Conoce los beneficios y propiedades del ajo para la salud

Desde épocas antiguas se solía recomendar el ajo para tratar enfermedades diversas. Actualmente, la ciencia ha certificado muchos de los beneficios y propiedades del ajo para la salud, un maravilloso alimento al alcance de todos. A pesar de su olor un poco desagradable para algunos, el ajo te puede aportar infinidad de utilidades al organismo.

Como bien sabrás, el sabor del ajo es muy fuerte y un tanto picante, por ello es la hortaliza preferida por los chefs más famosos y por las amas de casa, su sabor único no se remplaza con ningún otro. Por esto y muchas cosas más es que el ajo debe ser tu aliado número uno, aquí te explicaré cuáles son sus beneficios y propiedades del ajo para la salud y cómo aprovecharlos al máximo.

Beneficios y Propiedades del ajo para la salud completamente medicinales

Investigaciones recientes realizadas por científicos han comprobado que el consumo frecuente de ajo elimina todas las bacterias de nuestro organismo, además es un poderoso antibiótico natural.

Aunque no te habías dado cuenta, esta olorosa hortaliza puede tratar de forma natural la presión arterial alta, las diarreas, el reumatismo y el cólico estomacal provocado por la presencia de parásitos. De la misma manera tiene el poder de reducir las enfermedades nerviosas y el agotamiento físico.

También se le es conocido por estimular el apetito y ayudar con la buena digestión. Evita la acidez estomacal, ayuda al corazón activando la buena circulación y protege el hígado y vesícula conservándolos fuertes y saludables.

propiedades del ajo para la salud

Beneficios medicinales del ajo

Conoce todos los beneficios y propiedades del ajo

Mejora tu sistema inmunológico

Aumenta tu energía, mejorando notablemente tu calidad de vida

Es anticoagulante. Mejora la circulación de la sangre dilatando los vasos sanguíneos, con esto también contribuye a combatir la hipertensión

Protege tu sistema respiratorio, esto se debe a su acción expectorante y antiséptica.

Es un buen antibiótico y antimicrobiano. Actúa sobre hongos y bacterias

Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo.

Es un buen antiinflamatorio

Depura tu organismo por sus propiedades desintoxicantes

Protege tu sistema digestivo

Reduce al mínimo el riesgo de padecer cáncer de estómago y de esófago.

propiedades del ajo para la salud

Ajo

Pero, ¿por qué se le atribuye al ajo la cura de tantas afecciones?

Muy sencillo, el ajo se compone de azufre al cual se le deben todos los efectos que aporta a nuestra salud. También se compone de alicina, que además de ser responsable del característico olor del ajo, viaja desde el aparato digestivo a todo nuestro cuerpo empleando sus poderosos efectos curativos.

Como si fuera poco, el ajo contiene enzimas antioxidantes, las mismas sostienen nuestros mecanismos de protección contra la oxidación causada por los radicales libres. Estas mismas enzimas ayudan a prevenir enfermedades cerebrales como la demencia y el Alzheimer.

Entonces, ¿Cómo puedes aprovechar los beneficios y propiedades del ajo para la salud al máximo?

beneficios y propiedades del ajo

Aprovecha los beneficios y propiedades del ajo para la salud

También puedes leer: 6 Beneficios de la lechosa que seguramente no conocías

Son muchas las maneras en las que puedes aprovechar el ajo a tu favor, aquí te explicaré algunas:

Para aprovechar sus propiedades digestivas consúmelo como si fuera una pastilla, sin masticarlo, junto con un vaso de agua. De este modo evitarás el mal aliento y el sabor que queda cuando se mastica. Hazlo a diario en cualquier momento del día.

Si quieres que tu cabello crezca sano, frótate un diente de ajo en el cuero cabelludo antes de bañarte. Con esto evitaras la perdida de cabello y lo fortalecerás.

Para aprovechar sus propiedades antibióticas, hazte un té de ajo. Para ello coloca a hervir el agua y una vez haya hervido reposa en la misma un ajo molido o picado. Esto te ayudara a prevenir o controlar los resfriados y enfermedades respiratorias.

Para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, coloca un diente de ajo molido en un poco de aceite y mezcla, deja reposar y aplícalo en la zona de la piel que desees tratar.

Si quieres aprovechar sus propiedades contra los hongos, pon a remojar tus pies en agua caliente con ajo molido por un periodo de 15 minutos, de esta manera combatirás los molestos hongos.

Para aprovechar sus propiedades antibióticas, frótate un ajo en la piel. Si tienes acné frótate el ajo en los granitos.

Últimas recomendaciones…

Ya conoces cada uno de los beneficios y propiedades del ajo para la salud, que esperas para aprovecharlos cada uno al máximo!!!

Si deseas puedes leer: 3 Frutas para rejuvenecer el rostro ¡que te asombraran!

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario