¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

Una preocupación común para muchas mujeres que buscan comenzar con formas anticonceptivas hormonales, es engordar. Las historias de amigos sobre de que las pastillas anticonceptivas engordan pueden ser suficientes para disuadir a algunas mujeres de intentar el control de la natalidad, pero no debería ser así. La mayoría de los estudios se oponen a la teoría de que el control de natalidad hormonal causa aumento de peso.

Aun así, algunas mujeres dan detalles de haber ganado algunas libras en las semanas y meses después de comenzar a tomar la píldora. Esto a menudo es temporal y es el resultado de la retención de agua, no del aumento de peso real. Esto es lo que debes saber.

¿Entonces las pastillas anticonceptivas engordan?

Décadas anteriores, la anticoncepción hormonal usaba hormonas a niveles mucho más altos de estrógeno que los que usamos hoy en día. Los niveles muy altos de estrógeno pueden aumentar el apetito e invitar a la retención de líquidos o agua. La mayoría o se cree que casi todas las píldoras carecen de niveles de estrógeno lo suficientemente altos como para causar un aumento de peso.

¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

Estudio tras estudio han examinado la relación existente entre las formas más populares de anticoncepción hormonal y el aumento de peso. La gran mayoría de estos estudios realizados  no han encontrado evidencia razonable para respaldar el reclamo. Cualquier aumento de las tallas que pueda ocurrir en las primeras semanas o meses después de comenzar el control de la natalidad generalmente se debe a la retención de agua. No es ganancia de grasa real.

Efectos secundarios del control de la natalidad

Al poco tiempo de que comience a tomar el control de la natalidad, puede notar otros efectos secundarios además de la retención de agua. Los efectos secundarios comunes del control de la natalidad incluyen:

Náusea

Si su dosis de anticonceptivos es demasiado alta o no la toma con alimentos, puede experimentar náuseas poco después de tomarla. Hable con su médico sobre las formas en que puede reducir las náuseas. Pueden incluir tomar la píldora poco después de una comida o reducir la dosis del medicamento. También puede considerar tomar el medicamento antes de acostarse para reducir las náuseas.

¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

Cambios de piel

Por lo general, el control de la natalidad puede reducir eficazmente los brotes de acné. Aun así, algunas mujeres pueden experimentar brotes incrementados cuando comienzan a usar métodos anticonceptivos. Esto puede ser causado por el cambio en los niveles hormonales.

Dolores de cabeza

El aumento de estrógeno puede desencadenar dolores de cabeza. Si tiene un historial de migrañas, agregar estrógeno a su sistema puede aumentar la frecuencia de estas migrañas. Asegúrese de que su médico sepa sobre cualquier historial de dolor de cabeza que pueda tener antes de comenzar a tomar control de la natalidad. Si los dolores de cabeza comienzan a ocurrir con mayor frecuencia, pregúntele a su médico qué se puede hacer para eliminarlos.

¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

¿Qué causa el aumento de peso?

Si observa un aumento de peso y no puede identificar un motivo, existen algunas causas comunes. Estos pueden incluir:

Cambios en la rutina

Si recientemente ha cambiado de trabajo y se encuentra sedentario la mayor parte del día, puede comenzar a notar un aumento de peso gradual. Sentarse durante segmentos grandes de su día no es saludable. Hacerlo puede llevar a un aumento de peso, entre otros efectos secundarios.

Cambios en la dieta

¿Estás comiendo fuera más de lo normal? Los aumentos graduales en su consumo de calorías pueden agregar pulgadas alrededor de su cintura. Controle su consumo diario de calorías con la ayuda de un rastreador de alimentos, como MyFitnessPal, y podrá mantener su peso actual o perder algo de peso si ese es su objetivo.

¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

Cambios en el metabolismo

Dependiendo de su edad, su metabolismo podría estar contribuyendo a los cambios de peso y energía. A medida que envejece, su metabolismo puede caer en picada. Sin la capacidad de quema de calorías natural de su cuerpo, puede ver pulgadas y libras arrastrándose. Pídale a su médico que realice un análisis de sangre del metabolismo para ver si tiene alguna condición que pueda estar afectando las capacidades de quema de calorías de su cuerpo.

Cambios en el gimnasio

¿Estás haciendo más levantamiento de pesas o ejercicios de construcción muscular? El aumento de la masa muscular podría explicar el aumento en los números. Probablemente aún sentirás el mismo tamaño. Tus pantalones vaqueros se ajustarán igual que antes o mejor, pero el número que ves en la báscula puede subir. Esto es porque estás desarrollando músculo.

¿Algunas personas son más propensas a aumentar de peso?

Los estudios no muestran que ningún grupo particular de mujeres esté más inclinado a experimentar un aumento de peso que otro. Su peso cuando comience a tomar la píldora tampoco debería afectar su riesgo. Un estudio encontró que las niñas menores de 18 años que son obesas no corren un mayor riesgo de aumentar de peso cuando toman la píldora.

Los niveles extremadamente altos de estrógeno a veces pueden afectar el apetito e invitar a la retención de agua. Si las pastillas anticonceptivas engordan es porque tiene una dosis alta de estrógeno, y es más probable que vea un cambio significativo en la escala. Si ese es el caso, hable con su médico sobre el cambio de medicamentos para que pueda tener un nivel más bajo de estrógeno.

Cómo abordar este problema

Tenga esto en cuenta si ha notado un cambio en su peso o un número de escala fluctuante desde que comenzó el control de la natalidad:

Dale tiempo

Es posible que experimente un ligero aumento de peso inmediatamente después de comenzar el control de la natalidad. Esto es a menudo el resultado de la retención de agua, no de la ganancia de grasa real. Es casi siempre temporal. Con el tiempo, esta agua desaparecerá. Tu peso debería volver a la normalidad.

Muévete un poco más

Hacer ejercicio frecuente y comer una dieta sana y equilibrada hará más bien que dañar a largo plazo. Adoptar un estilo de vida más activo puede ayudarlo a bajar los pocos kilos que puede obtener después de comenzar el control de la natalidad.

Cambiar píldoras anticonceptivas

Haga una cita para hablar con su médico si le preocupa que su aumento de peso pueda estar relacionado con su método anticonceptivo. Todas las píldoras anticonceptivas son diferentes, por lo que es posible que su médico encuentre una que no afecte su apetito o su peso.

¿ Las pastillas anticonceptivas engordan ? Lo que usted necesita saber

Elegir un método anticonceptivo adecuado para usted

Hable con su médico acerca de sus opciones antes de abandonar todos los esfuerzos para utilizar un método anticonceptivo hormonal. La belleza del control de la natalidad es que las mujeres tienen tantas para elegir hoy en día.

No dejes de leer: Aprende sobre la temperatura basal, método anticonceptivo natural

¿Qué método anticonceptivo es adecuado para usted?

Si no le gusta lo primero que le recomienda su médico, puede intentar otra cosa fácilmente. Si no te gusta, puedes seguir probando las diferentes opciones hasta que encuentres algo que te haga sentir cómodo, que no cause efectos secundarios molestos y se adapte a tu estilo de vida.

Te invito a leer: Como cuidarse con el método del ritmo | Mitos y verdades sobre este método anticonceptivo

¡Se una chica Trendy! Continúa visitando nuestro sitio web, para que te nutras de todos los consejos que tenemos para ti…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario