¿Sabes porque se acaba el amor en el matrimonio?

Las razones de porque se acaba el amor en el matrimonio son muchas, no todas las parejas tienen los mismos problemas, pero no cabe duda que llegar a la conclusión de que el amor se ha acabado es bastante difícil. Según diversos estudios se dice que el amor verdadero dura sólo 3 años, después de ese tiempo son otras razones las que mantienen unida a la pareja, o por el contrario terminan por separarse.

Acá te mostramos las razones más comunes por las que se acaba el amor de pareja.

Conoce los 6 factores de porque se acaba el amor en el matrimonio

1- Egoísmo:

Una relación sana de pareja, necesita de un equilibrio entre dar y recibir. Cuando las personas son egoístas y no tienen en cuenta las exigencias y deseos de la pareja, ese equilibrio se rompe. Se debe considerar  la capacidad de ambos compañeros con la empatía y las necesidades del otro. Lo que nunca producirá un error es hacer las necesidades del ser querido, nuestra prioridad.

porque se acaba el amor en el matrimonio

2- Desigualdad:

Las relaciones sanas se caracterizan por la igualdad en muchos niveles. Las decisiones importantes acerca de las finanzas, los niños, la familia o la carrera, deben ser manejadas de tal manera que ambas partes sean escuchadas y respetadas.

La toma de decisiones no es fácil para las parejas, incluyendo la búsqueda de formas de satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia. Una vez tomada la decisión, por lo general cada uno tiene que estar de acuerdo en seguir al otro. Esta es una de las cuestiones más delicadas de todo, porque en muchos casos, las necesidades del seguidor no se tienen en cuenta.

Muchas veces ocurre que una relación está marcada por el desequilibrio de la energía, significa que una persona está haciendo la mayor parte de las decisiones que afectan a las personas y quizá toda la familia. La desigualdad en las relaciones puede conducir a resentimiento por parte de la pareja que se excluye de la toma de decisiones.

porque se acaba el amor en el matrimonio

3- Intolerancia:

Las relaciones sanas requieren compañeros que se centren en las fortalezas de cada uno y no en sus puntos débiles. Toda persona tiene ciertas costumbres un poco molestas que pueden irritar a la pareja. Es necesario decidir si esas costumbres son mayores que las cualidades positivas que su pareja posee. Este es un elemento que le permitirá identificar porque se acaba el amor en el matrimonio.

Intolerancia

4- Incompatibilidad:

Las similitudes en áreas como los valores morales, las necesidades sexuales, intereses, habilidades intelectuales y la espiritualidad son importantes para una relación. La atracción inicial se desvanece rápidamente, a menos que el par tenga la capacidad de ajustar y cambiar, la relación puede sufrir demasiadas diferencias. La incompatibilidad en las parejas interculturales es muy frecuente; se requiere un gran esfuerzo de las personas para estar en la posición de comprensión y tolerancia recíproca de las diferencias culturales y de fondo.

Incompatibilidad

5- Engaño:

La honestidad es la base de cualquier relación sana. La mentira, caer en la infidelidad y la traición de la confianza es muy frecuente hoy en día. Una vez que se erosiona la confianza, se necesita en muchos casos ayuda profesional para encontrar la manera de reconstruir una base sólida. Esto es especialmente cierto cuando se habla de la infidelidad, siendo la causa que desgarra muchas relaciones.

Engaño

6- Mala comunicación:

Esta es una de las razones más comunes por las que se acaba el amor de pareja. La buena comunicación desde el principio, es un punto sumamente importante para tener una relación sana. Se necesita saber escuchar, el respeto mutuo y más importante aún, la voluntad de entender el punto de vista y las necesidades de la pareja. El punto clave de todo es la empatía y el amor.

Mala comunicación

Te recomendamos leer: 8 Alimentos que no deberías comer antes de hacer el amor con una mujer 

Si sientes que todas estas señales están reflejadas en ti y en tu pareja y sientes que aun puede recuperare la relación mejor busca una solución como terapia de pareja, ahora si no sabias porque se acaba el amor en el matrimonio y lo que sientes que definitivamente se acaba el amor de pareja, entonces trata de que sea en los mejores términos posibles y más cuando hay hijo entre ustedes.

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario