Para qué sirve el ajo y sus maravillosos beneficios

El ajo es una hierba que se cultiva en todo el mundo. Se relaciona con cebolla, puerros y cebollino. Pero, para qué sirve el ajo ¿realmente? Se cree que el ajo es nativo de Siberia, pero se extendió a otras partes del mundo hace más de 5000 años.

Usos

El ajo se utiliza para muchas condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta , baja presión sanguínea , colesterol alto , heredado colesterol alto , coronaria la enfermedad cardíaca , ataque del corazón, reducción del flujo sanguíneo debido a estrechamiento de las arterias, y “endurecimiento de las arterias” ( aterosclerosis ).

 

Algunas personas usan el ajo para prevenir el cáncer de colon, cáncer rectal , cáncer de estómago, cáncer de mama , cáncer de próstata , mieloma múltiple y cáncer de pulmón. También se utiliza para tratar el cáncer de próstata y el cáncer de vejiga.

Para qué sirve el ajo: ha sido probado para el tratamiento de una próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna, HBP), fibrosis quística, diabetes, osteoartritis, rinitis alérgica, diarrea del viajero , presión arterial alta al final del embarazo (pre eclampsia), infección por hongos, La gripe y la gripe porcina. También se utiliza para prevenir las picaduras de garrapatas, como repelente de mosquitos, y para prevenir el resfriado común, y el tratamiento y la prevención de infecciones bacterianas y fúngicas. Síndrome de fatiga crónica, trastornos menstruales, niveles anormales de colesterol

El ajo también se utiliza para los dolores de oído, causados ​​por medicamentos contra el VIH, hepatitis, dificultad para respirar relacionados con la enfermedad hepática, úlceras estomacales causadas por la infección por H. pylori, Una condición que causa grumos en el tejido mamario llamado enfermedad fibroquística de la mama, una condición de la piel llamada esclerodermia, y la toxicidad del plomo.

Otros usos incluyen el tratamiento de la fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de estómago, congestión de los senos, gota, dolor en las articulaciones, hemorroides, asma, bronquitis, dificultad para respirar, azúcar en la sangre baja , mordeduras de serpiente, diarrea y diarrea sanguinolenta, tuberculosis , orina sangrienta. Infección de nariz y garganta llamada difteria, tos ferina, sensibilidad dental, inflamación del estómago (gastritis), tiña del cuero cabelludo y una Enfermedad de transmisión sexual llamada tricomoniasis vaginal. También se utiliza para combatir el estrés y la fatiga. El ajo se utiliza en la vagina para las infecciones de la levadura. El ajo se inyecta en el cuerpo para el dolor de pecho. En los alimentos y bebidas, ajo fresco, ajo en polvo y aceite de ajo se utilizan para agregar sabor.

Algunas personas aplican aceite de ajo en la piel o las uñas para tratar infecciones fúngicas, verrugas y callosidades. También se aplica a la piel para la pérdida del cabello y aftas.

¿ Para qué sirve el ajo? Funcionamiento

El ajo produce un producto químico llamado alicina. Esto es lo que parece hacer trabajo de ajo para ciertas condiciones. Allicin también hace olor de ajo. Algunos productos se hacen “inodoro” por el envejecimiento del ajo, pero este proceso también puede hacer que el ajo menos eficaz. Es una buena idea buscar suplementos que están recubiertos (revestimiento entérico) para que se disuelvan en el intestino y no en el estómago.

Para qué sirve el ajo

El ajo es posiblemente efectivo para

Endurecimiento de las arterias (aterosclerosis)

A medida que la gente envejece, sus arterias tienden a perder su capacidad para estirarse y flexionarse. El ajo parece reducir este efecto. Tomar un suplemento específico de ajo en polvo (Allicor, INAT-Farma, Moscú, Rusia) dos veces al día durante 24 meses parece reducir la cantidad de endurecimiento de las arterias progresa.

Las dosis más altas de este producto parecen proporcionar más beneficios en las mujeres que en los hombres cuando se toman durante un período de cuatro años. La investigación con otros productos que contienen ajo junto con otros ingredientes (Kyolic, Total Heart Health, Fórmula 108, Wakunga) también han mostrado beneficios.

Cáncer de colon, cáncer de recto.

La investigación sugiere que comer ajo puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon o rectal. Además, en las personas diagnosticadas con un determinado tipo de colon y los tumores rectales, tomar altas dosis de ajo envejecido extracto al día durante 12 meses parece reducir el riesgo de desarrollar nuevos tumores. Sin embargo, otros suplementos de ajo no parecen ofrecer el mismo beneficio.

 

Alta presión sanguínea.

Algunas investigaciones demuestran que el ajo por la boca puede reducir la presión arterial en tanto como 7% o 8% en las personas con presión arterial alta. La mayoría de los estudios han utilizado un producto de ajo en polvo específico (Kwai, de Lichtwer Pharma).

Cáncer de próstata.

Los hombres en China que comen alrededor de un diente de ajo diariamente parecen tener un riesgo 50% menor de desarrollar cáncer de próstata. Además, la investigación demográfica muestra que comer ajo puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Pero otras investigaciones sugieren que comer ajo no afecta el riesgo de cáncer de próstata en los hombres de Irán. Las primeras investigaciones clínicas sugieren que tomar suplementos de extracto de ajo podría reducir el riesgo de cáncer de próstata o reducir los síntomas asociados con el cáncer de próstata.

Picaduras de garrapatas

Las personas que consumen grandes cantidades de ajo durante un período de 8 semanas parecen tener un número reducido de picaduras de garrapatas. Pero no está claro cómo el ajo se compara con los repelentes de garrapatas comercialmente disponibles.

Para qué sirve el ajo

Tiña

La aplicación de un gel que contiene 0,6% de ajoene, un producto químico en el ajo, dos veces al día durante una semana parece ser tan eficaz como la medicación antimicótica para el tratamiento de la tiña.

Jock de picazón

La aplicación de un gel que contiene 0,6% de ajoene, un producto químico en el ajo, dos veces al día durante una semana parece ser tan eficaz como la medicación antimicótica para tratar la picazón jock.

Pie de atleta

La aplicación de un gel que contiene 1% de ajoene, un producto químico en el ajo, parece ser eficaz para el tratamiento del pie de atleta. Además, la aplicación de un gel de ajo con 1% de ajoene parece ser tan eficaz como la medicina Lamisil para el tratamiento del pie de atleta.

El ajoene

El ajoeno apoya y mejora el tratamiento con antibióticos convencionales. La nueva investigación lo ha demostrado claramente en biopelículas cultivadas en el laboratorio y en ensayos en los que se utilizaron ratones. Al añadir antibióticos a una biopelícula, el efecto era escaso, y el ajoeno sin antibióticos también tenía un efecto modesto. Sin embargo, la combinación de antibiótico con ajoeno sí resultaba devastadora, matando a más del 90 por ciento de la comunidad de la biopelícula.

Desde una perspectiva técnica, el ajoeno bloquea el sistema de comunicaciones, conocido como detección de quórum, en las bacterias, el cual se emplea para crear la infección, entre otras funciones.

Te invito a leer el siguiente post: Conoce los beneficios y propiedades del ajo para la salud

Un gran número de productos naturales han demostrado ser extremadamente eficaces como medicinas. Sin embargo, para mejorar el efecto terapéutico y para asegurar una producción farmacéutica sostenible, los investigadores procuran aumentar la disponibilidad y la concentración de esas sustancias naturales a través de la síntesis química. El ajo contiene tan poco ajoeno que habría que comer unos 50 al día para alcanzar el efecto deseado. El uso terapéutico del ajoeno pasará por tanto por su aislamiento y su producción industrial en las cantidades y dosis adecuadas.

Te puede interesar leer: Los maravillosos beneficios de ¡ COMER UN AJO EN AYUNAS

Chicas Trendy es una página para mujeres donde te ofrecemos los mejores tips de Belleza, Salud, Hogar, Pareja y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario