Beneficios y propiedades del café descafeinado ¿Realmente existen?

A medida que los consumidores están buscando versiones más saludables de los alimentos y bebidas favoritas, hemos visto una cierta preferencia hacia el café descafeinado. Pero, ¿realmente existen los beneficios y propiedades del café descafeinado?, en este artículo te sacaremos de dudas.

El consumo de cafeína se asocia con una serie de beneficios, como por ejemplo aumentar la función mental y a la reducción de los síntomas de asma. Sin embargo, el consumo de cafeína también puede tener efectos secundarios, incluyendo la ansiedad, inquietud y dolor de cabeza.

propiedades del café descafeinado

Como resultado, la gente suele elegir el café descafeinado, que algunas evidencias indican un efecto positivo sobre la salud en general.

Beneficios y propiedades del café descafeinado

Así que ¿hay verdaderos beneficios y propiedades del café descafeinado para la salud? El café descafeinado contiene ácido cafeico, un compuesto fenólico que se ha descubierto que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

 Además, contiene un ingrediente llamado ácido clorogénico, que se ha demostrado que ayuda a minimizar la producción de glucosa después de la ingestión de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar.

Los beneficios para la salud de café descafeinado van más allá de la falta de cafeína para ser claros. El proceso de descafeinado real mismo deja tras de sí que tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ser especialmente buenas, junto con ingredientes que se ha demostrado mejoran la producción del cuerpo de ácidos biliares.

En resumen, algunos beneficios y propiedades del café descafeinado son:

1- Reducción del riesgo de cáncer

El café descafeinado contiene altas cantidades de antioxidantes que pueden prevenir enfermedades relacionadas con varios tipos de cáncer y el proceso de envejecimiento. Muchos estudios coinciden en que los bebedores frecuentes de café descafeinado muestran una disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Para las mujeres, además, hay una disminución similar en el riesgo de cáncer de mama.

propiedades del café descafeinado

2- Prevención de los trastornos mentales y problemas del corazón

Como se ha mencionado, la cafeína sigue vinculado a la variedad de enfermedades cardíacas, incluyendo accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y palpitaciones inusuales. Al extraer la cafeína (sin reducir las cantidades de antioxidantes) puede reducir el peligro de crecimiento de una amplia gama de condiciones del corazón.

3- Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Beber café descafeinado podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una condición en la que el páncreas no puede producir suficiente insulina o las células no responden a la hormona insulina. Este tipo de diabetes puede aumentar el riesgo de otros problemas de salud, incluyendo la disfunción renal, inflamación crónica y enfermedades del corazón.

¿Por qué evitar la cafeína?

Éstos son algunos de los efectos negativos de la cafeína y las cosas que puede causar:

  • Nervios: Si eres sensible a la cafeína o bebes demasiado, entonces puede causar nerviosismo, causando temblores en el cuerpo.
  • Dolores de cabeza: Muchas personas sufren dolores de cabeza por beber té y café en grandes cantidades y de igual forma al detener el consumo de café una vez que han desarrollado una adicción.

propiedades del café descafeinado

  • Adicción: Como se mencionó, si dejas de tomar café después de haberte acostumbrado a la cafeína, entonces puedes sufrir de dolores de cabeza y esto es debido a que la cafeína es adictiva. Llegar a depender de una sustancia nunca es una buena idea, por lo que encontrar la manera de beber menos es siempre una buena opción.
  • Insomnio: Tomar café justo antes de acostarse te mantendrá despierta en la noche por la misma razón que puede causar nerviosismo; ya que provoca una respuesta de lucha o huida y hace que tu ritmo cardíaco aumente.

Ya saliste de dudas sobre los beneficios y propiedades del café descafeinado, recuerda que todo en exceso es malo.

Si te gustó este artículo, lee: Conoce los beneficios de la cafeína y sus riesgos

Lee también: ¡Sorpréndete con los maravillosos beneficios del café en la piel!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

 

Beneficios y propiedades del café descafeinado ¿Realmente existen?
3.91 (78.18%) 11 votes

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario