¡LUCE UN ROSTRO RADIANTE! Con esta limpieza de cutis para puntos negros

Comunes y molestos, los puntos negros se producen cuando los poros se obstruyen con el exceso de sebo (aceite creado por las glándulas sebáceas que ayudan a mantener la piel flexible) y las células muertas de la piel. Te mostraremos algunas opciones de limpieza de cutis para puntos negros que además de eliminarlos y evitarlos dejaran tu rostro limpio y fresco.

La diferencia entre una espinilla y un punto negro es simplemente si el poro está abierto o cerrado. Si el poro está abierto, el tapón de las células de sebo se oxida ya que está en contacto con el oxígeno en el aire, que lo convierte en negro. Los puntos negros no son causados por la suciedad. Vamos a dejar eso claro desde el principio.

limpieza de cutis para puntos negros

Restregarse la cara obsesivamente no es una buena manera de deshacerse de los puntos negros, con eso sólo vas a empeorar las cosas. Por esta razón, no utilices algunos de estos remedios más de 2 o 3 veces a la semana. Puede ser difícil de resistir, pero tu piel estará mejor de esta manera.

Limpieza de cutis para puntos negros

Existen diversas formas de limpiar el cutis pero como siempre lo natural es mejor aquí te mostramos algunas mascarillas caseras que además de ser muy económicas dan resultados fascinantes.

1– Mascarilla de arcilla

La arcilla de bentonita es una sustancia curativa que ha sido utilizada durante siglos para tratar gran cantidad de enfermedades, principalmente relacionadas con la piel. Debido a sus moléculas que poseen una “carga eléctrica” ​​cuando está mojada, es increíble para sacar aceites u otras impurezas en los poros bloqueados.

Cuando se aplica esta mascarilla en la piel esta absorbe todos los minerales, mientras que la arcilla se basa en eliminar el punto negro. También ayuda a la circulación, la cual ayuda con el tono de la piel y la salud en general. Puedes mezclar la arcilla con agua o vinagre de de manzana, tal vez se pegue a la antigua si tienes la piel seca o sensible.

¡Experimenta esta mascarilla! te hará sentir como tu cara se está apretando mientras se seca. Aunque puedes evitar que se seque por completo depende de tu preferencia, deja que se seque la mayor parte del camino y luego simplemente hidrata. Pero ¡ten cuidado! algunas personas encuentran que seca la piel y los irrita.

limpieza de cutis para puntos negros

Para realizar esta mascarilla solo necesitaras, 1 cucharada (aproximadamente) de arcilla de bentonita y agua

Mezcla en suficiente agua para formar una pasta gruesa, pero que siga siendo aplicable. Usando los dedos limpios cubre la cara con una capa delgada de pasta y deja reposar durante 10 a 25 minutos, dependiendo de cuánto tiempo dejaras que se seque. Enjuaga con agua tibia e hidrata como de costumbre.

2- Mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo forman una mascarilla muy fácil que se puede utilizar para apretar temporalmente los poros, reduciendo de esta forma las posibilidades de puntos negros futuros, y también eliminar los puntos negros actuales. Las claras de huevo son también ricas en nutrientes para la piel, y es más rápida de secar que algunos otros remedios caseros para los puntos negros.

Solo necesitaras, 1 huevo, papel higiénico o servilleta, un recipiente pequeño y una toalla limpia.
Separa la yema de la clara y enjuaga tu cara. Seca el rostro y luego aplica una fina capa de clara de huevo sobre la piel. Coloca una tira de papel higiénico o servilleta humedecida con clara de huevo, asegurándote de presionarlo sobre la cara suavemente.

limpieza de cutis para puntos negros

Deja que la primera capa se seque. Con cuidado, aplica una segunda capa de clara de huevo sobre el papel. Cuando la máscara se seque, tu cara puede sentirse firme, se supone que esto suceda. Retira el  papel, y luego lava suavemente la cara para eliminar cualquier residuo.

Como alternativa, puedes dejar de lado el papel o servilleta y simplemente aplicar 3 o 5 capas de clara de huevo, asegurándote de que cada capa se seque entre aplicaciones. Si no dejas que se sequen las capas, esto no va a funcionar.

3– Tiras de miel y leche

La leche y la miel, tienen propiedades que son buenas para la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas, y el ácido láctico en la leche ayuda a mantener la piel suave y flexible. El propósito principal en esta mascarilla es sin embargo, que cuando se mezclan juntos, pueden actuar como un adhesivo.

Solo necesitaras, 1 cucharada de miel cruda orgánica, 1 cucharadita de leche y algodón.
Mezcla 1 cucharada de miel cruda orgánica con 1 cucharadita de leche. Calienta durante 5 o 10 segundos en el microondas, y luego mezcla de nuevo para mezclar lo que queda en el fondo. Cuando este a una temperatura agradable, aplica una capa fina sobre los puntos negros, y después aplica suavemente pero con firmeza una tira de algodón limpio y seco.

limpieza de cutis para puntos negros

Deja que se seque (espere al menos 20 minutos) quítalo con cuidado y enjuaga con agua fría para luego humectar como de costumbre. Esta es una de las mejores opciones de limpieza de cutis para puntos negros.

¡APORTALE FRESCURA A TU ROSTRO!  Es muy fácil realizar una limpieza de cutis para puntos negros, además te hará ver y sentirte hermosa.

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario