¡Conoce y descubre que alimentos contienen vitamina K!

La vitamina K es la encargada de la coagulación de la sangre, diversos estudios han arrojado que esta funciona también en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis y el Alzheimer. Además se dice que su consumo puede evitar el padecimiento de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, por lo que en este articulo sabrás que alimentos contienen vitamina K, para incluirlos en tu alimentación.

El bajo consumo de vitamina K puede causar en las personas sangrados nasales, aumento del sangrado menstrual que puede convertirse en hemorragias, anemia y moretones. Esta vitamina impide la acumulación excesiva del calcio por lo que disminuye el riesgo de calcificación de los tejidos.

La deficiencia de esta vitamina es muy rara pero puede ocurrir cuando el cuerpo no es capaz de absorberla correctamente o luego de tratamientos fuertes o prolongados con antibióticos

No se conoce ningún efecto adverso del consumo de la vitamina K sin embargo se debe tener cuidado si se está consumiendo medicamentos anticoagulantes ya que de esta manera si puede causar problemas.

¿ Que alimentos contienen vitamina K ?

Es muy conocido que alimentos contienen vitamina K, entre ellos podemos mencionar:

1– Las hierbas

Bien sea frescas o secas las hierbas siempre han sido muy famosas por los múltiples beneficios que le dan a la salud de nuestro cuerpo, ya que, están llenas de cantidad de nutrientes y vitaminas como la vitamina K. los hierbas que contienen mayor cantidad de esta vitamina son, la albahaca, la salvia y el tomillo seco, luego de estas se encuentra el cilantro, el perejil y el orégano.

que alimentos contienen vitamina k

2– El cebollín

Este también contiene gran cantidad de vitamina K, es muy fácil agregarlo a nuestra alimentación diaria ya que puede ser utilizado para aliñar o darle gusto a cualquier tipo de comida, como carnes, sopas, entre otras.

3-  Carnes y lácteos

Las carnes y los lácteos están llenos de gran cantidad de nutrientes y la vitamina K no podía ser la excepción. Aunque no la contienen en exceso es una buena opción para agregar un poco de ella a tu dieta diaria.

que alimentos contienen vitamina k

4– El repollo

Crudo o cocido el repollo es un alimento rico en vitamina K, generalmente es usado para ensaladas las que resultan ser muy deliciosas, puedes agregarlo a tu alimentación como lo prefieras.

5– Ciruelas pasas

Además de ser ricas en fibra, hierro y zinc también poseen gran cantidad de vitamina K, puedes comerlas en las meriendas, su dulce sabor te resultara delicioso.

que alimentos contienen vitamina k

6– Frutos rojos

Los frutos como la mora, la fresa y la frambuesa son ricos en vitamina K, además de ser deliciosas. Puedes comerlas al natural o en jugos.

7– El brócoli

Si te gusta el brócoli aquí tienes otra maravillosa razón para seguirlo comiendo, cocido al vapor puede resultar delicioso pero al igual que los demás alimentos puedes consumirlo como prefieras.

que alimentos contienen vitamina k

8– Aceites

Los aceites como el de oliva, el de sésamo y el de soya son fuentes de vitamina K, es usado en diversos alimentos y aderezos de ensaladas dándoles un toque de sabor.

9– Mariscos

Los mariscos contienen vitamina K aunque no en exceso o en altos niveles, su consumo también puede resultar beneficioso.

que alimentos contienen vitamina k

10– Margarinas y mayonesas

Estas presentan una cantidad moderada de vitamina K aunque no es recomendable consumirlas en exceso ya que pueden causar problemas en el aumento del colesterol en el cuerpo.

Ya que conoces que alimentos contienen vitamina K, anímate a agregarlos a tu alimentación diaria para que disfrutes de los maravillosos beneficios que esta puede aportar a tu salud.

Si te gustó este artículo, lee : Top 6 | Alimentos que contienen vitamina A

Lee también:10 opciones de alimentos con vitamina B6 ¿Ya la conoces?

¡Chicas Trendy es una página creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario