¡Mi ex tiene novia! Aprende a superar una ruptura amorosa

Tarde o temprano, todos vamos a pasar por el horrible trámite de una ruptura amorosa. Es algo desagradable y doloroso (en la mayoría de los casos) y más cuando la relación la ha finalizado a la parte contraria. Pasar por esta situación no es fácil y muchas veces, nos callamos en el camino y nos estancamos en la tristeza y la obsesión. He oído a muchas decir ¡ Mi ex tiene novia ! Es por esto que intentaré dar unas pautas generales para poder pasar por todo esto de la mejor manera posible e intentar superarlo de forma sana y adaptativa.

¡ Mi ex tiene novia ¡ Pasos para superar una ruptura amorosa

Llora, llora y vuelve a llorar

Desahógate, grita, saca el dolor a fuera, compártelo con los demás hasta que no te queden más lágrimas que sacar. Una ruptura es un proceso de duelo, así que uno tiene que pasar por diferentes etapas. Llorar te ayudará a pasar a los siguientes pasos.

Habla con amigos

Diles lo que sientes, exprésate, analízalo, charla con tus seres queridos hasta que se te quiten las ganas de hablar.

Escribe

Puede ayudarte a ver las cosas de forma más objetiva, a estructurar y a no olvidarte de las cosas, tanto las buenas como las malas.

Mantente ocupada

Pensar en lo sucedido está bien, pero no dejes que te obsesione. Haz cosas, sal con gente, trabaja, haz deporte, intenta tener tu mente ocupada.

Piensa de forma positiva

Pues sí, estar así es un rollo y todo esto duele mucho, pero intenta ser positiva. De todo lo malo se aprende y con el tiempo, incluso te das cuenta de que romper la relación era lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida, todo pasa y las cosas irán a mejor.

nueva relación

Sé racional

Claro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas pesaban más. No te olvides de lo malo, por eso lo dejaste.

No te castigues ni culpes

De nada sirve excepto para sentirte peor. Elimina esos “y si…” de tu vocabulario. Ya no puedes tirar para atrás, lo que pasó, pasó y por mucho que te machaques, las cosas no cambiarán. Recuerda, ¡ MI EX TIENE NOVIA ! Actuaste como lo hiciste porque en cada momento creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida.

Piensa en ti

Es momento de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando bien o no. Ahora es tiempo de preocuparte por ti.

En momentos de crisis no tomes decisiones importantes

Estás confusa y no tienes las ideas claras. Hay muchos cambios ya como para hacer más de los necesarios.

En estos momentos estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque no es el momento. Más adelante, cuando estés un poco mejor ya tendrás tiempo de decidir con más claridad.

Déjate ayudar

Tus amigos y tu familia están contigo, pídeles ayuda, déjate cuidar, no renuncies a ellos. Si, con el tiempo, ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes tu solo, no te avergüences ni seas orgullosa, pide ayuda.

Deja pasar el tiempo de luto

Desgraciadamente este proceso lleva tiempo, así que durante días, semanas o meses, estarás mal. Tómatelo con calma, pues necesitas tiempo para digerir todo esto. No te impacientes.

Continúa con tus responsabilidades y obligaciones

Pero tampoco te auto exijas. La vida continúa y no puedes dejarlo todo. Aun así, no te agobies, sé compasiva y comprensiva contigo misma.

Cuídate y quiérete mucho

Haz cosas por ti, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, date un masaje, Haz el viaje que siempre soñaste. Mímate y quiérete, tú eres lo más importante.

Cierra el capítulo

Y pasa página. Mi ex tiene novia, pero la  vida continúa, esto no es el fin. En el libro de tu vida, esto es tan solo un capítulo más. Con el tiempo dejará de doler y pasará a ser un recuerdo más.

Confianza y seguridad para tener lo que quieras

Si quieres alcanzar una meta y comienzas tu recorrido bajo la desalentadora noción de que “es difícil”, o con pensamientos negativos, temores y desconfianza, sólo te estarás poniendo piedras en tu camino para lograrlo.

 

Debemos estar al tanto de que cualquier plan y proyecto puede tener contratiempos, pero tener la confianza en nosotros mismos para aprender a solucionarlos será lo que te permita avanzar a pasos agigantados, sin dejarte vencer ni desalentar, ya sea por obstáculos reales o por temores y pesimismos que nos impongamos nosotros mismos.

Proponte cosas nuevas

De este modo, aprendemos que la confianza, la fe, la esperanza, el optimismo, nos permiten avanzar. Saber que existe la posibilidad de contratiempos y no tener temor en no poder solucionarnos nos dará las energías de seguir adelante. Pero claro, si no tenemos una meta bien propuesta, todo esfuerzo será en vano.

Hay un refrán que dice que “ningún viento es favorable para el marinero que no sabe a qué puerto se dirige”. Y es una verdad absoluta: si no tienes bien definida la meta que quieres alcanzar, puede que sólo termines caminando en círculos o que tomes un camino equivocado… aunque no habría caminos equivocados si no tenemos meta en lo fundamental.

Define tu meta para lograr lo que quieres

Por eso, el primer paso es definir la meta a alcanzar. El objetivo, esa cosa que quieres obtener, esa situación en la que deseas estar. Al planificar, debes tener en mente que no sólo habrá un objetivo o una meta, sino que habrá una meta general, y luego otras específicas.

Por ejemplo, digamos que quieres conseguir empleo. Tu meta puede ser, simplemente, “quiero conseguir empleo”. Así puede que comiences a buscar y termines en un cargo mal pagado, que se aleja de tus deseos. Es un empleo, tal y como deseaste, pero no es “el” empleo soñado. En este ejemplo, una meta más adecuada sería algo como “quiero conseguir un empleo de medio tiempo en un sitio cerca de mi casa”.

Definir los parámetros de tu meta te permitirá establecer mejor tu búsqueda, y ponerte en acción bien enfocada, descartando aquellos factores, elementos y hasta propuestas que no te sirvan. Eso sí: debes ser realista en la meta.

Si tu objetivo es bajar de peso, por ejemplo, una meta realista sería decir quiero bajar cinco kilos en seis meses“, dándote tiempo y comodidad. Pero si te defines en una meta como “bajar 5 kilos en 5 días”, pues lo cierto es que esto no sólo sería peligroso para tu salud, dejándote a riesgo de enfermedades, sino que también sería prácticamente imposible de conseguir. Y eso, el no alcanzar tu meta, sólo te desalentará en tu empeño para fijar otros objetivos.

“Definir los parámetros de tu meta te permitirá establecer mejor tu búsqueda, y ponerte en acción bien enfocada.”

“Define metas realistas, posibles de alcanzar, y establece un tiempo para cumplirlas.”

Consigue Éxitos

Te mantendrás enfocada en el objetivo, y comenzarás a recorrer un camino en línea recta hacia eso que deseas. ¿Ves? Sí se puede conseguir lo que se quiere… tan sólo hay que saber exactamente qué es lo que quieres, con qué fin, y en cuánto tiempo.

Como proponer y cumplir las metas

Cuando nos proponemos metas nuevas debemos encararlas con optimismo y esperanza. Debemos ser, franca, realistas con la meta propuesta, y no entregarnos a deseos inalcanzables. Seguro que podríamos llegar a ser astronautas, pero si nuestra meta es convertirnos en astronautas dentro de los próximos tres meses, lo único que lograremos será perder el interés y la motivación en la tarea.

También te puede interesar leer: 8 imperdibles técnicas de feng shui para el dinero

El lapso propuesto será, en definitiva, lo que haga que nuestra “ideología” o nuestro “deseo” se conviertan en una “meta”.

Debemos definir un objetivo (una acción, lo que sea), y destinar un lapso de tiempo para cumplirlo. En la formulación inicial, debemos plantearnos la meta como “voy a tener o hacer tal cosa, en tanto tiempo”.

Nuestra meta u objetivo debe ser claro. Ya que es un desafío que nos estamos proponiendo a nosotros mismos, debemos ser específicos, y guiarnos por una necesidad puntual, por una carencia o por una motivación especial.

Si queremos vencer el aburrimiento, debemos establecer una meta motivadora; si queremos mejorar en un aspecto específico, debemos plantearnos este objetivo a partir de esa necesidad, siendo claras y honestas al respecto.

Te puede interesar: Como atraer buenas energias | 8 claves para lograrlo

Luego, debemos entregarnos a la tarea. De nada servirá proponernos una meta si no tenemos el impulso de cumplirla. Por ello, podemos ayudarnos estableciendo períodos diarios, o con la regularidad que sea adecuada, para darnos a esta labor.

¡Chicas Trendy esta creada solo para ti! Conoce sobre nuestros Tips de Pareja, Salud, Belleza, Sexualidad, Cocina, Remedios Caseros y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario