Aprende a cómo preparar una infusión de jengibre ¡Deliciosa!

Este método de cómo preparar una infusión de jengibre a partir de raíz de jengibre fresco te sorprenderá con lo fácil que es hacer una tisana tan potente y deliciosa.

El té de raíz de jengibre es una de mis bebidas favoritas para hacer en casa, y también sirve como un tónico de bienestar que cuesta solo centavos y minutos para preparar. Con solo una pequeña porción de raíz de jengibre fresca, agua y miel, puedes preparar una infusión potente que sea a la vez suave y delicioso.

Según WebMD, el jengibre ayuda a calmar los dolores de estómago y las náuseas, y también puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor muscular, los cólicos menstruales y las enfermedades respiratorias, como el asma, la tos y la bronquitis. Además de estos efectos de bienestar, encuentro que beber té de jengibre es simplemente calmante y estimulante, muy agradable y relajante. Y cuando se hace fresco, el té puede ser extremadamente refrescante, con una calidad de espumante y refresco muy diferente que el té hecho con jengibre seco.

Cómo preparar una infusión de jengibre con éxito, el truco es cocinar a fuego lento la raíz de jengibre, no solo dejarla en agua caliente. Simplemente empapando jengibre en agua caliente le dará poco más que agua con un toque de sabor a jengibre. Pero al hervir el jengibre, puedes extraer el sabor y la “esencia” del jengibre directamente en el agua, creando un té poderoso y enérgico.

Aprende a cómo preparar una infusión de jengibre ¡Deliciosa!

He incluido en esta receta la opción de agregar orégano seco y / o hojas de romero, que también son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y de soporte respiratorio. De ninguna manera son necesarios para el té, pero en los meses de gripe y resfriado me gusta incluirlos para el refuerzo extra del sistema inmunológico.

El té se completa con miel, lo que ayuda a reducir la amargura del té (el té tendrá un sabor amargo aún más pronunciado si incluye orégano y / o romero). Usa la miel al gusto, ya que, por lo general, cuanto más fuerte sea la infusión de jengibre que hayas hecho, más miel querrás equilibrar con un toque de dulzura.

Cómo preparar una infusión de jengibre con raíz de jengibre fresco

Rinde 1 porción

Ingredientes

  • 1 pieza de 1 pulgada de raíz de jengibre fresca, fregada
  • 2 tazas de agua filtrada
  • 1 cucharadita de orégano seco y / o romero, opcional
  • 1 a 2 cucharadas de miel, al gusto

Direcciones

Para saber cómo preparar una infusión de jengibre primero rebana un trozo de raíz de jengibre finamente en una diagonal aguda, haciendo aproximadamente 4 o 5 rebanadas en total.

Combine el jengibre y el agua (y las hierbas secas opcionales) en una olla pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio-alto; reduzca a fuego lento y cocine, parcialmente cubierto, hasta que la mezcla tenga un color oscuro y tenga un fuerte olor a jengibre, aproximadamente de 10 a 15 minutos en total.

Cuele la mezcla en una taza. Incorpore la miel al gusto y disfrute.

(También puede hacer esto en cantidades más grandes y almacenar, tapado, en el refrigerador por unos días. Disfrute enfriado o recalentado suavemente).

Aprende a cómo preparar una infusión de jengibre ¡Deliciosa!

5 Maravillosos beneficios para la salud que nos aporta el jengibre

Estos son los mejores beneficios de salud de jengibre probados por estudios médicos:

1- Accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca

Dos de los mayores asesinos del planeta pueden mantenerse a raya con el uso regular de jengibre, especialmente cuando se consumen con otros super-alimentos el ajo, el jengibre y la cebolla tienen una capacidad anticoagulante; sin embargo, cuando se comen juntos son un poderoso soporte contra los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

2-  indigestión y náuseas

Ya sea que estemos hablando de curar un simple dolor de estómago o náuseas matutinas y náuseas severas del embarazo, el jengibre se ha utilizado durante miles de años como una ayuda digestiva eficaz y un remedio natural para las náuseas. Recientemente, investigadores taiwaneses descubrieron que tres cápsulas (1,2 gramos en total) de jengibre pueden ayudar al estómago a liberar su contenido en el intestino delgado en personas con dispepsia, una afección en la cual el 40% de los pacientes sufre un vaciamiento gástrico anormalmente retrasado.

Esta es una razón por la cual el jengibre ayuda a las personas que están hinchadas, constipadas y tienen otros trastornos gastrointestinales. Relaja el músculo liso en el revestimiento intestinal y ayuda a que los alimentos se muevan a lo largo de todo el sistema.

Un estudio de 2012 incluso encontró que el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos asociados con el tratamiento de quimioterapia, pero el jengibre solo pareció ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en las primeras seis a 24 horas después de la quimioterapia.

Punto clave: comer jengibre entero, beber jugo de jengibre fresco e inhalar el aceite esencial de jengibre difuminado son formas muy eficaces para controlar los trastornos estomacales.

3-  Malabsorción

El transporte adecuado de alimentos (y la absorción de nutrientes) desde la boca hasta el colon es el pilar de la salud. Si la comida se queda atorada en algún punto intermedio, puede fermentar, pudrirse o (lo que es peor) causar obstrucción, que es una emergencia que pone en riesgo la vida.

La digestión incorrecta también puede causar una asimilación incorrecta de los nutrientes en su comida. De cualquier manera, ambos causan malabsorción, y su cuerpo sufre deficiencias de nutrientes. Es por eso que el jengibre es tan importante. Como hemos visto anteriormente, ayuda a promover la digestión regular y el metabolismo de sus alimentos y es en gran parte responsable de promover un sistema inmune fuerte.

Aprende a cómo preparar una infusión de jengibre ¡Deliciosa!

4-  Inmunidad comprometida y función respiratoria

La medicina ayurvédica ha elogiado la capacidad del jengibre para estimular el sistema inmunológico antes de la historia registrada. Cree que debido a que el jengibre es tan efectivo para calentar el cuerpo, puede ayudar a descomponer la acumulación de toxinas en sus órganos. También se sabe que limpia el sistema linfático, el sistema de alcantarillado de nuestro cuerpo. Por eso recomendamos la receta de arriba de cómo preparar una infusión de jengibre.

El Dr. Oz dice: “Al abrir estos canales linfáticos y mantener las cosas limpias, el jengibre evita la acumulación de las toxinas que lo hacen susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio”. La combinación de aceite de jengibre y eucalipto  es un remedio eficaz para aumentar inmunidad y mejorar la respiración.

5-  Infecciones bacterianas

El Journal of Microbiology and Antimicrobials publicó un estudio en 2011 que probó qué tan efectivo es el jengibre para mejorar la función inmune. Comparando la capacidad del jengibre para matar Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes con antibióticos convencionales, los investigadores nigerianos descubrieron que la solución natural ganaba todo el tiempo.

Los medicamentos – cloranfenicol, ampicilina y tetraciclina – simplemente no podían resistir la destreza antibacteriana del extracto de jengibre. Esto es importante porque estas dos bacterias son extremadamente comunes en los hospitales y muchas veces causan complicaciones a un paciente que ya está inmunodeprimido.

Te invito a leer el siguiente post: Las milagrosas propiedades del jengibre para el cabello ¡No te lo pierdas!

Punto clave: si alguna vez necesita ir al hospital para una cirugía o visitar a un amigo, asegúrese de traer un poco de aceite esencial de jengibre y añada un par de gotas al agua. ¡Es menos probable que tenga una infección por estafilococos peligrosa y puede ayudar a acelerar el proceso de curación! Otros remedios curativos que son efectivos contra las infecciones incluyen aceite de orégano, aceite de clavo de olor y aceite de melaleuca.

No dejes de leer: Conoce los maravillosos beneficios de la sandia para la salud

Aqui te dejamos más sobre cómo preparar una infusión de jengibre

¡Chicas Trendy es para ti! Continúa visitando nuestro sitio web para más tips sobre Salud, Cocina, Hogar, Pareja, Moda y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario