Que hacer después de hacer ejercicio y que debes evitar

Bien sea adelgazar, bajar tallas o ganar masa muscular el ejercicio por sí solo no te dará los resultados que deseas y mucho menos si no cumples con la rutina como debería, por ello en este articulo te mostramos que hacer después de hacer ejercicio y que debes evitar para que los resultados sean eficaces.

La alimentación juega un papel muy importante en cuanto a adelgazar, bajar tallas o ganar masa muscular, por lo que el ejercicio debe estar acompañado de una alimentación sana, evitando los excesos. Además el cuerpo debe tener un tiempo de recuperación luego de los ejercicios.

El tiempo de recuperación dependerá mucho de la edad, el tipo de ejercicio, el sexo, la alimentación y la experiencia. Cuando la recuperación no es la adecuada eres más propensa a sufrir lesiones y a no obtener los resultados que deseas, así que ten mucho cuidado.

Después de cada entrenamiento es importante que evites realizar algunas cosas que pueden poner en peligro tu salud.

Que hacer después de hacer ejercicio

1– Tiempo de descanso

El descanso es muy importante luego del ejercicio, este no se refiere al tiempo de recuperación sino al de dormir. Si te sientes muy cansada procura tomar una siesta de 10 a 30 minutos durante el día, no mas, ya que la única función de esta es que recuperes un poco de energía. Si la siesta pasa a ser más larga, es decir, de dos horas en adelante te levantaras mas cansada o pesada.

En cuanto a las noches lo más recomendable es dormir 8 horas, esto permitirá que tu cuerpo descanse correctamente.

2– Reemplaza las bebidas energéticas por agua

Las bebidas energéticas no te hidratan, lo que puede traer problemas en cuanto al ejercicio se trata, lo más recomendable es que solo tomes agua, además de ser la bebida más saludable mantendrá tu cuerpo hidratado evitando problemas. Este es uno de los consejos más importantes de que hacer después de hacer ejercicio.

qu hacer despues de hacer ejercicio

3– Tiempo de recuperación después del ejercicio

Tanto el corazón como los músculos necesitan un tiempo breve de recuperación luego del ejercicio. Un corazón adulto, en promedio, vuelve a su estado normal luego de hacer ejercicio en unos 20 o 30 segundos. Es importante que tomes en cuenta en un principio cuánto tarda tu corazón en volver a la normalidad ya que de eso se trata tu tiempo de recuperación.

Las personas que se ejercitan diariamente tienen un tiempo de recuperación más corto, lo que notaras si estableces una rutina de ejercicio diaria.

Que debes evitar después de hacer ejercicio

1– Evita bañarte inmediatamente después del ejercicio

Ya que el cuerpo llega a una temperatura de aproximadamente 38c° a 39,5c° durante el ejercicio debes evitar bañarte inmediatamente ya que los cambios bruscos de temperatura te pueden ocasionar problemas circulatorios y de presión arterial.

Lo más recomendable es que esperes entre 15 y 20 minutos, este tiempo será suficiente para que tu cuerpo regrese a su temperatura normal, sin embargo de igual forma es recomendable que la ducha no sea con agua muy fría sino mas bien tibia, esto ayudara a tus músculos a recuperarse.

que hacer despues de hacer ejercicio

2– Evita comer chocolate

Este es un error muy común luego de hacer ejercicio ya que las grasas del chocolate hacen que tu digestión sea mucho más lenta y pueden ocasionar problemas de estreñimiento.

3– Evita mantenerte sin comida

Luego del ejercicio procura no durar más de media hora sin ningún tipo de alimento, lo más recomendable es que en este transcurso ingieras algo de proteína, carbohidrato o liquido, esto te ayudara a una rápida recuperación.que hacer despues de hacer ejercicio

Ya que sabe que hacer después de hacer ejercicio y que debes evitar ¡Anímate a comenzar tu rutina! No solo para estar hermosa sino también muy saludable.

Si te gustó este artículo, lee: 7 Ejercicios para sacar glúteos ¡Logra el trasero que tanto deseas!

Lee también: Efectivo plan de dieta y ejercicio para adelgazar 10 kilos en un mes

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Anímate a visitarnos siempre para que conozcas de nuestros tips d salud, belleza, hogar y mas…

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario