¡APROVECHA TUS RIZOS! Con estos peinados fáciles para cabello rizado

Cualquier persona con el pelo rizado ha oído por lo menos a una persona con las hebras rectas, “su pelo es tan bonito”, “desearía tener pelo rizado” Se supone que es un cumplido, pero tener un buen día de pelo rizado es más difícil de lo que parece, por ello en este articulo te regalamos 4 maravillosos peinados fáciles para cabello rizado, además conocerás algunos consejos de cuidado para este hermoso pero complicado tipo de cabello.

El pelo rizado por lo general se ve mejor cuando se corta a una longitud media, es decir, no demasiado corto, no demasiado largo.

Elije una fórmula de champú adaptada a tu cabello, ya que este tipo de cabello por lo general necesita de cuidados especiales para mantenerlo suave, brillante y saludable.

Es importante mantenerlo acondicionado por lo que debes usar algunos productos especiales cada vez que te duchas. Peinarlo no es muy fácil pero con algunos tips podrás lucirlo hermoso sin mucho esfuerzo.

Peinados fáciles para cabello rizado

Como ya mencionamos antes, el cabello rizado es un poco complicado de tratar, sin embargo existen diversas opciones de peinado para este tipo de cabello que además de ser hermosos y muy fáciles de hacer son versátiles, es decir, que puedes utilizarlos en cualquier ocasión para verte siempre arreglada y linda, estas 4 opciones te encantaran.

1- Cola alta

La belleza de este peinado es la facilidad con que se puede realizar arriba o abajo dependiendo del evento. Sincronizarlo con un labial brillante  y algunos accesorios para un look casual de moda, se verá hermoso. O bien, salir de noche con unos ojos ahumados espectaculares. De cualquier manera, el estilo solo toma de 3 a 5 minutos ejecutarlo.

  • Reúna a su cabello en una cola de caballo súper alta, en la coronilla de la cabeza, y asegura con un elástico.
  • Utiliza unas tres horquillas verticales en la parte inferior de la cola de caballo para mantener el elástico levantado.
  • Para mantener tus rizos agradables y abundantes, mejora los extremos aplicando alguna crema para peinar. También puedes usarla antes de peinar.

peinados fáciles para cabello rizado

2– Peinado suelto

Rihanna es experta en lucir hermosos peinados y esta es una muy buena opción para las chicas con el cabello rizado solo debes darle un montón de volumen al cabello. No es tan difícil de lograr.

  • Para empezar, lava el cabello con un champú hidratante y acondicionador para preparar tus rizos.
  • Justo al salir de la ducha, aplica alguna crema que suavice en tus rizos y agita en secciones para que se sequen.
  •  Cuando el pelo está a medio camino seco, aplica un poco de crema en la yema de los dedos. Envuelve los rizos individualmente (principalmente la capa superior del cabello) alrededor de los dedos para definir su forma.
  •  Aplica por todas partes laca para el cabello anti-frizz para asegurarte de que no quede ningún pelo suelto.

peinados fáciles para cabello rizado

Al finalizar lograras uno de los peinados fáciles para cabello rizado más hermosos.

3– Recogido a la mitad

Esta es una excelente opción si lo que quieres es lucir tus rizos sin verte despeinada, es muy sencillo de hacer y puedes usarlo cuando quieras.

  • Tan pronto como salgas de la ducha, aplica crema suavizando tus rizos húmedos por secciones. Deja que tus rizos sequen naturalmente.
  • Cuando el cabello esté completamente seco, toma la mitad superior de tu pelo y tira de ella muy bien. Asegura con un elástico y utiliza algunas horquillas para asegurar el cabello hacia abajo.
  •  Aplica spray para el cabello generosamente para evitar que tus rizos pierdan su forma.
  • Puedes agregar algunas trenzas pequeñas en la parte delantera de la cabeza para darle un toque de originalidad al peinado.

peinados fáciles para cabello rizado

4- Trenza rizada

Este peinado es muy sencillo de hacer y es una de las opciones de peinados fáciles para cabello rizado más bonitas, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza una trenza con un mechón bastante grueso en la parte delantera de tu cabeza
  • Como tu cabello es rizado no será necesario colocar alguna goma elástica para sujetarla, sin embargo, si así lo prefieres puedes usar una
  • Para finalizar ábrela un poco con tus dedos para que no quede muy justa.

peinados fáciles para cabello rizado

Consejos de cuidado para el cabello rizado

  • Siempre peina el cabello de abajo hacia arriba, esto permitirá eliminar los nudos fácilmente
  • Mantén siempre las puntas o los extremos de tu cabello recortados, esto evitara las puntas abiertas y con ello los enredos.
  • Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello, nunca utilices cepillos, ya que con el peine es una manera más suave de desenredar el cabello
  • Aplica acondicionador, alguna crema o mascarilla casera que suavice  las puntas del cabello, esto le dará una humedad extra

Si tienes el cabello rizado sigue estos maravillosos consejos y anímate a usar estos hermosos peinados, no te arrepentirás cuando te conviertas en el centro de todas las miradas a donde quiera que llegues. Recuerda que al natural siempre es mejor ¡APROVECHA TUS RIZOS! Y siéntete maravillosamente linda.

 

 

 

¡APROVECHA TUS RIZOS! Con estos peinados fáciles para cabello rizado
4.13 (82.5%) 8 votes

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario