¡Conoce los fabulosos beneficios de lavar el pelo con cerveza!

Existen diversas recetas y productos que dicen ser fabulosas para el cuidado del cabello, pero hoy te hablamos de una que se ha hecho popular poco a poco, por ello, en este articulo te damos a conocer los fabulosos beneficios de lavar el pelo con cerveza, sus resultados te fascinaran.

El cabello es una de las principales características de la mujer ya que nos aporta feminidad, sensualidad y por supuesto resalta nuestra personalidad. La cerveza es una bebida alcohólica que además de ser deliciosa, por sus ingredientes naturales es utilizada en diversas recetas beneficiosas para el cabello, ya que contiene proteínas y vitaminas que aportan brillo y suavidad a tu pelo.

Beneficios de lavar el pelo con cerveza

La cerveza por sus diversas propiedades tiene diferentes beneficios para el pelo, como regenerar las células capilares y reparar el cabello dañado aportándole un toque de suavidad y brillo. Además nutre el cuero cabelludo permitiendo que aumente el volumen de  tu pelo.

lavar el pelo con cerveza

Tips para usar la cerveza en el cabello

Para utilizar la cerveza en tu cabello debes tomar en cuenta algunas cosas:

  • Debes utilizarla sin gas y para ello destápala un poco antes de usarla para que lo pierda y puedas usarla cómodamente.
  • Lava bien tu cabello antes de usarla, para que elimines las impurezas y además no elimines el efecto de la cerveza lavándolo después.
  • Procura enjuagar bien luego de usarla para que el olor de la cerveza no quede en tu cabello, ya que esto sería un tanto desagradable.
  • Puedes usarla sola o mezclarla con otros ingredientes, para reforzar su efecto.
  • No es recomendable usarla por mucho tiempo en el cabello extremadamente reseco ya que el alcohol puede resecarlo más. Se recomienda utilizarlo de preferencia en el cabello graso.

Recetas para el cabello con cerveza

1– Solo cerveza

Puedes enjuagar tu cabello directamente con cerveza. Primero destapa la cerveza unas horas antes para que pierda el gas. Lava tu cabello con champú como lo haces normalmente, aplica la cerveza y masajea el cabello y el cuero cabelludo por unos minutos para que esta penetre y cumpla su función. Deja reposar por unos 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Si notas que queda el olor a cerveza en tu cabello es posible que no lo hayas enjuagado lo suficiente, sin embargo puedes aplicar un poco de acondicionador para eliminarlo por completo, de igual forma puedes usar cremas o aceites para peinar.

lavar el pelo con cerveza

2– Cerveza, huevo y aceite de girasol

Esta mezcla es fabulosa para aportar volumen a tu cabello. Luego de que la cerveza pierda el gas como ya te mencionamos antes, en un recipiente agrégale una cucharada de aceite de girasol y un huevo entero. Espárcela en tu cabello desde la raíz y deja que actúe durante aproximadamente 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

3– Cerveza y vinagre

Aplica dos cucharadas de vinagre a una cerveza previamente destapada para que se encuentre sin gas. Aplica en tu cabello ya lavado como acostumbras y deja que repose durante unos 5 minutos. Enjuaga con mucha agua fría. Esta receta es fabulosa para el cabello reseco y las puntas abiertas, le aportara un brillo envidiable.

lavar el pelo con cerveza

4– Champú de cerveza

Esta receta tiene un poco mas de trabajo pero sus resultados son fascinantes. En una olla agrega una taza de cerveza destapada unas horas antes, móntala en el fuego y deja que hierva unos 15 minutos. Cuando pase este tiempo retírala del fuego y deja que se enfrié. Mide una taza de champú y únelo con la cerveza. Lava tu cabello con esta mezcla como lo haces siempre.

Ya que conoces los beneficios de lavar el pelo con cerveza ¿Qué tal si la pruebas? No te arrepentirás de los resultados.

Si te gustó este articulo lee: Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

Lee también: 8 remedios para el cabello maltratado

Chicas Trendy es una página creada para ti ¡disfrútala! Y continua conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar y mas…

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario