8 Maneras de cómo cuidarse el pelo maltratado

A lo largo de este año te hemos dado varios consejos de cómo cuidarse el pelo maltratado. Si los consejos para el cuidado del cabello eran para prevenir la caída del cabello o hidratar el cabello, la idea principal  de todos esos era la siguiente: la salud del cabello es un reflejo de cuan saludable o no saludable llevas tu vida. La predisposición genética puede causar efectos nocivos, pero una vida saludable puede prevenir condiciones adversas como la alopecia.

El cuidado del cabello es algo tan importante como las otras partes del cuerpo. Si bien se tiende a cubrir otras partes del cuerpo, su cabello se somete a una gran cantidad de contaminación, la suciedad y los productos químicos. Hoy, estamos sumando todos estos consejos para el tratamiento del cabello y le damos  20 consejos para el cuidado del cabello.

Cómo cuidarse el pelo maltratado

1- Terapia de bicarbonato de sodio:

Haga una mezcla de 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Enjuagar el cabello con esta solución después del champú. Dejar reposar durante al menos 5 minutos antes del enjuague final. Esta terapia le ayudará a eliminar el exceso de champú y productos de peinado de su cabello.

pelo maltratado

2- Evitar el agua caliente:

Trata de evitar duchas con agua caliente, ya que el agua caliente ayudará a que tu cabello luzca seco y quebradizo, ya que despoja a los aceites protectores de su cabello. Por lo tanto, prefiere una temperatura que es sólo un poco más caliente que la temperatura del cuerpo.

3- Tratamiento de aceite de oliva:

El aceite de oliva es ideal para el acondicionamiento y brillo. También puedes combinarlo con un poco de miel en el cabello para que los resultados que obtengas sean más eficientes. Todo lo que necesita es una pequeña taza de aceite de oliva. Utilice las manos para frotar en los extremos y en la mitad del largo del cabello, después de dos horas, enjuagar con champú.

pelo maltratado

4- Tratamiento para la caída del cabello:

Realiza una mezcla de 1 taza de su acondicionador diario y 2-3 cucharadas de miel. Aplica esta mezcla de manera uniforme sobre el cabello húmedo. Dejar actuar durante 30 minutos y lave a fondo. Con esta mezcla se cerrará la cutícula de tu cabello y dará a su cabello un brillo increíble.

5- No lave el cabello con frecuencia:

Lava el cabello cada 2-3 días, para la regulación adecuada de los aceites naturales del cabello. Lavar el cabello sin tanta frecuencia también contribuirá a recuperar el cuerpo y brillo natural de su cabello.

Cómo-cuidarse-el-cabello-lavado-no-muy-seguido_opt

6- Tratamiento de huevo:

Utiliza el huevo entero para acondicionar el cabello. Si tienes el cabello seco o quebradizo, utiliza claras de huevo para hidratar el cabello. Usa ½ taza de claras de huevo o huevo entero y aplica al cabello limpio y húmedo. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuague con agua fría.

7- Dieta Saludable:

Esta es una de las formas más importantes de cómo cuidarse el pelo maltratado. Bebe mucha agua y come una dieta saludable de frutas y verduras. El tratamiento casero con mayor eficacia para el cuidado del cabello es una dieta saludable. Usted es lo que come, y lo que usted pone en su cuerpo será reflejado en el exterior.

Dieta para el cabello

Tal vez te gustaría leer: 6 remedios para la caída del cabello 

8- Evita el uso de secadores:

Permita que su cabello se seque por sí mismo en lugar de utilizar un secador de pelo o rodillos calientes. Al utilizar este modo artificial de la técnica de secado hará que su cabello sea más quebradizo y seco. Si usted no tiene tiempo para dejar que su cabello se seque al aire, a continuación, utilice el secador de cabello con moderación y asegurarse de que utiliza un entorno cálido en vez de una temperatura caliente.

También puedes leer: 5 tratamientos naturales para el cabello

Sigue estos consejos de cómo cuidarse el pelo maltratado y en poco tiempo tendrás un cabello saludable y hermoso.

Rate this post

Redactor(a) Rodnaylis Goitia

Rodnaylis Goitia

Estudiante de Derecho y redactora de http://chicastrendy.com

Déjame Tu Comentario