3 Imperdibles razones por las debes usar linaza para el pelo

¿Quieres un cabello grueso brillante y hermoso? Si es así entonces la linaza para el pelo  puede ser la respuesta a tu cabello largo, saludable y perfecto.

Las semillas de lino  también conocido como linaza, son una fuente rica de ácidos grasos omega-3, vitamina B1, manganeso, cobre y fibra dietética. También son una buena fuente de fósforo, magnesio y selenio. La linaza o semillas de lino pueden ser de color marrón o de color dorado y tienen un sabor a nuez maravilloso. La buena noticia es que son fáciles de encontrar y súper accesibles. Así que si realmente estas en busca un cabello fuerte y saludable, entonces este súper alimento debe ser una parte de tu dieta básica alimenticia.

3 Razones importantes por las que debes usar linaza para el pelo ¡Toma nota!

linaza para el pelo

Linaza para el cabello

1.      Linaza para el crecimiento del pelo

Las semillas de lino o linaza contienen vitaminas esenciales para el cabello, estas semillas están llenas de vitaminas y minerales que proporcionan nutrientes a los folículos pilosos y fomentar un nuevo crecimiento más fuerte y más saludable para tu cabello. Una dosis diaria de semillas de lino y lograras mantener tu cabello hermoso, largo y brillante.

2.      Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a evitar un cuero cabelludo seco y escamoso, asimismo ayuda a  nutrir el cabello. También aumenta la elasticidad del cabello, lo que significa menos ruptura. Además de que puede ayudar a reducir la caspa, eccema y otras afecciones de la piel.

3.      Las semillas de lino son una buena fuente de fibra

Las semillas de lino son una gran fuente de fibra,  tanto los tipos solubles e insolubles. Comiendo semillas de lino o linaza mantendrás tu intestino en un muy buen estado de salud, y facilita considerablemente la absorción de nutrientes vitales. Ten en cuenta que un intestino saludable es igual a un cuerpo sano y el cabello naturalmente saludable.

Cómo comer linaza de la forma correcta

como comer linaza para el pelo

Linaza

Siempre que desees comer semillas de lino o linaza deberás primero tostarlas en seco en una sartén o en el horno (se tarda 5 minutos en una sartén). De esta manera son fáciles de masticar y además el tostado de estas elimina anti-nutrientes en las semillas que pueden bloquear la absorción de otros minerales.

Puedes añadir estas semillas de linaza a las ensaladas o hacer la salsa picante, que se puede añadir a sus sándwiches o pan relleno. También se puede añadir a tus batidos o simplemente comer una cucharada como un bocadillo.

También puedes moler las semillas de lino asadas, y utilizarlos en tu dieta. (Manten las semillas molidas en un recipiente hermético en la nevera para evitar que se echen a perder.)

Otra buena manera de experimentar los beneficios de semilla de lino o linaza es consumirlas después de la inmersión. El remojar las semillas de lino durante la noche aumenta en gran medida su valor nutritivo y también elimina los anti-nutrientes como los ácidos fítico.

Dado que las semillas de lino son viscosas y pegajosas, asegúrate de tomar con mucha agua u otros líquidos para aumentar su movilidad en tu intestino.

Nota importante:

Las  semillas de lino contienen cianógeno y no deben ser consumidos en grandes cantidades debido a sus efectos neurotóxicos.

Algunas personas pueden ser alérgicas a las semillas de lino o linaza. Los posibles efectos secundarios de la alergia a la linaza pueden incluir erupción cutánea, acné, picazón o falta de aliento.

Gel de linaza para el crecimiento del cabello

gel de linaza para el pelo

Gel de linaza

Los geles para el cabello hechos de semillas de lino son bastante populares para la pérdida del cabello. Para obtener los mejores resultados, aplica el gel directamente sobre el cuero cabelludo.

¿Cómo preparar gel de linaza?

Es bastante fácil de hacer gel de semillas de lino en casa.

  1. Toma dos tazas de agua, y 1/4 º taza, semillas de lino.
  2. Las semillas son para ser añadidas a agua hervida, y el extracto se va a filtrar para su uso.
  3. Las semillas de lino restantes pueden ser secadas y almacenados para su uso posterior.

Te invito a leer: 8 Remedios para el cabello maltratado

Últimas recomendaciones

…Mientras que algunos hogares tienen las semillas de lino en su cocina, los beneficios de la linaza para el pelo  son en su mayoría desconocidos. Espero que estos consejos sean de utilidad para ti, y logres lucir esa cabellera que tanto deseas.

Tambien puedes leer: Remedios para hidratar el cabello de forma natural

Si deseas puedes leer:  2 Remedios naturales para el cabello… ¡facil y sencillo!

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario