11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

Las manzanas y sus propiedades para beneficiar nuestra salud son increíbles desde controlar la diabetes hasta proporcionar energía, hoy te diremos algunas de las muchas propiedades que posee.

11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

1- Tratar la anemia

Las manzanas y sus propiedades son útiles en el tratamiento de la anemia ya que son una fuente rica de hierro. La anemia es una deficiencia de hemoglobina en la sangre, que se puede corregir aumentando la ingesta de hierro. El hierro es una parte integral del metabolismo de los glóbulos rojos. Al aumentar la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo, no solo previene la anemia sino que también asegura una oxigenación adecuada de los sistemas de órganos esenciales para mantenerlos funcionando adecuadamente.

2- Reducir la debilidad

Se sabe que las manzanas eliminan la debilidad, agregan vigor y vitalidad a las personas débiles. Por lo tanto, a los pacientes siempre se les dan manzanas para ayudarlos a recuperarse rápidamente de sus enfermedades. Si desea aumentar de peso, las manzanas deben ser parte de su dieta diaria. Ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud general.

11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

Aunque las manzanas no contienen una cantidad significativa de proteínas, la combinación de los compuestos antioxidantes y la proteína que se encuentra en las manzanas puede tener un papel importante en la prevención de la debilidad y la mejora del tono muscular.

3- Controlar la diabetes

El control del azúcar en la sangre es esencial para las personas que padecen diabetes y los polifenoles en las manzanas y sus propiedades se han relacionado directamente con la reducción de la absorción de carbohidratos por el cuerpo. Esto, a su vez, reduce la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre que se producen en el torrente sanguíneo, un factor importante para controlar la diabetes.

Los polifenoles también reducen la absorción de glucosa en nuestro tracto digestivo y estimulan la liberación de insulina desde nuestro páncreas, que también es necesaria para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Finalmente, los polifenoles estimulan los receptores de insulina en las células de todo el cuerpo, lo que acelera la eliminación de azúcar de nuestro torrente sanguíneo y lo lleva a nuestras células para el metabolismo y la función adecuada del órgano.

4- Cuidado dental

Comer manzanas ayuda a limpiar tanto los dientes como las encías. Además, reduce la incidencia de caries en los dientes. Cuando comes manzanas, la fibra en ellas limpia los dientes, mientras que las propiedades antibacterianas de estas frutas evitan que las bacterias y virus infecten el cuerpo. Las manzanas también estimulan la secreción de saliva, que es un compuesto alcalino, lo que significa que reduce aún más la capacidad de las bacterias para multiplicarse y crecer en la boca.

5- Prevenir el Alzheimer y las Enfermedades de Parkinson

Como si los otros impresionantes beneficios de las manzanas y sus propiedades no fueran suficientes, también muestran un impacto positivo en los problemas neurológicos, particularmente en dos de las condiciones más trágicas, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Los efectos antioxidantes de todos los compuestos de fitonutrientes en las manzanas sin duda ayudan a  reducir las enfermedades de Alzheimer, ya que la degeneración del cerebro que conduce al Alzheimer se ha relacionado con la actividad de los radicales libres.

Las manzanas también aumentan la cantidad de acetilcolina en el cerebro, lo que está relacionado con la concentración, la resolución de problemas y la memoria. En términos de Parkinson, las manzanas detienen la descomposición gradual de las células nerviosas productoras de dopamina, que pueden ser una causa subyacente de la enfermedad.

6- Trate problemas respiratorios

Nuestro sistema respiratorio es altamente susceptible a la inflamación y varias afecciones respiratorias están directamente relacionadas con la inflamación de membranas y células dentro del sistema. El asma es quizás la  afección más grave, ya que puede ser fatal en casos graves.

Las manzanas han demostrado un tremendo comportamiento antiinflamatorio y, en términos de asma, se han destacado entre otros tratamientos naturales, incluso superando los beneficios de consumir frutas y verduras en combinación. Las manzanas siguen siendo un misterio para el mundo en términos de sus complejos mecanismos de curación de estas afecciones, muy probablemente porque hay tantos nutrientes en ellos que podrían ser responsables de los beneficios para la salud.

