¡ Propiedades del té verde y rojo que té fascinaran!

El té verde y rojo son los más populares en cuanto a té se trata debido ya que son conocidos por las fabulosas propiedades que estos dos tienen para la salud, en este articulo te damos a conocer las maravillosas propiedades del té verde y rojo que te sorprenderán.

Todos las variedades de té conocidas vienen de la misma planta llamada Camelia sinensis, estos varían debido a la forma en la que son procesados, puede crecer en diversos tipos de clima pero esto también puede influir en su apariencia y en su sabor, cuando el té crece en las montañas las hojas crecen más lento lo que permite que su sabor sea más concentrado.

propiedades del té verde y rojo

El té verde es vaporizado, se deja marchitar, secar, se muele y se clasifica, mientras que para producir el rojo se realiza un proceso muy parecido al realizado para añejar el vino. Lo que como mencionamos antes influye en la apariencia y en el sabor.

Cada té tiene sus propios beneficios pero muchos poseen algunas muy parecidas lo que nos crea dudas de cuál es el mejor para lo que necesitamos, a pesar de la gran variedad de tés que existen generalmente estas dudas se encuentran más inclinadas a las propiedades del té verde y rojo ya que son los más antiguos y más utilizados a través del tiempo

Propiedades del té verde y rojo

1– El té verde

El té verde es considerado el más saludable y uno de los mejores debido a sus propiedades antioxidantes que como ya conoces prolongan la vida y reducen el envejecimiento prematuro, posee menos propiedades aromáticas que otros tés, al no fermentarse este mantiene mejor sus propiedades naturales.

También contribuye en la pérdida de peso debido a que ayuda con la función celular del organismo y acelera la depuración de este. Por sus propiedades antioxidantes favorece la piel y evita la aparición de las arrugas manteniendo más tiempo la piel saludable y hermosa.

Mayormente es utilizado por sus beneficios adelgazantes y ya que su sabor es muy bueno es muy sencillo agregarlo a nuestra dieta diaria, se dice que este es un fabuloso quemagrasa natural.

Aunque este té ha sido tomado por miles de años por los asiáticos no ha pasado mucho tiempo desde que los científicos comenzaron a comprobar sus beneficios obteniendo muy buenos resultados, no se le ha conocido ningún efecto secundario, solo que debe no debe ser tomado antes de dormir ya que su aporte de energía puede causar insomnio.

Elimina el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, previene la hipertensión, es diurético y regula la insulina.propiedades del té verde y rojo

2– El té rojo

Este té es considerado por los chinos como la bebida de la salud debido a sus múltiples beneficios  para esta. Su mayor beneficio y el más conocido es el de acelerar el metabolismo y favorecer la digestión lo que hace de este un maravilloso aliado para desintoxicar el cuerpo más rápidamente y bajar de peso.

Es un fabuloso desintoxicante, ayudando con el buen funcionamiento del hígado, ayuda en la digestión de alimentos con altos contenidos en grasas, reduce los niveles altos de colesterol en la sangre y refuerza el sistema inmunológico evitando infecciones.

Además de esto tiene la maravillosa cualidad de controlar el mal humor siendo un maravilloso tratamiento para evitar la depresión.

A pesar de esto el té rojo posee una sustancia llamada teína que estimula el sistema nervioso central, acelerando el ritmo cardiaco lo que puede producir taquicardia, este es la única contraindicación conocida de este maravilloso té.

propiedades del té verde y rojo

Ya que conoces las maravillosas propiedades del té verde y rojo para la salud, ¡Anímate y agrégalos a tu dieta! No te arrepentirás cuando comiences a ver como influye en tu salud.

Si te gustó este artículo, lee: ¿ Té rojo o té verde para adelgazar ? ¡Sal de dudas!

Lee también: ¿ Qué té es mejor para adelgazar ? Te mostramos algunas opciones

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.