8 Posturas para quedar embarazada ¡Pruébalas!

Cuando se trata de tratar de concebir, las parejas a menudo se ven inundadas con una andanada de cuentos de viejas, mitos, consejos y trucos que generalmente no están respaldados por la investigación clínica. De todos modos,  todos queremos saber si hay ciertas posturas para quedar embarazada más rápido. Las malas noticias: no es una ciencia exacta. Las buenas noticias: ¡puede haber movimientos que puedan ayudar! Y bueno, ¡no puede doler practicar!

“No existe una forma mágica de juntar el esperma y el óvulo y garantizar que eso suceda”, dice el especialista en infertilidad Joshua Hurwitz, MD, OB / GYN de Reproductive Medicine Associates of Connecticut (RMACT). “Hay muchas leyendas urbanas flotando por ahí que perjudican a las parejas, porque sienten que no lo están haciendo bien, y es por eso que no quedan embarazadas”.

No obstante, la evidencia anecdótica, y sí, incluso la ciencia, es compatible con intentar algunas posturas para quedar embarazada antes, durante y después de las relaciones sexuales para preparar el escenario para un intento más fácil, y tal vez incluso más exitoso, de quedar embarazada.

8 Posturas para quedar embarazada ¡Pruébalas!

1­- Cuchara ANTES del coito

Acurrucarse en la posición de cucharear, o como quiera calentar el motor y hacer que salten chispas, puede ser útil para una crianza exitosa. “Los recuentos de espermatozoides en la eyaculación a menudo aumentarán si un hombre tiene más excitación que menos”, señala Hurwitz. “Entonces, en la eyaculación más rápida, probablemente los espermatozoides no hayan tenido tiempo suficiente para concentrarse en la eyaculación.

Si los hombres se calientan, por así decirlo, a través del juego previo, no solo alimentará la excitación, sino que también cargará la eyaculación con mayores niveles. De esperma”. No es que esto signifique que un hombre con un recuento de espermatozoides inferior se beneficiará de “retrasarlo”, pero para los hombres con un recuento de espermatozoides normal, evite los juegos previos y “eyacular demasiado rápido los privará de su mejor oportunidad“, explica Hurwitz.

2­- Entrada trasera

Hacer que su pareja entre por la espalda mientras está acostado sobre su abdomen, arrodillado o si está acostado lado a lado podría potencialmente promover una mejor posibilidad usando estas posturas para quedar embarazada, según una investigación publicada en el  Journal of Sex & Marital Therapy. Encontró que esta posición permite que el pene alcance el receso en la parte posterior del cuello uterino y, por lo tanto, puede permitir que los espermatozoides se eyaculen más cerca del cuello uterino.

8 Posturas para quedar embarazada ¡Pruébalas!

3­- Estilo perrito

Posicionarse sobre las manos y las rodillas y hacer que su compañero entre por la espalda, también conocido como “estilo perrito”, es casi una ruta garantizada para la penetración profunda, lo que podría ayudar a los espermatozoides a acercarse aún más al óvulo. También es interesante que algunos expertos aconsejen a las mujeres con útero inclinado que intenten esta posición para concebir.

4­-NO de pie

Como desea que la esperma viaje río arriba, es mejor evitar tener relaciones sexuales de pie. Aunque hacerlo de esta manera no  evitará que te embaraces, contrario a la popular mitología del sexo adolescente, tampoco querrás que el esperma trabaje contra la gravedad.

5­- NO Sentado

Al igual que pararse, sentarse o la mujer en la parte superior podría tener un efecto desafiante de la gravedad que puede no ser ideal para hacer el bebé.

8 Posturas para quedar embarazada ¡Pruébalas!

6­- Misionero

Una de las posturas para quedar embarazada se considera una de las mejores para la concepción, porque si estás boca arriba, la vagina está inclinada hacia el cuello uterino, lo que puede facilitar que los espermatozoides atraviesen el cuello uterino y lleguen al útero.

“Colocar una almohada debajo de la pelvis durante las relaciones sexuales en la posición del misionero puede aumentar la inclinación hacia arriba de la vagina, lo que podría mejorar la recepción del semen“, señala la endocrinóloga reproductiva Anate Brauer, MD, OB / GYN. Además, apegarse a lo probado puede aliviar la presión. “Si las personas se sienten más relajadas teniendo relaciones sexuales de cierta manera, y se sienten más cómodas, y no se ponen los nervios de punta en el encuentro, eso va por un buen camino”, señala Hurwitz.

7­- Acostado de espaldas DESPUÉS de la relación sexual

Acostarse sobre su espalda para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada es uno de esos consejos que las mujeres escuchan una y otra vez. La verdad del asunto: “Se recomienda que una mujer haga esto durante 5 a 10 minutos”, explica la especialista en fertilidad Sonia Elguero, MD, de Albany IVF en Albany, Nueva York. Eso se debe a que podría ayudar al esperma a obtener acceso al cuello uterino. La investigación relacionada con la inseminación intrauterina (IUI) encontró que el procedimiento es en realidad más efectivo si la mujer permanece de espaldas durante 15 minutos. Dicho eso, ya sea que lo hagas por 5 o 15, no es absolutamente necesario.

8­- Cualquier posición flota su barco

“Hay que asegurarse de que haya una excitación adecuada para los dos miembros de la pareja, porque si el coito no es agradable o es incómodo para una mujer con una lubricación reducida, bueno, puede que no haya tanta penetración como podría haber”, dijo Hurwitz. Dice. “Desafortunadamente, en el camino de la fertilidad, hay mucho coito orientado a los negocios en lugar de coito orientado a la diversión.

Las personas sienten que es un trabajo, y tienen que hacerlo en los próximos 10 minutos y seguir adelante”. Obviamente, ver las relaciones sexuales como una tarea puede hacer que todo el esfuerzo se desinfle. Por esa razón, al final, siempre es mejor seguir con la posición (¡o trucos!) Que mejor funcione para usted y su pareja.

¿Tengo que tener un orgasmo para concebir?

Obviamente, es muy importante que tu pareja alcance el orgasmo si estás tratando de tener un bebé. Sin embargo, no hay evidencia de que necesites el orgasmo para concebir.

El orgasmo femenino tiene que ver con el placer y la satisfacción. Realmente no ayuda a obtener la esperma del huevo. Las contracciones suaves en el útero pueden ayudar a los espermatozoides, pero estos ocurren sin que tenga un orgasmo. Entonces, realmente no es vital para ti alcanzar el orgasmo para poder concebir.

8 Posturas para quedar embarazada ¡Pruébalas!

¿Hay alguna posición sexual que pueda ayudarnos a concebir un niño o una niña?

¡No hay evidencia, pero muchos cuentos de viejas! Uno afirma que el acto sexual con la mujer en la parte superior conducirá a una niña, mientras que las relaciones  con el hombre en la parte superior producirán un niño.

¿Debo quedarme acostado después?

No va a doler intentarlo. Es más probable que el semen permanezca en su vagina y alrededor del cuello uterino que si se levanta inmediatamente. Sin embargo, millones de espermatozoides se liberan con cada orgasmo masculino, por lo que debe haber suficiente en la vagina, incluso si se levanta inmediatamente.

Si tiene tiempo de sobra, puede valer la pena quedarse en cama hasta media hora después de tener relaciones sexuales. Intente acostarse sobre su espalda con las caderas levantadas sobre una almohada para alentar a la esperma a viajar hacia su óvulo. No intente esto si su médico de cabecera le ha aconsejado que vacíe la vejiga inmediatamente después del sexo.

Entre las posturas para quedar embarazada resalta otro truco que algunas mujeres juran es acostarse de espaldas y pedalear con las piernas en el aire durante unos minutos después de la relación sexual. Si nada más, debería darles a ti y a tu compañero una buena risa. ¿Y qué podría ser mejor para hacer un bebé con éxito que divertirse en la cama?

Te invito a leer: Cuánto viven los espermatozoides y los mejores métodos anticonceptivos

Lo principal que debe recordar al tratar de concebir, es que tener relaciones sexuales regulares realmente puede ayudar. Tener relaciones sexuales cada dos o tres días aumenta las posibilidades de quedar embarazada dentro de un año, en comparación con tener relaciones sexuales solo una vez a la semana .

Si ha estado tratando de concebir durante un año o más sin éxito, consulte a su médico de cabecera. Si tiene 36 años o más o tiene períodos irregulares, puede programar una cita incluso antes.

No dejes de leer: Los 10 maravillosos beneficios de hacer el amor

Si buscas consejos en Moda, Sexualidad, Hogar, Decoración, Pareja, Salud y más… ¡Chicas Trendy es la mejor opción!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario