Todo sobre los beneficios y para qué sirve la keratina

La keratina parece estar en todas partes en estos días: en revistas, en Internet, en las redes sociales. Todo el mundo que conoces ha estado hablando de los beneficios y para qué sirve la keratina; tu estilista delirará sobre su capacidad para mejorar la elasticidad de tu cabello, y tu mejor amiga contenta sobre lo suave y manejable que hace que su cabello. Pero, ¿qué es exactamente la keratina y los productos para el cabello con keratina realmente funcionan?

¡Tienes preguntas y tenemos respuestas!

¿Qué es la keratina?

Primero lo primero, la keratina es un componente importante de su cabello, piel y uñas. Es una proteína vital que ayuda a compensar tanto la estructura interna como la cutícula externa de tus hebras de cabello. Cuando su cabello experimenta pérdida de keratina, sus hebras son significativamente más susceptibles a la rotura, deshilachado y daño.

Para qué sirve la keratina

¿Qué causa la pérdida de keratina?

Con el tiempo, la exposición al calor, a los rayos UV y a otros elementos naturales, como el agua salada y el viento, puede causar la pérdida de queratina de moderada a extrema. Obviamente, cuanto más a menudo secas y calientas tu cabello sin proteger o reponer su queratina regularmente, más severo será el daño.

¿ Para qué sirve la keratina en el cabello?

Cuando infundas tu cabello con una nueva dosis de queratina, puedes esperar que tu cabello sea más  suavey menos propenso al encrespamiento. Si tiene cabello frágil y dañado, los productos de keratina pueden reponer y proteger la proteína de keratina natural de su cabello, invirtiendo así parte del daño y previniendo futuras roturas.

Además de todo eso, ¿ Para qué sirve la keratina ?  tiene la capacidad de mejorar dramáticamente la elasticidad de tu cabello, brindándole a tu cabello un rebote más saludable y juvenil.

Productos de keratina vs. Tratamientos para enderezar la keratina: ¿cuál es la diferencia?

Cabe señalar que los productos de keratina y los tratamientos de alisado de keratina no son uno y el mismo.

Los tratamientos de alisado de keratina, que prometen un cabello semi-permanentemente endurecido, pueden ser increíblemente dañinos para tu cabello; mientras que los productos con infusión de queratina sirven para fortalecer el cabello y hacerlo más manejable.

Los productos de keratina son

Para ponerlo simple, los productos de keratina son productos para el cuidado del cabello de salón que están infundidos con proteína de queratina y otros ingredientes nutritivos para el cabello.

Son seguras y fáciles de usar en casa, a diferencia de los tratamientos de alisado de keratina que deben aplicarse en un salón.

Para qué sirve la keratina

Además de ser seguro y fácil de usar, los productos de keratina también son notablemente accesibles. Los tratamientos de keratina, por otro lado, pueden costar cientos de dólares por aplicación.

Los tratamientos para enderezar la keratina son

Casi completamente diferente de los productos de keratina, los tratamientos de alisado de keratina se realizan solo en salones. Por lo general, son tratamientos de suavizado del cabello semi-permanente que suavizan la cutícula del cabello mediante la aplicación de una forma líquida de keratina con un conservante químico y un secado por soplado y un planchado plano del cabello.

El más notable, y el más notorio, es el Brazilian Blowout ™. Este tipo de tratamiento de alisado de keratina no solo es increíblemente lento (puede llevar horas en el salón), también es tremendamente costoso.

Además de ser costoso y lento, algunos tratamientos de alisado de keratina pueden ser peligrosos. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), los tratamientos de salón como el reventón de Brasil pueden ser un peligro potencial para la salud si contienen conservantes químicos, como el formaldehído.

¿Realmente funcionan los productos de keratina?

La respuesta corta es sí.

Con tantos productos con infusión de keratina en el mercado, puede ser abrumador elegir los que realmente funcionan y son seguros. Entonces, ¿cómo puedes distinguir la diferencia entre los productos de leratina que funcionan y los que no?

Para asegurarse de que está comprando los productos de keratina más eficaces y seguros, asegúrese de comprar todos los productos para el cabello de un salón de belleza conocido frente a un vendedor desconocido en línea.

También querrás leer los ingredientes de tus productos de keratina. No deben contener productos químicos prohibidos por la FDA, como el formaldehído.

Para qué sirve la keratina

La FDA ha advertido formalmente contra estos tratamientos potencialmente muy dañinos y, afortunadamente, la gran mayoría de los tratamientos y productos de keratina en el mercado no contienen químicos peligrosos.

Naturalmente, los mejores champús de keratina, acondicionadores de keratina y tratamientos de keratina suavizante serán bajos en sulfatos, ya que los sulfatos pueden dañar el cabello y desvanecer el color del cabello a lo largo del tiempo. Los mejores productos de keratina también estarán llenos de ingredientes para el cabello, como la proteína de soja, el aceite de oliva y la keratina hidrolizada.

Junto con el tratamiento del cabello en el exterior, es importante nutrirlo desde adentro con una dieta equilibrada. Una dieta balanceada que seguramente hará brillar su cabello con salud incluye muchas frutas y verduras frescas, así como una amplia variedad de proteínas magras, como las aves de corral, los huevos y el yogur griego.

Larga historia corta: Sí, los productos para el cabello con keratina realmente hacen maravillas en tu cabello. ¡Si tienes cabello quebradizo o dañado, los productos de keratina pueden ser la solución que estás buscando!

Los contras de un tratamiento de keratina

¿Sabía que la FDA de los Estados Unidos ha colocado una alerta de peligro para los tratamientos con keratina? Eso se debe a que uno de los principales productos químicos en el tratamiento en sí es formaldehído. El formaldehído tiene muchos efectos secundarios a corto plazo, como la piel irritada y los ojos llorosos, pero también se considera un agente causante de carcinógenos a largo plazo. Los peligros son tan claros que Canadá ha prohibido estos tratamientos completamente.

Un tratamiento de keratina también cambia la estructura fundamental de cada cabello para hacerlo más recto. Esto a veces puede hacer que la textura del cabello cambie físicamente, lo que puede ser molesto para algunas personas. Agregue este cambio al costo del tratamiento, que a menudo puede ser superior a $ 200, y eso es suficiente para que algunas personas decidan no recibir un tratamiento.

¿Conseguir un tratamiento de keratina es adecuado para usted?

El problema principal con un tratamiento de queratina es la exposición química. Si se permiten estos tratamientos en su área y tiene ganas de arriesgarse a la exposición al formaldehído, solo le tomará unos minutos y luego tres días de cuidado para que tenga el cabello más recto y sedoso que siempre ha deseado. ¡El pelo rizado puede ser algo olvidado del pasado durante los próximos 6 meses! Habla con tu estilista hoy si estás pensando en recibir un tratamiento.

Para qué sirve la keratina

Te puede interesar leer el siguiente artículo: Beneficios y propiedades del aceite de ricino para el cabello

 

Además, Puedes leer también: ¡6 Trucos de como alisar el pelo de forma natural y con calor!

En este video, te dejamos más sobre el tratamiento y para qué sirve la keratina..

Visita a diario nuestro sitio web, para más Tips en Decoración, Hogar, Belleza. Moda, Remedios Caseros, Vida Sana, Salud, Sexualidad, Pareja, Esoterismo, y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario