¿ Qué té es mejor para adelgazar ? Te mostramos algunas opciones

El té es una de las opciones más populares y utilizadas cuando de adelgazar se trata, ya que algunos de ellos aportan múltiples beneficios para bajar de peso, pero, ¿Ya sabes qué té es mejor para adelgazar? Aquí te mostramos algunas opciones.

Acompañados con una buena alimentación y una rutina de ejercicio los tés ayudan muchísimo a adelgazar rápidamente. Todos los tipos de té tienen propiedades que ayudan a bajar de peso, solo que algunos tienen algunas propiedades que otros no.

Es fácil escoger qué té es mejor para adelgazar algunos ayudan a evitar la retención de liquido, otros a mejorar la digestión y algunos aceleran el metabolismo, incluso existen algunos que debido a su efecto relajante reducen la ansiedad por comer.

¿ Qué té es mejor para adelgazar ?

1– El té rojo

Este té es el más utilizado para adelgazar debido a que es el que mayores beneficios tiene para ello. Algunas de sus propiedades principales son:

  • Es depurativo: esto quiere decir que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, limpiar el colon lo que por supuesto te ayudara a bajar la hinchazón del abdomen.
  • Es diurético: las bebidas diuréticas son aquellas que te ayudan a evitar la retención de líquidos y eliminar el exceso que tienes en el cuerpo, lo que resulta ser lo que más influye en el peso.
  • Ayuda a tener una sensación de saciedad rápida: esto quiere decir que permite controlar el hambre ya que hace que te sientas saciada más rápido y por más tiempo.
  • Es un quemagrasa natural: ayuda a eliminar la grasa más rápidamente durante la digestión.

qué té es mejor para adelgazar

2– Té verde

El té verde es otro de los más populares para adelgazar, además de tener otros beneficios que no tienen nada que ver con la pérdida de peso como por ejemplo, es un maravilloso antioxidante y ayuda a tener más energía durante el día. Entre los beneficios para adelgazar se encuentran:

  • Acelera el metabolismo: debido a este beneficio acelera la pérdida de peso y a disminuir la hinchazón del abdomen.
  • Quemagrasa natural: reduce la cantidad de tejido graso en el cuerpo y a disminuir el índice de masa corporal.

Este té no se recomienda tomarlo en exceso ya que contiene un alto porcentaje de cafeína que puede provocar dolores de cabeza, presión arterial alta y alteraciones del sueño.

3– Té de tilo y té de valeriana

Debido a sus efectos relajantes estos ayudan a calmar la ansiedad la cual es uno de las principales razones del aumento de peso, además tienen un sabor delicioso con el que se te hará muy fácil agregarlo a tu dieta.

qué té es mejor para adelgazar

4– Té de canela

Normalmente la canela es utilizada para darle sabor a algunos postres y bebidas pero se encuentra demostrado que también sirve para la pérdida de peso de debido a que:

  • Controla el nivel de glucosa en la sangre: debido a esto ayuda a controlar nuestro apetito.
  • Ayuda a dar una sensación de saciedad rápida: por lo que no se hará tan fácil comer de mas evitando el aumento de peso.

Además de tomarla en té puedes aprovechar sus beneficios colocando un poco de polvo de canela donde lo prefieras. 

5– Té de piña

Además de ser delicioso este té es maravilloso para adelgazar, puede ser realizado mediante la piel de la piña o en algunas ocasiones las hojas. Los beneficios que lo ayudan a ser muy bueno para bajar de peso son:

  • Es diurético: esto quiere decir que reduce la retención de líquido en el cuerpo y con esto a bajar de peso.
  • Elimina la ansiedad: debido a su dulce sabor ayuda a reducir la ansiedad evitando que comas más de lo que debes.
  • Es un quemagrasa natural: ayuda a disminuir la grasa en el cuerpo.

qué té es mejor para adelgzar

Ya que te regalamos estas opciones de té elige tu misma qué té es mejor para adelgazar, aunque es importante que recuerdes que todos te ayudaran en la difícil tarea que significa bajar de peso.

Si te gustó este artículo, lee: ¡Conoce los fabulosos beneficios del té de piña para adelgazar!

Lee también: ¿El té rojo adelgaza?, Conoce sus propiedades y beneficios

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Sigue visitándonos para que continúes conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario