15 Plantas protectoras de malas energías ¿Las tienes en casa?

Siempre que se habla de plantas de poder se creería que hacen referencia a plantas medicinales que curan enfermedades o, tal vez, plantas cuyo poder hacen que alucines; sin embargo, hoy te vamos a contar de las plantas protectoras de malas energías, que seguramente tienes en tú hogar y no sabías sus propiedades.

Desde tiempos prehistóricos la gente de todos los rincones del planeta ha hecho uso de miles de plantas y flores para tratar diversas enfermedades.

Los sanadores indígenas afirman haber aprendido de la observación de los animales enfermos, quienes cambiaban su dieta y comían hierbas amargas, causando un efecto bactericida, anti hongos, antiviral o anti infeccioso. Muchos años después, el hombre pasó a realizar diferentes investigaciones, y prueba de ello es que en la biblia se habla acerca de plantas medicinales.

Mucho antes en la India con la medicina aryurveda (medicina natural milenaria de India reconocida por la Organización Mundial de la Salud), sin dejar de mencionar a los chinos con más de 5000 años de historia con su herbolaria, entre otras culturas del mundo.

15 plantas protectoras de malas energías ¡intégralas ya a tu hogar!

1- La albahaca

Desde hace mucho tiempo es considerada como una de las plantas protectoras de malas energías. Además hace llegar las buenas vibraciones a nosotros, es por ese motivo tan particular que no debe faltar en ningún hogar una planta de albahaca.

Plantas protectoras de malas energías

Se recomienda colocarla en una maceta en la ventana, en muchos hogares se utiliza esta planta para alejar los mosquitos con una efectividad asombrosa para alcanzar ese objetivo.

También se puede utilizar como medicina natural para diferentes afecciones que te pueden aquejar, se trata de una hierba aromática originaria de Irán, La India y de otras regiones de las zonas tropicales de Asia.

2- La artemisia

La Artemisa es considerada una de las plantas mágicas más poderosas y efectivas para atraer la buena suerte y alejar las desdichas. Cuando se pasa por una mala racha o algo no anda bien, puede neutralizar las energías para que estas fluyan.

Plantas protectoras de malas energías

Produce efectos relajantes, al quemar sus hojas; activa inmediatamente las energías vitales. Produce, a través del perfume que emana al quemarse, un gran estado de relajación que por lógica consecuencia nos otorgará la apertura necesaria aún para sanar alguna parte de nuestro organismo que esté descompensado energéticamente.

3- La caléndula

La caléndula es otra planta ampliamente utilizada por sus propiedades medicinales, no obstante, también nos ayuda a repeler las energías negativas y se considera como una planta de la buena suerte.

Plantas protectoras de malas energías

También es conocida como novia del sol. Si es cortada un medio día soleado, potencia sus propiedades curativas. Ayuda el buen dormir, evita que la maldad llegue al hogar y precipita sueños proféticos.

Colgar caléndula sobre nuestras ventanas o puertas permitirá que esta planta protectora de malas energías llene nuestro hogar de sensaciones positivas y nos aportará múltiples beneficios, entre ellos, una mejora de la economía.

4- Hinojo

El hinojo repele todos los espíritus malignos, y es una hierba de buena suerte que puedes hacer crecer alrededor de la casa como una forma de protección. Cuélgala en las ventanas y puertas y lleva contigo para la protección personal.  Plantar en el jardín protege de cualquier agresión. Las semillas purifican el ambiente. Combaten la depresión y proporcionan energía.

Plantas protectoras de malas energías

5- Lavanda

La lavanda es la planta perfecta para su uso en hechizos de amor. Para atraer el amor masajea lavanda en tu ropa o pon lavanda debajo de la almohada para una noche de sueño reparador.

Plantas protectoras de malas energías

6- Girasol

Crecer girasoles en el jardín y ponerlos en la casa trae la buena suerte y una ligereza de espíritu. Como se le atribuye a la influencia del sol y del elemento fuego, representa la fertilidad, el deseo y la sabiduría. Si una mujer quiere quedar embarazada, debe consumir sus semillas, los baños con pétalos, clavos de olor, canela y azúcar atraen buena suerte en el amor.

 Plantas protectoras de malas energías

7- Verbena

Es un ejemplar que ayuda a la concentración intelectual y además ahuyenta las malas ondas que suelen emanar ciertas personas.

Plantas protectoras de malas energías

8- Ruda

Esta es una de las plantas protectoras de malas energías del hogar como así también contrarresta la mala suerte. Por otra parte, puede ser colocada en la puerta de entrada de la casa para protegerla y que ninguna onda negativa pueda ingresar en ella.

Plantas protectoras de malas energías

Tradicionalmente se dice que esta planta es eficaz para combatir la mala suerte y el mal de ojo. Si es plantada aleja la envidia a la gente negativa y a toda de clase de situaciones desagradables. Asimismo, evita enfermedades y malas influencias. Un baño con agua de ruda te protegerá contra cualquier tipo de accidente.

9- Damiana

Es considerada como una planta afrodisiaca y ayuda a espantar las malas vibraciones y alejar los pensamientos negativos.

 Plantas protectoras de malas energías

10- Magnolia

Se encarga de equilibrar los problemas afectivos en el hogar. También es sanadora del alma y las emociones de los que habitan la casa.

Plantas protectoras de malas energías

11- Helecho

Ayuda a quienes se encuentren en melancolía por un amor. Ayuda a ahuyentar la tristeza y fortalece a quienes están padeciendo de alguna enfermedad.

Plantas protectoras de malas energías

12- Petunias

Es una planta muy rústica por lo que no es exigente con el suelo, aunque prefiere un suelo rico en sustancias minerales y bien drenadas con arena. Los trasplantes de realizarán cuando las plántulas midan al menos unos 10 cm de alto.

Plantas protectoras de malas energías

Los riegos no serán abundantes pero sí regulares (unas 3 veces por semana). Cuando las hojas se vean “caídas” es que la planta necesita agua.

13- Lirio azul

Es Una de las plantas protectoras de  malas energías, que atraerán noticias agradables, tanto a tu vida, trabajo, hogar y negocios

Plantas protectoras de malas energías

14- Lirio blanco

Es un símbolo de esperanza, que es muy conveniente tener en el hogar.

Plantas protectoras de malas energías

15- Lunaria

Atrae la prosperidad a tu vida, y a tu entorno de trabajo, y todo lo que tenga que ver con las finanzas

Plantas protectoras de malas energías

Importancia de estas plantas protectoras

Las plantas de poder tiene un efecto especial a nivel espiritual (no se ve pero se siente); al igual que las personas se curaban con plantas, también se protegían y limpiaban sus hogares o realizaban algún tipo de ofrenda donde siempre estaban implícitas las flores o hierbas vivas o secas, en aceite o en vela.

Te invito a leer el siguiente post: ¡Sorpréndete con estas hermosas opciones de jardines pequeños para casas!

Es importante mencionar que estas plantas mágicas no se recogen cualquier día. Normalmente se les pide permiso para cortarlas y existen fechas para recogerlas; en algunas partes del mundo se tiene que agradecer la cosecha o realizar algún tipo de acto de agradecimiento. En este sentido, hoy en día se está volviendo a esa tradición en términos de amor a la madre tierra y el respeto por nuestro planeta; el poder de estos elementos nos ayuda a vivir mejor y en armonía.

Además te puede interesar leer: La planta del dólar para que sirve y sus peculiares características

 

¡Chicas Trendy es para ti! Una página creada para mujeres, donde se reúnen los mejores tips Belleza, Salud, Remedios caseros, Cocina, Sexualidad, Fitness, Moda, Pareja, Esoterismo y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario