8 Modelos de manualidades con cajas de cartón de huevo ¡A RECICLAR!

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a las personas. Las manualidades con cajas de carton son una excelente opción para cuidar del planeta que es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para aquellos, que en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Las cajas de huevos son un material ideal para hacer manualidades con cajas de carton de reciclaje a la vez que ayudamos a cuidar el medio ambiente. Seguro que en casa tienes muchas para empezar a divertirte con tus hijos.

El material reciclado te ayudarán a la hora de decorar la habitación de los niños. No sólo puedes hacer adornos con materiales reciclados, también revisteros, cajas y joyeros que sirvan para enseñar a tus hijos a mantener su habitación ordenada.

Utiliza estas manualidades con cajas de cartón de huevos para hacer complementos de disfraces caseros o de celebraciones, Lamparas, flores y floreros. Los juguetes ecológicos son una opción ideal para enseñar el valor del reciclaje a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados.

Con el reciclaje podemos hacer multitud de objetos económicos y muy bonitos a los que dar uso día a día mientras enseñamos a los niños la importancia de aprender a reciclar.

 

8 Modelos de manualidades con cajas de cartón de huevo ¡Hermosas!

Modelo 1

Una de las manualidades que se pueden diseñar es este mural de flores, decorado a la perfección, con detalles muy creativos y personales. Consigue algunas cajas de cartón de huevo, primero de forma a los pétalos, luego a la parte central, colorea a tu preferencia y elige el lugar adecuado para tu mural.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 2

¡Las figuras de flores son un clásico! elige tú favorita, en tamaño y estilo, te presentamos opciones tan variadas, cada una con una atrapa por si sola ya que son hermosas y diferentes, ya que puedes añadirlas a cualquiera de tus manualidades con cajas de carton.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 3

Con la opción anterior, tendrás ya algunas ideas de que tipo flor utilizar. Elige tus figuras favoritas, con una botella de vidrio, puedes decorar su parte baja, como lo refleja la imagen, recorta todas las figuras que quieras, dales algo de vida con colores llamativos, y figurillas en el fondo.  Utiliza palillos de naranja para darles el acabado tipo flor como en la imagen.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 4

Este modelo es ideal para las personas delicadas, elegantes y clásicas. Bien puedes usarlo como porta-retratos o en mi caso, como protector para un espejo de mano. Es una opción hermosa y encantadora, personalmente la he hecho varias veces, su sencillez me fascina, la utilizo siempre en su tono natural, la que ya trae la caja de cartón de huevo. Utiliza una base, recorta todos los pétalos, forma las flores y ve llenando tu base con las flores ya listas.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 5

Puedes usar este modelo, como cortina, para decorar alguna habitación de los pequeños de la casa, es muy fácil, ya que solo debes recortar, abrir un pequeño orificio que es por donde pasaras las cuerda de nailon, pintar de acuerdo al lugar y colgar.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 6

Hasta las luces de navidad son un motivo para ponerte a reciclar, es por eso que este sencillo diseño es perfecto para ellas, su simplicidad, elegancia y delicadeza las hacen especial así como esa época del año, recorta el cartón de huevo según la forma de la imagen y haz una pequeña abertura, por donde deberás pasar las luces.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 7

Es momento de las lamparas, y lo sencilla que es esta, te dejara con ganas de hacer más y más. La recomendación es que luego de recortar los topos de la caja de cartón de huevos, comiences a pegarlos y formar un aro del tamaño de tu preferencia, haz de 4 a 5 y luego pegarlos uno encima del otro y por ultimo pintarlos del color de tu preferencia.

manualidades con cajas de carton

 

Modelo 8

Esta lámpara es sin duda alguna súper hermosa, con acabados finos y delicados y utilizando esas conocidas luces para la navidad, el proceso es igual al modelo anterior, solo que el diseño empleado para las flores es un poco mas trabajado pero igual de sencillo, inspirate y crea esta o alguna de las otras hermosas manualidades con cajas de cartón de huevo.

manualidades con cajas de carton

 

La importancia de reciclar

Las ventajas ambientales de reciclar cartón son muy diversas. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de unos aproximados 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.

Ahora bien, para lograr una correcta recuperación y reciclaje del papel y del cartón usado, el consumidor tiene que concienciarse del procedimiento adecuado a seguir.

Para empezar, hay que conocer qué residuos se pueden depositar en el contenedor azul y cuáles no. Los restos de periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel son los indicados, mientras que el papel de cocina, las servilletas de papel manchadas, los tetra bricks, el papel de aluminio o sanitario, así como las etiquetas adhesivas no son válidos.

Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de CO2.

En definitiva, el papel y el cartón usados no deben llevar restos de otros residuos, porque de lo contrario contaminarán el conjunto y dificultarán su reciclaje, ya que tienen que ser separados en las plantas de recuperación. En este sentido, se estima que entre un 3% y un 5% del material arrojado a los contenedores azules no es papel ni cartón.

Por otra parte, no hay que olvidar que el reciclaje es la tercera opción en importancia de las famosas tres erres, más si cabe en el caso de este material: se cree que un 19% del papel consumido es irrecuperable, bien porque se almacena en forma de libros, revistas, documentos, etc., o bien porque su uso hace inviable su recuperación. Asimismo, la fibra de celulosa puede ser reutilizada sólo una media de seis veces, impidiendo así su posterior reciclaje.

Por ello, hay que incidir en la reducción o el ahorro en el uso del papel y el cartón, así como en su reutilización. En primer lugar, hay que utilizar productos de papel sólo cuando sea necesario, aprovechándolos al máximo.

Por ejemplo, se pueden evitar los embalajes innecesarios o recargados, los folios se pueden utilizar por ambas caras, y siempre que se pueda, evitar imprimir documentos que se puedan consultar en el ordenador.

También te puede interesar leer: ¡Materiales reciclables para hacer manualidades que te encantaran!

Asimismo, también se pueden reutilizar los papeles de regalo, y las bolsas de papel pueden servir para almacenar los restos de papel y cartón.

Opciones para reciclar

Por su parte, se puede reducir e incluso eliminar el uso del papel de cocina al sustituirse por trapos de tela o bayetas. Los periódicos y revistas se pueden compartir, o consultar en las bibliotecas, y también se puede evitar coger publicidad innecesaria. Y como una manera de concienciar a los más pequeños, se puede fabricar artesanalmente en casa papel reciclado.

Además te puede interesar leer: ¿DECORACIÓN ECONÓMICA Y SENCILLA? realiza una hermosa decoración con velas flotantes

¡Chicas Trendy! una página para mujeres donde encontrarás los mejores tips de Belleza, Moda, Decoración, Equilibrio de las Energías, Fitness y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario