¡Materiales reciclables para hacer manualidades que te encantaran!

Si eres fanática de las manualidades o simplemente quieres aprovechar tu tiempo con una actividad creativa este artículo es para ti. Hoy en día el reciclaje está muy de moda y puedes aprovecharlo para crear gran cantidad de cosas. Aquí te damos a conocer una pequeña lista de materiales reciclables para hacer manualidades que quedaran hermosas.

Con materiales reciclables puedes realizar desde regalos hasta juguetes para tus hijos y objetos decorativos para darle un toque de originalidad a tu hogar, además te sentirás orgullosa de que algo tan hermoso lo hayas hecho con tus propias manos y sin gastar mucho dinero.

Materiales reciclables para hacer manualidades

1– Periódico

El periódico es uno de los materiales reciclables para hacer manualidades más populares, debido a que con él se pueden realizar gran cantidad de objetos útiles y otros solo decorativos, además de que te permite ahorrar mucho dinero. Aquí te regalamos una hermosa manualidad que puedes realizar con este maravilloso material reciclable:

Cajita redonda de periódico: necesitaras periódico, pegamento blanco y tijeras. El procedimiento es muy fácil, comienza creando tubitos de papel periódico pegándolos con el pegamento blanco.

Comienza a crear círculos con los tubitos hasta formar una rueda del tamaño que desees, cuando ya tengas la base o el fondo de la cajita, es hora de crear las paredes laterales con los tubitos, por ultimo crea la tapa de la misma forma que creaste la base, recuerda que esta debe ser un poco más grande que la base para que cierre con facilidad.

materiales reciclables para hacer manualidades

2– Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son maravillosas cuando de manualidades se trata ya que es otro de los materiales reciclables para hacer manualidades más versátiles que existe. Con ellas se pueden realizar gran cantidad de cosas. Aquí te regalamos una manualidad muy fácil de realizar:

Floreros con botellas: para esta hermosa manualidad solo necesitaras, una botella, estambre de colores y pegamento blanco. El estambre puede ser de los colores que prefieras, no hay problema si deseas que sea de un solo color.

Para comenzar añade pegamento a las botellas y ve enrollando el estambre alrededor de ellas, tratando de que el estambre quede muy junto, continua con este procedimiento hasta llegar al pico de la botella. Para finalizar aplica pegamento por encima de todo el estambre para que este quede más seguro.

materiales reciclables para hacer manualidades

3- Botellas de plástico

El plástico es un muy buen material de reciclaje para manualidades, con el puedes realizar gran cantidad de cosas que además de quedar muy bonitas serán muy duraderas. Entre algunas de las manualidades que puedes hacer te mostramos la siguiente:

Macetas o materos con botellas plásticas: esta manualidad es muy fácil de hacer y solo necesitaras una botella plástica, un cutter, abono y la planta que prefieras, si deseas puedes conseguir algunas pinturas pero si la botella es de color no será necesario.

Primero corta la botella por la mitad, puedes limar las orillas para que se vea más bonita, agrega el abono y siembra la planta, si decidiste darle color con pinturas, luego de cortar la botella píntala por fuera del color que escogiste.

materiales reciclables para hacer manualidades

4– Palitos de helados

Este material es el favorito de los niños, si tienes hijos puedes pedir su ayuda para las manualidades con este material, se ven muy lindas y son muy fáciles. Aquí te mostramos una de tantas manualidades que puedes realizar con ellos:

Cajita de palitos de helados: necesitaras, palitos de helados, tijeras, cartulina y la decoración que prefieras. Comienza recortando un cuadrado de cartulina y pega los palitos sobre él, luego pega cuatro palitos haciendo un cuadrado, repite el proceso hasta crear la altura de la cajita que prefieras, recuerda cambiar de lado el cuadrado para que quede un hueco entre las filas.

materiales reciclables para hacer manualidades

Esta pequeña lista de materiales reciclables para hacer manualidades te será muy útil, aprovéchala y conviértete en una experta.

Si te gustó este artículo, lee: ¿ Cómo decorar un patio pequeño ? 5 Maravillosas ideas

Lee también: 9 Consejos de decoración de casa pequeña ¡Toma nota!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips, de salud, belleza, hogar y mas…

 

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario