¿Sabes que es el bypass gástrico? Excelente alternativa de salud

¿Aun no sabes que es el bypass gástrico?, en este artículo te mostraremos a lo que se refiere, pero primero aclararemos algunas dudas.  La obesidad y el sobrepeso se refieren a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, lo que nos hace sentir fuera de la llamada línea de belleza y además incrementa el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Debido al gran interés de las personas por bajar de peso, bien sea, por salud o por estética la medicina ha creado diferentes alternativas para contrarrestar esta situación, una de las más efectivas es el bypass gástrico.

¿Qué es el bypass gástrico?

Es una operación que modifica anatómicamente el sistema digestivo dejando un pequeño estomago de 15 a 30 ml conectándolo directamente al intestino delgado.

En la mayoría de los casos la obesidad y el sobrepeso son causadas por el excesivo consumo de alimentos ricos en grasas; por lo que esta operación es una excelente alternativa, ya que disminuye la cantidad de comida que se puede ingerir.

que es el bypass

Existen preguntas frecuentes relacionadas con esta operación y aquí te respondemos algunas:

¿Cómo funciona?

 Ya que el estómago es más pequeño la comida ingerida es menor, por lo tanto, la sensación de saciedad es más rápida, se reduce el apetito y acelera la pérdida de peso.

¿Cuánto peso perderás con esta cirugía?

La pérdida de peso con esta operación varia con cada paciente, dependiendo del cambio de hábitos alimenticios y el estilo de vida, sin embargo se puede calcular que el primer mes se puede lograr perder entre 8 a 16 kg, es decir, de un 10% al 20%, mientras que dentro de los 6 meses alrededor del 60% del exceso de peso.

obesidad

¿Es posible que vuelvas a ganar peso luego de la operación?

Para que la operación sea completamente exitosa debe existir un compromiso de tu parte, que te llevara a un cambio en tu estilo de vida y tu alimentación, que no permitirá que vuelvas a retomar el peso que tenias antes, sin embargo, si no tomas estas precauciones es posible que la operación sea un fracaso.

¿Esta operación tiene riesgos?

Toda cirugía tiene riesgos y esta no es la excepción, sin embargo con el avance de la medicina se ha logrado que esta conlleve a un menor riesgo que el causado por las enfermedades que son producto de la obesidad y el sobrepeso.

 ¿La pérdida de peso será rápida?

Al igual que la cantidad de peso que perderás esto depende de ti y de cómo funcione tu cuerpo, sin embargo, la actividad física y el manejo de tus emociones puede aumentar el ritmo de tu pérdida.

A pesar de que los estereotipos de belleza consideran a la mujer delgada el símbolo de belleza mundial, la realidad es que la mujer debe sentirse bella cuando lo es por dentro, sin embargo, cuando la obesidad comienza a tomar el camino que lleva a las enfermedades ¿Por qué no nos ponernos a pensar si sentirnos bellas también nos hace saludables?

Puedes verte bien y además sentirte bien, aunque el concepto de belleza a pesar del paso de los años sigue siendo controversia, podemos enfrentarnos a él viéndonos, sintiéndonos bellas y además con una excelente salud.

operacion-de-bypass

Lee está nota: Cómo perder peso muy rápido… ¡4 pasos para lograrlo!

¿Quieres leer esta nota también?: Excelente dieta quema grasa para perder peso en una semana

Tu belleza esta dentro de ti, úsala y aprovéchala junto a tu salud, esto te hará una mujer completamente bella por dentro y por fuera.

Ya ya sabes que es el bypass que sabes de esta maravillosa alternativa, podrías considerarlo una excelente opción de belleza y de salud, ¿te atreverías a probarlo?, ¡Deja que verte, sentirte y estar bien sea tu elección! ¡Si te sientes bien siempre te veras bien!

Te recomendamos leer también: Asombrosa dieta y ejercicio para bajar de peso en tan solo 4 semanas

Si quieres seguir conociendo tips sobre belleza, salud, hogar y mas, sigue visitando nuestra página. ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

Redactado por Anauri Villalobos 

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario