Los suplementos son malos ¿Verdad o mito?

La función de los suplementos es aportar algunas proteínas, vitaminas, minerales o aminoácidos que puede que no estés consumiendo en cantidades suficientes, pero, se ha creado una duda debido a los comentarios relacionados con el tema,  ¿ los suplementos son malos ? Aquí te sacaremos de dudas.

Para nadie es un secreto que todo lo que se consuma en exceso es malo y los suplementos no son la excepción por lo que su consumo excesivo puede traer problemas de salud y llegar a ser muy perjudiciales.

los suplementos son malos

Los suplementos se encuentran disponibles en diversas presentaciones, en forma de píldoras, capsulas, líquidos, comprimidos, entre otros, todo depende de cómo se sienta mas cómodo quien los consume.

Es importante destacar que los suplementos no sustituyen una dieta saludable y equilibrada. Generalmente las dietas que incluyen alimentos como frutas, verduras y cereales en las cantidades adecuadas aportan los nutrientes y las vitaminas que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

 ¿ Los suplementos son malos ?

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores, como por ejemplo de la manera en que se consuman y quienes lo consuman. Los suplementos son utilizados desde niños hasta a adultos y pueden ser implementados en tratamientos médicos (No deben confundirse con medicamentos porque no lo son) como los de la anemia, lo que quiere decir que mientras no se consuman en exceso o más de la dosis recomendada no tienen porque considerarse malos.

El lado bueno y malo de los suplementos

1-  Lo bueno

A pesar de los comentarios que afirman que los suplementos son malos, cuando se trata de proteger nuestro cuerpo de los daños que este presenta a diario los suplementos son una buena opción ya que su principal función es aportar los nutrientes que nuestro cuerpo no está recibiendo de forma correcta o en la cantidad que este necesita para su buen funcionamiento.

Además de esto los suplementos tienen beneficios que son de real importancia tales como:

  • Añade más nutrientes de calidad a la dieta o alimentación diaria.
  • En las personas que entrenan aumenta la posibilidad de obtener muy buenos resultados con el entrenamiento.
  • Ayuda a mantener la cantidad necesaria de aminoácidos y proteínas en la alimentación diaria.
  • Ayuda en la construcción y la recuperación del tejido muscular.
  • Facilita el consumo y la digestión de los nutrientes.

los suplementos son malos

2– Lo malo

Como ya hemos mencionado todo aquello que consumes en exceso es malo y los suplementos son un buen ejemplo de esto, aunque su consumo puede ayudarte en muchas otras cosas el abuso de ellos puede causarte problemas cardiovasculares, renales y óseos, generalmente este es el caso de los suplementos que contienen proteínas.

La mayoría de los efectos adversos de los suplementos provienen  de que algunos de estos son modificados con diversos productos utilizados en los medicamentos con prescripción y pueden ocasionar problemas de salud.

¿Quiénes necesitan el consumo de suplementos?

La necesidad de suplementos se divide en dos tipos de personas, las primeras son aquellas que en las que el aporte natural de nutrientes es escaso o su absorción no es completa como por ejemplo los ancianos, personas con dietas restrictivas o con problemas de absorción intestinal.

 Las segundas son aquellas personas en las que la necesidad de nutrientes es mayor por ejemplo, mujeres embarazadas, aquellas con entrenamiento extremo y estresadas física y psicológicamente.

los suplementos son malos

Entonces, ¿ los suplementos son malos ?, pues todo depende de su consumo, si son consumidos de manera correcta no tienen por qué serlo, por el contrario, resultan ser muy beneficiosos, sobre todo en aquellas personas que realmente lo necesitan.

Es importante la asistencia médica en cuanto al consumo de suplementos, de esta manera es muy poco probable que tengas problemas con su consumo.

Si te gustó este artículo, lee : ¡Descubre los beneficios de la vitamina E en la piel!

Lee también: ¡Conoce y descubre que alimentos contienen vitamina K!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario