¡Que es el reiki, intrusiones y música para hacer reiki!

Una sesión de Reiki  tiende a durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música para hacer reiki que es suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

reiki relajación

Una sesión con música para hacer reiki

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente un nivel de  relajación muy profundo, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, con la música para hacer reiki cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes de nuestro cuerpo según fluye la energía a través de nosotros, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener mejor resultados a nivel de relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite. Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

energía

A qué llamamos una crisis de sanación

Muchos pacientes de Reiki tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios en su organismo que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado.

Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que no sólo no le ha beneficiado, sino que también le ha causado trastornos en su persona.

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.

Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una crisis de sanación:

  • Ira
  • Tristeza
  • Miedo
  • Odio
  • Ansiedad

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una crisis de sanación:

  • Incremento del sudor
  • Sarpullidos
  • Incremento de las evacuaciones
  • Incremento de la orina
  • Vómitos
  • Síntomas de resfriado o gripe
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores del pasado

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.

Cuanto más largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar más sesiones.  Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.

Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce.

Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”.

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como “removidas”, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

Instrucciones

1

La energía del Reiki no está dirigida directamente por la mente, pero implica conocimiento. Algunos la definen como una fuerza de vida guiada por la sabiduría del universo, e identifican esa sabiduría con la esencia divina. Hawayo Takata escribió “Creo que existe un único ser supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia, el Gran Espíritu Divino.”

2

Asimismo los maestros de Reiki creen que la base de esta forma de curación es el amor. Del mismo modo que alrededor de cada uno de nosotros existe un campo energético que llamamos “aura”, el universo también posee un aura de varias capas, una de las cuales recibe el nombre de amor universal incondicional. Por eso el Reiki puede ser identificado con el amor absoluto que emana de la divinidad.

Relajación

3

Con el Reiki no es preciso manipular la energía ni concentrarse en ella. Tampoco consiste en eliminar la que posee el receptor o aportarle la propia energía. Se trata únicamente de dejar que esa fuerza actúe a través de nosotros, convertidos en canales de su poder curativo, para que el ki vital o personal y el reí cósmico alcancen la armonía.

No es el practicante de Reiki quien se cura a sí mismo o cura a los demás, todo lo que hace la energía universal que fluye a través de él. La misión del terapeuta cosiste en procurar ser un camino lo más despejado posible evitando el protagonismo.

Te puede interesar leer: ¡Sorpréndete! con el increíble proceso de canalizar energías

4

Para que el Reiki actúe basta con dejarle fluir. De hecho, tratar de orientarlo hacia un lugar determinado o de modificar mentalmente sus efectos puede ser un error. Los maestros aseguran que el Reiki es sabio y se dirige allá donde es necesario.

Si faltan el equilibrio y la armonía en un área determinada, el Reiki lo detecta y obra en consecuencia. Por eso se dice que el Reiki da lo que necesita, no lo que se le pide. Muchas personas que se han beneficiado de él cuentan que el Reiki apareció en sus vidas justamente cuando era preciso, ni antes ni después, aunque eso lo han comprendido más tarde.

Te invito a leer el siguiente post: ¿TE SIENTES MAL? ¿PADECES INSOMNIO? Aplica la meditación para dormir y sanar

¡Chicas Trendy! Es una página creada para mujeres que ofrece lo mejor en tips de Belleza, Meditación, Esoterismo, Fitness, Moda, Cocina, Sexualidad, Pareja, Hogar, Salud, Decoración, Remedios Caseros y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario

  • Marina Responder
    Septiembre 4, 2017, 4:18 PM

    Excelente información, esperamos revivir, siempre, bendiciones.

    • Josyeliz Alcalá Responder
      Septiembre 4, 2017, 9:26 PM

      Para eso estamos Marina. Saludos.

  • Carmela Cisneros Responder
    Septiembre 3, 2017, 1:23 PM

    Excelente !!! Soy master Reiki y me encanto el trabajo q presentaron sobre la Energía Reiki, felicitaciones. Sería posible suscribirme a Uds. ? No encuentro donde xq fué enviado x intermedio de Soy Espiritual y envían diferentes, no quisiera perderlos. Alli va mi correo, xfa esríbanme indicando el camino xa la suscripción, Muchisimas gracias,
    Carmela.

    • Josyeliz Alcalá Responder
      Septiembre 4, 2017, 7:48 AM

      Hola Carmela, estamos preparando la plataforma para las suscripciones, te aseguro que apenas este lista te contactaremos para hacer conectarnos. Por ahora podrías seguirnos por nuestras redes. Saludos.