7- Prevenir las enfermedades del corazón

Las manzanas  reducen el nivel  de colesterol en el cuerpo, lo que lo convierte en un fuerte mecanismo defensivo contra las enfermedades cardiovasculares. El adagio de ‘una manzana al día para mantener alejado al médico’ es más preciso de lo que se podría pensar, ya que una dosis diaria de una manzana se considera saludable para el corazón humano.

11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

Las manzanas y sus propiedades antioxidantes reducen la oxidación de las grasas, llamada peroxidación lipídica, y neutraliza los triglicéridos y las diversas grasas que se encuentran en los vasos sanguíneos que pueden ejercer una presión peligrosa. Además, las manzanas contienen un flavonoide muy poderoso  llamadoquercetina, que se encuentra en la piel de la fruta. Puede reducir la inflamación en nuestros vasos sanguíneos al reducir la cantidad de proteína C reactiva (PCR). Esta proteína se ha relacionado con la inflamación del sistema cardiovascular, por lo que una reducción de la misma a través de la quercetina hace que las manzanas sean impulsores del corazón muy fuertes.

8- Tratar el reumatismo

Las personas que sufren de reumatismo encuentran que las manzanas y sus propiedades son muy útiles ya que ayudan en el proceso de curación. Junto con esto, hay una gran cantidad de flavonoides que se encuentran en las manzanas. Este ha sido el desarrollo más emocionante en la investigación de la manzana y los compuestos como el kaempferol, la quercetina y la miricetina se han relacionado con la reducción de las afecciones inflamatorias y reumáticas  como la artritis y la gota.

9- Mejorar la visión

Se cree que las manzanas fortalecen los ojos y mejoran la vista. También ayudan en el tratamiento de la ceguera nocturna. Gran parte de esto se debe al hecho de que las manzanas son ricas en compuestos de flavonoides y fitonutrientes antioxidantes, que pueden reducir el impacto de los radicales libres en los ojos al tiempo que previenen afecciones como la degeneración macular, las cataratas y el glaucoma.

11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

10-Pérdida de peso

Además de la capacidad normal de las frutas fibrosas para hacernos sentir llenos y aumentar la saciedad, lo que reduce el apetito y el exceso de comida, las manzanas tienen otra capacidad inexplicable para ayudar a perder peso.

Los estudios han demostrado que las manzanas realmente aceleran el metabolismo de modo que las calorías adicionales que se consumen después de comer una manzana no se registran en nuestro cuerpo. Es decir, se queman más rápido o no son absorbidos por el cuerpo en absoluto. Esta puede ser una gran noticia para millones de personas que luchan contra la obesidad.

No te pierdas: 6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

11- Protección de la piel

Las pastas hechas de manzana y miel o manzana y leche aumentan el brillo y el brillo de la piel cuando se aplica tópicamente. Esto se debe nuevamente a los poderosos antioxidantes en la piel y la carne de las manzanas. Estos compuestos contrarrestan los efectos dañinos de los radicales libres que están directamente relacionados con el envejecimiento prematuro, así como con las arrugas, las manchas de la edad y otras afecciones relacionadas con la edad.

11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud

Su efecto potenciador sobre la circulación también ayuda a mantener la piel joven, manteniendo el flujo sanguíneo constante para estimular el reemplazo de las células viejas y la reparación de las dañadas.

Formas de ingerirlas

Las manzanas se pueden comer crudas directamente del árbol o en una variedad de platos, como ensaladas de frutas y flanes. El jugo de manzana también es una bebida común en todo el mundo y también se incluye en muchos postres. Estas frutas se pueden hornear, picar, triturar, congelar o incluso secar en pedacitos como un refrigerio saludable y dulce.

Te invito a leer el siguiente post: 15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

Recuerda que trabajamos pensando en ti, ofrecemos los mejores tips en belleza, hogar, pareja, salud y mucho más…

1 comentario
  1. […] 11 Beneficios de las manzanas y sus propiedades para la salud […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.