se encuentra de licencia y además, es más probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que puede realizar la fiesta de forma más personalizada.

Es una oportunidad perfecta  para regalar y agasajar a la madre en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados trae un regalo para el bebé y los anfitriones preparan divertidos juegos para compartir.  Además de esto, el Baby Shower es una oportunidad para brindar apoyo y dar consejos a los futuros padres.

Originalmente el Baby Shower era una celebración para padres primerizos, ahora celebrar con el segundo o también tercer hijo es muy común, cada bebé merece tener una celebración por su llegada al mundo es por eso que todos son celebrados hoy por hoy. A los padres les es útil también ya que con los regalos pueden obtener nuevos productos para su bebé, más modernos y hasta más seguros dependiendo del tiempo que haya pasado entre los bebés.

Un nuevo bebé siempre es una buena razón para celebrar, a los futuros padres les viene bien recibir consejos y sobretodo apoyo de parte de amigos y familiares. y que ningún detalle se te escape, ni siquiera las ideas de tarjetas de baby shower.

Lo más importante de esta celebración es que la futura mamá esté cómoda y contenta por lo cual deberá ser la principal estrella.

¿Qué elementos no deben faltar en un baby shower?

Si no sabes por dónde empezar para organizar tu fiesta, o simplemente, no tienes idea de qué es lo que necesitas, aquí te presentamos una útil lista, propuesta por algunos expertos en este tipo de eventos.

1.- Presupuesto: lo primero que debes tener en claro es cuánto dinero piensas gastar en la celebración, de esto dependerá la lista de invitados y toda la organización del evento.

2.- Lugar de la Reunión: Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Es mejor hacerlo en un ambiente privado, en un salón cerrado en la casa de algún voluntario que la preste con este fin.  Si lo haces en el exterior piensa en un plan B en caso de que el clima no acompañe.

3.- Ayuda en la Organización: La organización de una Baby Shower no es cosa fácil.  Busca ayuda, existen personas que organizan este tipo de eventos y sino trata de que alguna amiga o familiar colabore contigo.

4.- Mixto o sólo Mujeres: Es una elección es muy importante  Estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para un exitoso Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados.  Por ende, fíjate como se sentirán más cómodos.

5.- Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar un lunch.

Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser ofrecidas en bandejas y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano.

6.- Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower debes tener preparado una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más a juegos en los que deben involucrarse más.

7.- La Decoración: Será bueno elegir un tema y color como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, torta de pañales, velas, letreros o carteles que digan Baby Shower, o bienvenido bebe, es un Niño, o cualquier mensaje que desee.

 8.- Seleccionar el Día: Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo pero procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo. Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde noche o preferentemente en fin de semana.

9.- Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día. Además usa alguna de nuestras ideas para tarjetas de baby shower para que encantes a todos con estas invitaciones tan hermosas y delicadas.

10.- Los Regalos: Realiza una lista de posibles regalos que necesita tu bebé, le darás una gran mano a tus invitados.  Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán almacenando.

11.- Las Fotos: No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. No intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión.

 

3 Ideas para tarjetas de baby shower

 

Idea 1

Las ideas para tarjetas de baby shower son muy variadas, todo depende de tu creatividad y del amor que le pongas a las mismas. A todas nos ha pasado que quizás nos gusto un modelo de niña, y esperamos es un varón. ¡Pues eso no es problema! todo es cuestión de colores, así que elige el que más te guste y adaptalo a tus necesidades. El ejemplo de la fotografía, es un modelo totalmente UNISEX que puedes utilizar tanto para niña como para niño. Un color celeste que va muy bien para cualquier ocasión.

Ideas para tarjetas de baby shower

 

Idea 2

La simplicidad, lo elegante y lo sutil van muy bien. Quizás no debas preocuparte mucho, un diseño simple pero bonito jamas quedara mal. Utilizando materiales simples y delicados. Dedica tiempo, para que derroches amor en tus tarjetas de invitación.

Ideas para tarjetas de baby shower

Te puede interesar leer el siguiente post: ¿DECORACIÓN ECONÓMICA Y SENCILLA? realiza una hermosa decoración con velas flotantes

Idea 3

Un modelo totalmente unisex, juega con los colores, elige el que mas te guste. Recuerda que es una celebración importante, y debes estar completamente cómoda y segura con todos los detalles de esta festividad.

Ideas para tarjetas de baby shower

Te Invito a leer el siguiente post: Aprende hacer hermosas tarjetas para baby shower de varón

Chicas Trendy es un pagina para mujeres. Donde te ofrecemos los mejores tips de Belleza, Hogar, Sexualidad, Vida Sana, Cocina, Remedios Caseros, Fitnees, Moda, Pareja, Salud y mas.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario