15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

Algunas de las plantas de interior que necesitan poca luz son las más coloridas y fáciles de cuidar. Úselos para agregar color y vida a cada habitación de su hogar. Eche un vistazo a nuestras mejores selecciones para habitaciones oscuras.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

1- Philodendron, Heartleaf

Probablemente es una de las plantas de interior que necesitan poca luz más popular del mundo, Philodendron hederaceum, es un tolerante a los interiores oscuros. Esta enredadera de rápido crecimiento funciona bien en cestas colgantes o está entrenada para trepar a un pequeño enrejado o tótem. Todo lo que tienes que hacer es regarlo cuando la tierra se sienta seca al tacto. Dos variedades más nuevas ofrecen follaje colorido. ‘Brasil’ tiene un hermoso follaje abigarrado dorado y verde. Los ‘Micans’ lucen hojas de color púrpura con una textura satinada.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

2- Pothos

A menudo se confunde con Philodendron, pothos, Epipremnum aureum, prosperará en cualquier habitación de su casa, siempre que lo mantenga fuera de pleno sol. Es una planta de vides de fácil cuidado que puedes entrenar en un enrejado o dejar caer sobre el borde de una canasta colgante. Pothos viene en una variedad de colores y bicolores, incluidos el verde oscuro, el chartreuse, el blanco y el verde, el amarillo y el verde y el plateado manchado. Riegue los pothos cada vez que la tierra se sienta seca, y recortar la planta si comienza a tener piernas largas.

3- Planta ZZ

¿Buscas una planta de interior que tolera rincones oscuros y descuido? Echa un vistazo a la planta ZZ, Zamioculcas zamiifolia. Este nativo de África tendrá un buen rendimiento, incluso si solo recibe luz fluorescente en una oficina o tienda. También tolera las condiciones secas, por lo que es ideal para alguien que viaja con frecuencia. La planta de ZZ también se ve genial; produce tallos erectos, ligeramente arqueados, cubiertos de brillantes hojas de color verde oscuro. Riegue la planta ZZ cuando la pulgada superior del suelo se seque.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

4- Parlor Palm

Popular desde la época victoriana, la palma de la sala, Chamaedorea elegans , es un nativo mexicano de lento crecimiento que se desenvuelve muy bien entre las plantas de interior que necesitan poca luz. Crece 4 pies de alto y hace una declaración audaz en cualquier habitación. Parlor palm solo necesita ser regado cuando la tierra se siente seca al tacto, pero ayuda a nebulizar las plantas de vez en cuando durante el invierno.

5- Helecho de Boston

Desde que se descubrieron por primera vez a finales de 1800, los helechos de Boston, Nephrolepis exaltata, han jugado un papel importante en el diseño de interiores. Estas hermosas plantas desarrollan frondas arqueadas de color verde brillante que se ven geniales en urnas o cestos. Los helechos de Boston prosperan en ubicaciones interiores y exteriores parcialmente sombreadas, lejos de corrientes de aire frío o conductos de calor. Riegue cada vez que la tierra se sienta seca al tacto, y rocíe a menudo durante el invierno para minimizar la caída de la hoja.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

6- Dieffenbachia

Cuando se trata de hojas coloridas, pocas plantas de interior que necesitan poca luz ofrecen tantas opciones como Dieffenbachia. Estas hermosas plantas tropicales cuentan con una amplia gama de hojas moteadas o manchadas en amarillo y verde o blanco y verde. Aunque crecen bien en habitaciones oscuras, prefieren una luz brillante e indirecta para evitar que se vuelvan demasiado largas. Dieffenbachia es venenoso, así que manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

7- Gloxinia

Aunque Gloxinia no puede sobrevivir en una habitación completamente oscura, florecerá bellamente en cualquier lugar donde pueda recibir luz brillante e indirecta lejos del sol. Pariente cercano de la violeta africana, Gloxinia desarrolla grandes flores aterciopeladas, en forma de trompeta, en una variedad de colores parecidos a las joyas. Riegue cada vez que la tierra se sienta seca al tacto. Use agua tibia y evite mojar el follaje. Alimente una vez al mes con un fertilizante líquido para plantas de interior mientras las plantas están en floración.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

8- Monstera

Cree una escapada tropical en su sala de estar con Monstera deliciosa. Ocasionalmente llamada planta de queso suizo, Monstera produce hojas enormes, de color verde brillante, atractivamente cortadas. Tiene una forma densa y espesa, pero con el tiempo, comenzará a estirarse y trepar a un enrejado o tótem de madera. Si desea mantener la planta compacta, simplemente pode las ramas de la enredadera. Riegue cada vez que la tierra se sienta seca al tacto y fertilice una vez al mes durante la primavera y el verano.

9-Planta de hierro fundido

Aquí hay una de las plantas de interior que necesitan poca luz que realmente hace honor a su nombre. La planta de hierro fundido, Aspidistra elatior, se nutre de la negligencia y vive felizmente en habitaciones oscuras con solo riego ocasional. Además, esta planta robusta se extiende lentamente, por lo que rara vez necesita replantar. La planta de hierro fundido crece 2-3 pies de alto y produce hojas estrechas de color verde oscuro. También hay una forma variada, pero puede ser difícil de encontrar.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

10- Planta de maíz

No hay dudas de dónde esta belleza de las plantas de interior que necesitan poca luz obtuvo su nombre común. La planta de maíz, Dracaena fragrans, produce hojas en forma de tiras que se parecen mucho al maíz dulce. Las plantas crecen 3-6 pies de alto y prosperan con poca luz. Riegue cada vez que la tierra se sienta seca al tacto. Las plantas de maíz se venden en forma de arbusto o en cañas altas, arquitectónicamente interesantes.

11- Aglaonema, rojo

En los últimos años, el rojo Aglaonema ha tomado por asalto el mundo de las plantas de interior. Con espectaculares hojas rojas, rosas y verdes, esta nueva presentación iluminará incluso la habitación más oscura. A Red Aglaonema tampoco le importa el suelo seco, por lo que es un gran regalo para los jardineros olvidadizos. Originalmente llamado árbol de hoja perenne chino, Aglaonema es casi infalible.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

12- Lirio de la paz

Fácil y elegante: así es como describimos al lirio de la paz. Esta es una de las plantas de interior que necesitan  poca luz envía spaths de flores blancas puras en tallos altos y elegantes. El lirio de la paz también tiene un follaje verde brillante que se ve genial incluso cuando las plantas no están floreciendo. A menudo se vende bajo su nombre botánico, Spathiphyllum, lirio de la paz crece 18-36 pulgadas de alto y hace una planta de interior relativamente poco exigente. Sin embargo, requiere riego regular y se marchitará drásticamente si se deja secar por completo.

13- Planta de oración

Ilumina los rincones oscuros de tu hogar con el alegre follaje de la planta de oración, Maranta leuconeura. Este encantador de fácil cuidado luce hojas verdes y cremas variadas con vetas rojas brillantes. Debe su nombre al hecho de que las hojas se pliegan por la noche. La planta de oración solo crece 6-8 pulgadas de alto, por lo que es una buena opción para una mesa auxiliar o estantería. Riegue las plantas cada vez que la tierra se sienta seca al tacto y manténgala lejos de la luz solar directa.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

14- Inglés Ivy

Perfecto para una canasta colgante o una urna, el follaje de hiedra inglesa es una gran opción si desea exuberar una habitación aburrida. La hiedra inglesa viene en una amplia variedad de colores y formas de hoja y prospera con poca luz. De hecho, es la planta perfecta para crecer en un alféizar de la ventana fresco, orientado al norte. También puedes entrenar hiedra inglesa en una variedad de formas de topiary. Los ácaros araña pueden molestar a la hiedra inglesa, así que rocíe las plantas a menudo para evitar que estas plagas entren en pie.

No dejes de leer: 15 Plantas protectoras de malas energías ¿Las tienes en casa?

15- Dracaena Tricolor

Uno de los miembros más coloridos de la familia Dracaena, variedad ‘Tricolor’, tiene hojas hermosas de color rojo-verde-crema que le dan un toque de elegancia a cualquier habitación de su casa. ‘Tricolor’ a menudo se vende como un estándar (forma de árbol) en diferentes alturas para que pueda agrupar varios juntos para crear un bosque en miniatura. Riegue cada vez que la tierra se sienta seca al tacto y elimine las hojas descoloridas a medida que aparecen.

15 Plantas de interior que necesitan poca luz ¡Elige la mejor para ti!

Te invito a leer:  10 razones por las que tu hogar necesita aceite esencial de eucalipto

Continúa visitando nuestro sitio web, para que seas una ¡Chica Trendy!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario