Descubre los beneficios de la cascara de cambur y naranja

¿Qué haces con la cascara de la fruta? La mayoría de las personas tenemos esa mala costumbre de botar o desechar la capa protectora de las frutas, como el cambur y la naranja, simplemente porque nos desagrada su sabor o porque pensamos que no sirven para nada.

Pero lo que realmente no sabemos es que ahí es donde están la mayor cantidad de propiedades que podamos imaginar, también cuenta con múltiples beneficios.  Aquí te queremos compartir varios de los beneficios que aportan las cascaras de cambur y naranja. ¿Quisieras saber cuáles son? Sigue leyendo y lo sabrás.

la cascara
Cascara de naranja y cambur

 Beneficios de la cascara de cambur

Las cascaras del cambur contienen antioxidantes, minerales, vitaminas, las cuales te pueden ayudar a combatir algunos problemas de salud y algunos dolores. La concha de esta deliciosa fruta contiene más fibra que las demás frutas. Por lo general la fibra reduce los niveles de colesterol, y ayuda a disminuir los ataques al corazón.

Contiene altos niveles de serotonina, los cuales mantienen en equilibrio nuestro cerebro. La falta de serotonina puede causarnos depresión, por lo tanto si consumimos las cascaras del cambur ayuda a nuestra felicidad.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, esta cascara te puede ayudar. Ellas contienen triptófano, el cual es un aminoácido esencial en la nutrición y varios doctores lo recomiendan para tratar problemas de sueño.

la cascara
Piel de plátano aislado en el fondo blanco

Las cascaras de cambur también es excelente como hidratante para la piel. Puedes ponerla a macerar con medio pepino y la pulpa de un mango. Esta mezcla colócala sobre las zonas que quieres hidratar, déjala actuar durante media hora y retírala con agua templada.

También puedes usarla como un hidratante para el cutis seco, solo debes colocar en la licuadora rodajas de concha con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, y  mézclalo todo. La mezcla resultante debes colocártela en el cuello y rostro, dejas actuar durante unos 20 minutos y la enjuagas con agua fría.

Excelentes beneficios la cascara de naranja

Los principales beneficios de esta cascaras se deben a su aceite D-limoneno, el cual contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Este aceite  ayuda a neutralizar los ácidos que contiene el estómago y ayuda con los movimientos naturales del intestino

La corteza o cascara de la naranja tiene excelentes propiedades que ayudan a mejorar la digestión y ayudan con el metabolismo. Además es recomendable para estimular el apetito y disminuir las náuseas.

Esta cascara contiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol y ayuda con la función hepática. También posee flavonoides, los cuales ayudan a disminuir el riesgo sufrir cáncer de colon y de osteoporosis.

la cascara
Cascara de naranja

Son excelentes para disminuir el acné, puesto que tienen propiedades antiinflamatorias, antifungicas y antibacterianas. También pueden ser usadas para exfoliar la piel y así eliminar las células muertas que producen puntos negros y espinillas.

Nos ayuda a bajar de peso, si preparas una infusión de  té con esta cascara, lograras aumentar tu metabolismo, eliminando así la grasa y conseguirás un aporte energético para tu cuerpo. Puedes consumir dos tazas diarias, una al levantarte y otra antes de dormir.

Bien, quizás te estés preguntando como consumir estas cascaras, lo ideal es prepararte una infusión de té con ella. Es lo mejor, lo más sencillo y por supuesto muy saludable.

Solo debes colocar a hervir agua, agregar una cucharada de ralladura o cortar en pequeños trozos la concha, dejas que hierva el agua por unos 10 minutos aproximadamente y listo. Puedes tomarlo frio en días calurosos o caliente en esos días sumamente fríos.

Te invito a leer: Conoce los increíbles beneficios del agua de arroz

Últimas recomendaciones…

…Recuerda también que debes consumir la cascara orgánica, es aquella que no tienen pesticida, los cuales por lo general se le echan para que no le caigan bichos.

También puedes leer: 6 Alimentos que contienen colágeno y sus increíbles beneficios

Pero si no estás seguro de que sean orgánicos, puedes lavarlas con un poco de limón y vinagre disueltos en agua. Ahora que ya conoces los excelentes beneficios de la cascara de naranja y cambur, pues no los botes y utilízalos para beneficio.

Si deseas puedes leer: 6 Beneficios de la lechosa que seguramente no conocías

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

1 comentario
  1. […] Te invito a leer: Descubre los beneficios de la cascara de cambur y la naranja […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.