Cómo perder peso muy rápido… ¡4 pasos para lograrlo!

Seguramente muchas veces has pensado que quieres perder peso, pero a la hora de la verdad, desistes y no logras tu objetivo. Perder peso requiere de un compromiso total contigo mismo, de un cambio de actitud y por supuesto de un cambio en nuestros hábitos.

Si eres de las personas que siempre piensa en perder peso pero no sabes cómo hacerlo, aquí te ofrecemos los mejores consejos para que puedas tener el cuerpo que tanto deseas y te sientas a gusto contigo mismo, sin mencionar que te ayudará muchísimo a mejorar tu salud y a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad.

Generalmente a la hora de bajar de peso, solemos buscar información de cómo lograrlo vía internet, pero muchas veces no sabemos por dónde comenzar, es por ello que el objetivo de este artículo es orientarte y ayudarte a lograr tu meta.

¿Qué hacer si quieres perder peso muy rápido?

  • Característica:

quieres perder peso

Para bajar de peso de forma efectiva y en poco tiempo, se necesita de un máximo compromiso contigo mismo, así que si no estás preparado mentalmente para hacerlo es muy probable que falles o desistas en el intento.

Debes estar consiente que para lograr tu objetivo deberás hacer muchos cambios en tus hábitos y estilo de vida, lo cual no sucederá de un día a otro, no es automático, esto necesita de mucho esfuerzo y constancia de tu parte. Antes de iniciar el proceso, es bueno que te plantees ciertas interrogantes, ¿por qué quieres bajar de peso? o ¿Qué beneficios esperas obtener de todo esto?, ya sea que lo hagas por mejorar tu salud, por mejorar tu figura, prevenir enfermedades o cualquier otra razón, escribe las respuestas y colócalas en sitio visible para ti, leerlas constantemente te ayudará a motivarte y recordarte que el bajar de peso es algo realmente importante para ti.

Una de las cosas sumamente importantes a la hora de bajar de peso es plantearnos claramente los objetivos. Es recomendable que empieces despacio, escogiendo objetivos a corto plazo y que realmente puedas cumplir sin necesidad de matarte en el intento. Al lograr estos objetivos a corto plazo lograrás motivarte cada vez más, por ello no exageres a la hora de plantearte tus metas, debes ser consiente de tus posibilidades, ya que si escoges un objetivo desmedido, al no lograrlo, por el contrario solo lograrás desmotivarte y renunciar.

En una libreta anota todo lo que has logrado bajar de peso, así cuando lo veas podrás sentir que avanzas en la dirección deseada. Solamente si estas realmente motivado, convencido y comprometido a perder peso, podrás lograr tu objetivo de perder esos kilitos extras y lucir un cuerpo esplendido.

  • Dieta balanceada:

quieres perder peso

La mayoría de las personas asocia el perder peso con dieta, y por lo tanto asocian la palabra dieta con pasar hambre, y comer poco. Dieta realmente significa alimentación balanceada, no es necesario dejar de comer para adelgazar. El truco radica en cambiar nuestros hábitos alimenticios por unos más saludables y que también puedes sumamente deliciosos.

Al bajar de peso la idea primordial es crear un déficit de calorías, lo cual se logra de dos formas, consumiendo menos calorías a través de una dieta balanceada, o quemándolas a través de ejercicios. Lo más recomendable es comenzar por mejorar la dieta diaria, haciendo pequeños cambios que generen buenos resultados. Siempre será mucho más fácil adelgazar con una alimentación balanceada y sin hacer ejercicio, que ejercitarse pero seguir con la mala alimentación. Por ello, si deseas bajar de peso, es primordial que cambies tu alimentación.

Infórmate sobre lo que significa tener una alimentación balanceada, aprende sobre las calorías, minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita, así sabrás si lo que consumes ayuda a tu cuerpo, o si por el contrario, lo está dañando.

Si tu quieres perder peso, debes llevar una alimentación balanceada y saludable, no solo te ayuda a bajar los kilitos demás, sino que también trae un sin fin de beneficios para tu salud, así que es ves de seguir rigurosamente un plan alimenticio, convéncete en que es lo que más beneficios te traerá.

Diariamente anota todo lo que consumas, para que lleves un registro, y puedas compararlo con la cantidad de calorías que deberías consumir cada día, según tu masa corporal. La idea es que los valores entre lo que consumes y lo que deberías consumir cada vez sean más parecidos. Esto lo lograrás combinando diferentes alimentos, lo ideal es que consumas un poco de todos los grupos alimenticios, frutas y verduras, carnes magras, pescados, lácteos pero descremados, granos y cereales.

Debes evitar a toda costa las frituras, los refrescos, y el exceso de azúcar. Es primordial consumir abundante agua y jugos, preferiblemente naturales y sin azúcar. Se recomienda reducir las porciones, y comer, por lo menos, 5 veces al día, bajo en calorías para evitar el hambre  y  acelerar el metabolismo.

Combina los alimentos que sean más apetitosos a tu paladar, de esta manera tu dieta será mucho más fácil que cumplir y le resultara más placentera a tu paladar, y no tendrás que ingerir comidas que no sean de tu agrado y que consumas por obligación.

Trata en lo posible de consultar a un nutricionista, para que te oriente y asesore de una mejor manera.

Ya basta de pensar que quieres perder peso, pero no actuar, recuerda que el truco es hacer pequeños cambios que puedes mantener. Agrega una fruta o un alimento cada día, avanza poco a poco y veras como con el tiempo tu alimentación será mucho más sana y te será más fácil mantenerla con el pasar de los días.

  • Ejercítate:

Quiero-perder-peso-dieta-ejercitar

Una vez que hayas cambiado tu dieta empezarás a perder peso progresivamente, y de forma permanente. Pero, para acelerar el proceso, es necesario hacer ejercicio. El cuerpo esta diseño para estar en movimiento, por eso muchas de las enfermedades son causados por que la persona es sedentaria.

Mientras puedas usar más tus músculos, más calorías podrás quemar, esto no quiere decir que te deberás convertir en atleta profesional, pero lograrás mayores resultados si entrenas regularmente a que lo hagas de forma intensa. Realizar varias repeticiones pero levantando poco peso, genera resultados más eficientes a la hora de disminuir la pancita.

Corre, trota, utiliza la bicicleta, has bailoterapia o practica natación; realizar ejercicios cardiovasculares aumenta el metabolismo, y hace que tu cuerpo consuma las reservas de grasas.

Si quieres perder peso, puedes realizar diferentes actividades o deportes para ejercitarte, practica tenis,  fútbol, bascket, o asiste a clases spinning, lo importante es que elimines el sedimentarismo de tu día a día. Recuerda comenzar despacio, trota o camina un poco más cada día, así vas desarrollando tu nivel de resistencia y evitas lesiones futuras. Cuando tu condición física vaya mejorando podrás ir colocándole un poco más de intensidad a tu rutina y así lograr resultados más placenteros.

  • No decaigas

Quiero-perder-peso-dieta-esfuerzo

Probablemente para muchos, lo más difícil es acostumbrarse a un estilo nuevo de vida, comer sano y ejercitarse cada día. Por esto muchas personas fallan, debido a que carecen de la fuerza de voluntad necesaria para seguir adelante. Recuerda que no debes desesperarte, hay varias maneras de hacer más fácil las cosas; no te castigues si cometes un error, o si pecas a la hora de comer, lo que debes hacer es trata de retomar lo antes posible tu nuevo estilo de vida.

Te recomendamos leer: 5 alimentos para una dieta baja en colesterol 

Si continuas diciéndote que quieres perder peso, Reconoce todo lo que has logrado con el paso del tiempo, ten presente todos los beneficios que quieres obtener y de todo lo que quieres lograr. Piensa positivo, elabora una lista con tus objetivos, y piensa en lo mucho que deseas tener un abdomen plano, verte mejor y tener más confianza y autoestima, imagina finalmente poder hacer todas esas cosas de las que te has privado, por vergüenza tal vez, o por falta de seguridad en ti mismo. Piensa en todas esas cosas negativas que ya no quieres en tu vida, y que por eso debes seguir adelante.

Busca apoyo en amigos o familiares que te puedan dar ánimos para que no decaigas, así pensarás dos veces la posibilidad de abandonar y no tener que defraudar a los que te brindan su apoyo.

Recuerda que el que persevera… ¡Vence!, Si quieres perder peso hazlo por ti, y por nadie más, la opinión que más importa sobre ti, es la tuya. Y Solo tú saldrás beneficiado con el cambio de vida.

Quizás también te puede interesar: 6 Ejercicios para glúteos perfectos

Redactora: Rodnaylis Goitia

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario