Meditación para la ansiedad ¡Usa esta maravillosa técnica!

En los últimos años la meditación está haciendo una reaparición como una herramienta práctica para hacer frente a la vida y nutrir el crecimiento personal. De hecho, se ha vuelto muy común el uso de técnicas de meditación para la ansiedad y el estrés, solo para ayudar con ellos, nunca para desterrar a los ataques de pánico.

Los beneficios de la meditación para la ansiedad y el estrés incluyen la reducción de las molestias físicas, poner las cosas en perspectiva para hacer una mejor decisión y hacer frente a situaciones difíciles.

No importa lo que el estrés o la ansiedad estén causando, la meditación puede proporcionar un alivio inmediato. Más tarde, la meditación se puede utilizar para llegar al corazón de los sentimientos de ansiedad y hacer cambios más profundos.

Meditación para la ansiedad

Si ya conoces la naturaleza de la ansiedad, es más fácil encontrar la solución. Aquí te damos una lista de cosas que pueden estarte causando ansiedad y como aliviarlas con meditación:

1– Meditar para controlar la ira

La ira es una forma difícil de ansiedad. A menudo se consumen en el estrés y la angustia que la acompaña, debido a que la meditación se deriva de la tranquilidad, puedes utilizarla para calmarla. Cuando meditas para el alivio de la ansiedad, tu conciencia es más fuerte que tu enojo.


Algunos consejos para controlar la ira con meditación:

  • Durante la meditación, en primer lugar trata de no pensar con demasiada lógica sobre las razones por las que te sientes enojada. Puedes darte cuenta de eso después. Por ahora, sólo respira y observa tu enojo.
  • La meditación alivia la ansiedad de la ira y la pone en perspectiva, pero la meditación no te quitará las causas de la ira. Una vez que termina la meditación, puede que tengas que tomar medidas para resolver los problemas.
  • Piensa en la meditación como un lugar seguro para estar enojada, donde puedes caminar lejos de la emoción y observarla para ver lo que puedes aprender.

 2– Meditar para ver tu camino

Con el fin de ver el camino, hay que ser muy tranquila y dejar de pensar.

En caso de que no te hayas dado cuenta a estas alturas, el uso de la meditación para la ansiedad y el estrés a menudo gira en torno a la búsqueda de la tranquilidad. Si la ansiedad es causada por no saber qué dirección hay que ir, la tranquilidad puede ayudarte a aceptar las respuestas, en lugar de obligarlas a venir.

Esto también requiere que tú te permitas aceptar la ruta que aparece de manera natural, en lugar de forzar tu camino hacia otro lado por el miedo y el pánico.

meditación para la ansiedad

Algunos consejos para conseguir tu camino mediante la meditación:

  • Al meditar, visualiza un camino a través de un bosque, en una montaña, a lo largo de la playa, en una ciudad o donde quiera que estés cómoda y permite que tu mente conduzca a las respuestas.
  • La quietud es difícil de alcanzar para muchas personas. No te rindas, poco a poco va a ser mejor con la práctica.
  • Simplemente practica, deja ir los pensamientos que vienen a ti, a continuación, vuelve al foco de la meditación, ya sea la respiración, una llama o un mantra.

3– Meditar para mejorar la salud

Cada día se conoce más sobre la conexión entre la mente y el cuerpo. La meditación aprovecha el poder de la mente para hacer cambios saludables en el cuerpo. Uno de los primeros beneficios de la meditación es la relajación y comodidad.

Esto se puede controlar por medio de la meditación, incluyendo la presión arterial, frecuencia cardíaca, y una disminución en los síntomas relacionados con la ansiedad, tales como dolores de cabeza y la tensión muscular.

meditación para la ansiedad

Algunos consejos de meditación para mejorar la salud:

  • Enfócate sobre dolencias físicas específicas para realizar el mayor efecto de la meditación para la salud.
  • Visualiza las partes de tu cuerpo implicadas en el estrés físico; imagina relajar los músculos, articulaciones y órganos, aflojando trabajas mejor.
  • Imagina energía curativa en aquellas áreas de dolor y malestar.

Si te gustó este artículo, lee: 10 técnicas imperdibles para atraer buenas energías a tu vida

Lee también: 3 maravillosos mantras de meditación para el amor

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario