¡IMPACTALOS A TODOS! con estos tips de maquillaje para 15 años

Si se acerca el maravilloso día de la celebración de tus 15 años o tu hija, sobrina o amiga esta preparando esta celebración, ¡este artículo es para ti! ¿Donde empezar? ¿Cómo aplicar? aquí responderemos tus preguntas para que tú misma realices un hermoso maquillaje para 15 años, además aprenderás algunas técnicas que te servirán para un maquillaje de adolescente para cualquier ocasión.

Comienza con un producto a la vez, y añade otros, poco a poco te sentirás mas segura y cómoda con lo que estás haciendo. Escoge y elige lo que es mejor para ti o la chica que maquillaras para crear un diseño personalizado.

Este tipo de maquillaje es muy sencillo de realizar ya que generalmente las chicas jóvenes tienen poco que ocultar y mucho que resaltar, es importante tomar en cuenta que el maquillaje en este día o noche de celebración no debe estar inclinado a parecer mayor sino más bien a resaltar la belleza natural de la juventud.

Como realizar un maquillaje para 15 años

Seamos realistas, todas tenemos defectos o imperfecciones en la cara que preferimos mantener ocultas. Diversos productos en el mercado ofrecen una variedad de tonos para adaptarse a los diferentes tonos de piel (algunos se pueden mezclar y combinar) la idea es ocultar los pequeños detalles de la piel, no crear una máscara. Para un maquillaje perfecto debes seguir los siguientes pasos:

1– Corrector

Si estas empezando a usar maquillaje, no llenes la cara de un montón de productos, ya que esto solo lograra un aspecto poco atractivo,  sólo tienes que utilizar un poco de corrector de camuflaje que puede ser incluso del mismo tono de la piel.

maquillaje para 15 años

2- Polvo

¿Tu piel es grasosa?  Vamos a adivinar… es sobre todo alrededor de la frente, la nariz y la boca (incluyendo la barbilla) Esas áreas de la cara juntas se les llama la zona T. es recomendable ligeramente espolvorear de la zona T para controlar aceites. También puedes utilizar el polvo encima del corrector para evitar que se mueva. Si tienes la piel seca puedes omitir este paso.

3– Sombra

Debido a que este maquillaje es para jovencitas no debes optar por colores muy oscuros, más bien debes utilizar tonos naturales. Esto no quiere decir que debes realizar un maquillaje que aporte un aspecto de cara lavada sino, que debes ser delicada. Los tonos marrones, tierra, dorados y grises pueden dar un muy buen resultado.

4– Rímel

Es el producto de maquillaje perfecto para aportarle actitud a un hermoso maquillaje para 15 años, es rápido y fácil de aplicar, pero tiene un impacto grande.  Para las primeras veces de uso, raspa el exceso de rímel en el extremo del tubo para evitar la aglutinación. Recuerda que debes aplicarlo en forma de zig-zag para evitar que las pestañas se peguen.

maquillaje para 15 años

5– Lápiz delineador

Aplicar lápiz delineador a lo largo de la línea de las pestañas es una manera rápida y sencilla de añadir color y dimensión a la mirada. En la base de las pestañas te ayudará a hacer que se vean un poco más gruesas. No necesariamente debe ser delineador negro, el marrón ofrece una apariencia natural y se ve bien en todo el mundo. De igual forma puedes utilizar negro o morado.

6- Rubor

Algunas chicas le tienen un poco de miedo al rubor ya que aplicarlo en exceso las pueden hacer verse como un payaso, pero no debes tener miedo, aplicar un poco de rubor en las mejillas puede hacer que el maquillaje se vea mas dramático y llamativo. Sonríe y aplícalo en las manzanas de las mejillas con un movimiento circular para dar un hermoso brillo al rostro.

7– Lápiz labial

Ahora que el resto del rostro esta listo, puedes pasar a los labios. El brillo de labios es el producto más fácil de aplicar, sin embargo, no es el producto más duradero, tiende a desaparecer después de un par de horas o al comer y beber. Por ello es preferible usar un lápiz labial que dure un poco más. Debido a que este maquillaje es para una chica joven, es preferible usar colores claros, como el coral o el rosa.

Utiliza estos pocos productos básicos de maquillaje para mejorar la belleza natural sin exagerar. Recuerda, es más fácil añadir más producto que eliminar el que aplicaste en exceso así que ten mucho cuidado. Los delineadores negros y purpuras lograran una mirada impactante sin excesos.

maquillaje para 15 años

Todas las chicas sueñan con que este día sea perfecto y cumpla todas sus expectativas, ademas de hacer realidad sus sueños, verse hermosa siempre sera el principal objetivo.

Ahí lo tienes, corrector, polvo, sombra, máscara de pestañas, delineador de ojos, rubor y labial son los mejores amigos de una chica y por supuesto deben acompañarte o acompañar a toda chica en este día tan especial.

Sigue estos consejos y lograrás un hermoso maquillaje para 15 años, sorpréndelos a todos en esta maravillosa noche de fiesta.

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario