10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Sabías que hay alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, que por sus nutrientes nos protegen de la creación de las células cancerígenas. ¿Pero cuáles son esos Alimentos?

El cáncer es una de las tantas causas de muerte en el mundo, siendo estas una de las principales: pulmón, mama, estómago, colon e hígado. Apúntate una dieta sana con esto 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer y también rica ensaladas, cereales frutas y verduras, y una dieta bajo en grasas, y con propiedades antioxidante que evitan el cáncer:

10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

1- Aceite de oliva

Es conocido como el oro líquido, frena la proliferación celular y también produce algunos cambios en el tumor, es un buen aliado para evitar el cáncer y también disminuye su avance. Es bueno porque contiene ácido oleico, básico para  el cuerpo. Lo ideas es tomar de 3-5 cuchadas al día y es mejor si es crudo. Este es uno de los más eficaces de los alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer.

Prevenir el cancer

2- Brócoli

Tiene agentes quimio-protectores contra el cáncer como lo es el suforafano, adecuado para el nivel de proliferación celular de etapas iníciales del cáncer de próstata, mama, colon, hígado, colon, vejiga, piel o leucemia.

prevenir el cancer

3- Tomate

Sus elementos activos como por ejemplo el licopeno es un eficaz antioxidante y el previene diferentes tipos de cáncer como puede ser el de próstata, estómago o del pulmón. Resguarda las células de los efectos de oxidación y evita que etapas de degeneración celular deriven en cáncer.

Alimentos-que-ayudan-a-prevenir-el-cáncer-tomate-1024x654_opt

4- Granada

Ella es rica en antioxidante y te ayuda a evitar el cáncer de próstata y el de mama. Tiene ácido elágico que inhabilita las enzimas aromatasas, que es la que transforma los andrógenos en estrógenos y operan en la carcinogénesis de la mama, evitando problemas cancerígenos.

Granada para prevenir el cáncer

5- Té verde

Es uno de los mejores alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Esta es una bebida natural antioxidante y también anti-cancerígena gracias a que contiene en polifenoles que te ayuda a prevenir los canceres como por ejemplo el del pulmón, próstata o de la piel. Estudios certifican que si toma 5 taza de té al día previenes el cáncer de próstata.

Te verde para la prevención del cancer

6- Soya

La soya es una buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales, lípidos, fibras vegetales o isoflavonas. Es un tranquilizador de los síntomas de la menopausia en las mujeres mayores y previene el cáncer de mama.

La soya como prevención al cancer

7- Yogur

Regula la flora intestinal previniendo el cáncer de colon. Ideal por su versión limpiadora sin un poquito de grasas. Otras buenas elecciones es el requesón, aunque no lo creas el yogur también es parte de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Alimentos-que-ayudan-a-prevenir-el-cáncer-yogurt_opt

8- Trigo

Las fibras del pan y del cereal integral, como el centeno apresura el tránsito intestinal y arrastra todas las sustancias cancerígenas que estar en el conducto digestivo, así previniendo el cáncer del colon y el de estómago, y absorbiendo las sustancias cancerígenas impedirá también el cáncer de páncreas y de mamas.

Alimentos para el cáncer

9- Cúrcuma

Es un poderoso anti-inflamatorio natural y con propiedades anti-trobonica, hipocolesterolemiantes, hepatoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas. La cúrcuma inhabilita el desarrollo de un gran número de tumores como por ejemplo en el colon, hígado, estómago, ovarios, mama o leucemia.

Alimentos-que-ayudan-a-prevenir-el-cáncer-curcuma_opt

Te recomendamos leer: 5 alimentos para una dieta baja en colesterol

10- Lechuga

El intenso color verde de la lechuga se le debe de la clorofila que tiene sustancias preservadoras contra el cáncer, y no solo es la lechuga, son todas las verduras de hojas de color verde en general como la espinaca, acelga o la coliflor.

Lechuga alimento para prevenir el cancer

 

Alimentos-que-ayudan-a-prevenir-el-cáncer-_optQuizás también te puede interesar: 6 remedios para la caída del cabello

Como sano es la mejor manera de mantenernos libre de enfermedades como la del cáncer, así que si quieres intentarlo, disfruta de estos 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. ¡No te arrepentirás!

Redactor: Yindry Oropeza

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario