4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

La diabetes no controlada tiene muchas consecuencias graves, como enfermedad cardíaca, enfermedad renal, ceguera y otras complicaciones. Es por tener en cuenta que no pueden comer los diabéticos, para así establecer una dieta adecuada y balanceada

La prediabetes también se ha relacionado con estas afecciones. Es importante destacar que comer alimentos incorrectos puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina y promover la inflamación, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad.

4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

1- Bebidas endulzadas con azúcar

Las bebidas azucaradas son la peor opción de bebida para una persona con diabetes. Para empezar, son muy ricos en carbohidratos, con una lata de soda de 12 onzas (354 ml) que proporciona 38 gramos. La misma cantidad de té helado y limonada endulzados contiene 36 gramos de carbohidratos, exclusivamente de azúcar.

Además, están cargados de fructosa, que está fuertemente relacionada con la resistencia a la insulina y la diabetes. De hecho, los estudios sugieren que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar puede aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la diabetes, como el hígado graso.

Además, los altos niveles de fructosa en las bebidas azucaradas pueden provocar cambios metabólicos que promueven la grasa del vientre y los niveles potencialmente dañinos de colesterol y triglicéridos.

En un estudio de adultos con sobrepeso y obesos, consumir el 25% de calorías de bebidas con alto contenido de fructosa en una dieta de mantenimiento del peso condujo a una mayor resistencia a la insulina y grasa abdominal, menor tasa metabólica y peores indicadores de salud cardíaca.

Para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir el riesgo de enfermedades, consuma agua, refrescos de club o té helado sin azúcar en lugar de bebidas azucaradas.

RESUMEN:

4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

Las gaseosas y las bebidas dulces son ricas en carbohidratos, lo que aumenta el azúcar en la sangre. Además, su alto contenido de fructosa se ha relacionado con la resistencia a la insulina y un mayor riesgo de obesidad, hígado graso y otras enfermedades. Las gaseosas son bebidas que no pueden comer los diabéticos.

2- Grasas trans

Las grasas trans industriales son extremadamente poco saludables. Se crean agregando hidrógeno a los ácidos grasos insaturados para que sean más estables.

Las grasas trans se encuentran en margarinas, mantequilla de maní, untables, cremas y cenas congeladas. Además, los fabricantes de alimentos a menudo los agregan a galletas saladas, magdalenas y otros productos horneados para ayudar a extender la vida útil.

Aunque las grasas trans no aumentan directamente los niveles de azúcar en la sangre, se han relacionado con una mayor inflamación, resistencia a la insulina y grasa abdominal, así como niveles de colesterol HDL “buenos” y una función arterial disminuida.

Estos efectos son especialmente preocupantes para las personas con diabetes, ya que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Afortunadamente, las grasas trans han sido prohibidas en la mayoría de los países, y en 2015 la FDA pidió su eliminación de los productos en el mercado de los EE. UU. Para completarse dentro de tres años.

Hasta que las grasas trans ya no estén en el suministro de alimentos, evite cualquier producto que contenga las palabras “parcialmente hidrogenado” en su lista de ingredientes.

RESUMEN:

4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

Las grasas trans son grasas no saturadas que han sido alteradas químicamente para aumentar su estabilidad. Se han relacionado con inflamación, resistencia a la insulina, aumento de la grasa del vientre y enfermedades cardíacas. Entre esos alimentos que no pueden comer los diabéticos las grasas trans están de primeros en la lista.

3- Pan blanco, pasta y arroz

El pan blanco, el arroz y la pasta son alimentos procesados ​​ricos en carbohidratos.

Se ha demostrado que comer pan, bagels y otros alimentos con harina refinada aumenta significativamente los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Y esta respuesta no es exclusiva de los productos de trigo. En un estudio, también se demostró que las pastas sin gluten aumentan el azúcar en la sangre, y los tipos basados ​​en el arroz tienen el mayor efecto.

Otro estudio encontró que una comida que contiene un bagel alto en carbohidratos no solo eleva el azúcar en la sangre sino que también disminuye la función cerebral en personas con diabetes tipo 2 y déficits mentales.

Estos alimentos procesados ​​contienen poca fibra, lo que ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

En otro estudio, se demostró que reemplazar el pan blanco con pan alto en fibra reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Además, experimentaron reducciones en el colesterol y la presión arterial.

RESUMEN:

4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

El pan blanco, la pasta y el arroz son ricos en carbohidratos pero bajos en fibra que no pueden comer los diabéticos. Esta combinación puede dar como resultado niveles altos de azúcar en la sangre. Alternativamente, elegir alimentos altos en fibra puede ayudar a reducir la respuesta de azúcar en la sangre.

4- Yogur con sabor a fruta

El yogur puede ser una buena opción para las personas con diabetes. Sin embargo, las variedades con sabor a frutas son una historia muy diferente. Los yogures con sabor suelen estar hechos de leche descremada o baja en grasa y cargados de carbohidratos y azúcar.

De hecho, una porción de una taza (245 gramos) de yogur con sabor a frutas puede contener 47 gramos de azúcar, lo que significa que casi el 81% de sus calorías provienen del azúcar.

Muchas personas consideran que el yogurt helado es una alternativa saludable al helado. Sin embargo, puede contener tanto o incluso más azúcar que el helado.

En lugar de elegir yogures con alto contenido de azúcar que pueden aumentar el azúcar en la sangre y la insulina, opte por un yogur sin leche que no contenga azúcar y que puede ser beneficioso para el apetito, el control del peso y la salud intestinal.

RESUMEN:

4 Alimentos que no pueden comer los diabéticos ¡Evítelos!

Los yogures con sabor a fruta suelen ser bajos en grasa pero altos en azúcar, que no pueden comer los diabéticos por que puede llevar a niveles más altos de azúcar en la sangre y de insulina. El yogur puro de leche entera es una mejor opción para el control de la diabetes y la salud en general.

¿Por qué el consumo de carbohidratos es importante para las personas con diabetes?

Los carbohidratos, las proteínas y las grasas son los macronutrientes que proporcionan energía a tu cuerpo.

De los tres, los carbohidratos tienen el mayor efecto en el azúcar en la sangre con diferencia. Esto se debe a que se descomponen en azúcar o glucosa y se absorben en el torrente sanguíneo. Los carbohidratos incluyen almidones, azúcar y fibra. Sin embargo, su cuerpo no digiere y absorbe la fibra de la misma manera que otros carbohidratos, por lo que no aumenta el azúcar en la sangre.

Restar fibra del total de carbohidratos en un alimento le dará su contenido de carbohidratos digestible o “neto”. Por ejemplo, si una taza de vegetales mixtos contiene 10 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra, su conteo neto de carbohidratos es de 6 gramos.

Cuando las personas con diabetes consumen demasiados carbohidratos a la vez, sus niveles de azúcar en la sangre pueden elevarse a niveles peligrosamente altos.

Te invito a leer: 6 Frutas prohibidas para diabeticos Tipo 2

Con el tiempo, los niveles altos pueden dañar los nervios y vasos sanguíneos de su cuerpo, lo que puede preparar el escenario para enfermedades cardíacas, enfermedades renales y otras condiciones de salud graves.

Mantener una ingesta baja de carbohidratos puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre y reducir en gran medida el riesgo de complicaciones de la diabetes.

No dejes de leer: 4 Consejos para una comida saludable para diabéticos

¡Se una chica Trendy! Continúa visitando nuestro sitio  web a diario, para que te enteres de todo lo que tenemos para ti.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario