¿ Para que sirve el agua de piña? Conoce sus beneficios

La piña se ha hecho muy famosa por sus múltiples beneficios, además de ser una fruta con un sabor delicioso, pero ¿ya sabes para que sirve el agua de piña?, en este articulo te damos a conocer los beneficios que quizás no conocías de ella.

El agua de piña se ha hecho popular ya que se ha conocido de sus maravillosos beneficios para bajar de peso debido a que esta fruta tiene un alto contenido de fibra que nos regala un maravilloso efecto depurativo y diurético. Además tiene un contenido de grasas y calorías muy bajo.

Refiriéndonos al agua de piña esta es una bebida que se obtiene a través de la cascara de piña, es algo muy parecido al té de piña el cual también posee los mismos beneficios para bajar de peso.

Existen gran cantidad de remedios que dicen ser efectivos para bajar de peso, pero que mejor que algo natural para ayudarnos en esta difícil tarea. La mayoría de las veces el exceso de peso se debe a la retención de líquidos y el efecto diurético del agua d piña nos puede ayudar a evitarla.

¿ Para que sirve el agua de piña?

Esta bebida posee múltiples beneficios, el principal es bajar de peso, debido a diversas razones que aquí te mencionamos:

1– Contiene propiedades diuréticas y depurativas

Es muy útil para eliminar el exceso de liquido en el cuerpo y la retención de este, lo que representa uno de los principales causantes del aumento de peso, además ayuda con la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo, permitiendo una digestión más rápida y el buen funcionamiento de los intestinos.

Debido a esto evita el estreñimiento y también ayuda a eliminar los cálculos renales.

para que sirve el agua de piña

2– Funciona como quemagrasa natural

Es muy conocido que el agua de piña también funciona como quemagrasa natural así que es muy buena para agregarla a nuestra dieta diaria, es muy fácil, porque no solamente posee beneficiosos maravillosos sino que también tiene un sabor delicioso.

Además por ser natural no estamos llenando nuestro cuerpo de químicos que pueden tener los medicamentos que generalmente se utilizan para adelgazar.

3– Reduce el colesterol

El agua de piña sirve para reducir los niveles elevados de colesterol en la sangre, por lo que consumirla regularmente puede ser muy beneficioso en este sentido.

para que sirve el agua de piña

4– Ayuda a mantener más tiempo la sensación de saciedad

Debido a sus propiedades el agua d piña nos ayuda a mantenernos saciadas por más tiempo, evitando así que comamos de más. Además reduce el antojo de comer cosas dulces.

¿Cómo preparar el agua de piña?

Es importante que no confundas el agua de piña con el jugo que proviene de la pulpa de la piña ya que esta se obtiene mediante la cascara de la piña, aquí te mostramos como prepararla:

  • Quita toda la cascara de una piña entera y lávala muy bien
  • En una olla echa un litro de agua y agrega la cascara de piña
  • Añade una cucharada de canela y coloca a hervir durante 30 minutos
  • Deja reposar unos minutos y ya puedes beberla, si lo prefieres métela en la nevera y tómala fría.

para que sirve el agua de pi;a

¿Cómo debo beber el agua de piña?

Para aprovechar los beneficios del agua de piña puedes tomarla dos veces al día. Si lo prefieres también puedes tomarla como una infusión, que se realiza hirviendo la cascara por 10 minutos dejando reposar y agregándole una cucharada de canela.

Ya sabes para que sirve el agua de piña, agrégala a tu alimentación diaria y disfruta de sus maravillosos beneficios para tu salud y por supuesto para bajar de peso.

Si te gustó este artículo, lee: ¡Conoce los fabulosos beneficios del té de piña para adelgazar!

Lee también: ¿ Té rojo o té verde para adelgazar ? ¡Sal de dudas!

Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

 

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario