3 Remedios caseros para la fiebre del dengue en niños

Algunos de los remedios caseros más eficaces la fiebre del dengue en niños incluyen el uso de la hierba de cebada , el sello de oro , hojas de neem, la papaya , el jugo de naranja , cilantro , hojas de albahaca blanca, agua, y el jugo de granada. Conoce aquí un poco más de estos remedios naturales para bajar o controlar la fiebre del dengue en niño.

La fiebre del dengue en niños

dengue en niños

Cuando se trata de virus que afectan a millones de personas cada año, la fiebre del dengue es sin duda uno de los peores. Mientras que su tasa de mortalidad es relativamente baja, entre 50 millones y 500 millones de personas se ven afectadas cada año por el virus del dengue, que se transmite a través de mosquitos. Esta enfermedad tropical que solía ser algo limitado en su alcance, pero desde mediados del siglo 20, se ha convertido en endémica en más de 100 países.

Síntomas del dengue

sintomas del dengue en niños

Los síntomas de la fiebre del dengue, también conocido como “fiebre rompehuesos”, suelen ser fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor muscular y una erupción en la  piel que se parece mucho a sarampión. Mientras que el 80% de los casos contratados son asintomáticos o imperceptiblemente leve, aproximadamente el 5% de los casos presentan síntomas graves, mientras que menos del 1% de los casos llegar a ser fatal.

La fiebre hemorrágica del dengue y el shock del dengue son los dos más graves formas que puede adoptar la fiebre del dengue, el resultado anterior en el sangrado y la disminución de plaquetas severa, mientras que el último da como resultado una caída peligrosa de la presión arterial. Si bien no existe ninguna vacuna o cura para el virus del dengue, el tratamiento de condiciones secundarias es común, y en la mayoría de los casos, los pacientes pueden sobrevivir.

3 Remedios caseros para la fiebre del dengue

el dengue en niños

Debido a la falta de una cura formalizada, muchos remedios a base de hierbas son sumamente recomendados para combatir los síntomas del dengue, los cuales se explican con mayor detalle a continuación.

1.   La hierba de cebada

La hierba de cebada tiene la capacidad única de acrecentar significativamente el control de plaquetas en la sangre del cuerpo mediante la estimulación de la producción de más células sanguíneas. Se puede beber la cebada té o comer la hierba de cebada directamente y ver un rápido aumento en el cálculo de plaquetas, que es uno de los efectos subsidiarios más graves de dengue que pueden prolongar la debilidad y aumentar la susceptibilidad del organismo a la fiebre hemorrágica del dengue y las complicaciones más graves .

2.   Agua

Esto puede parecer evidente, pero debido a la sudoración descomunal, el esfuerzo físico, y el número interno que lleva a la fiebre del dengue en el cuerpo, deshidratación extrema es común. Bebe tanta agua como sea posible para mantener el cuerpo muy hidratado, lo que también ayudará a tranquilizar los síntomas como dolores de cabeza y calambres musculares, los cuales se ven agravados por la deshidratación. Conjuntamente, el agua ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar el exceso de toxinas que pueden complicar el impacto viral del patógeno.

3.   Las hojas de neem

Las hojas de Neem son comúnmente prescritas para una variedad de dolencias, y la fiebre del dengue no es una excepción. Remoja las hojas de neem en una cerveza se ha demostrado que esto aumenta tanto el recuento de plaquetas en la sangre y el recuento de glóbulos blancos, dos de los efectos secundarios más peligrosos del virus. Las hojas de neem adecuadamente preparadas pueden mejorar el sistema inmunológico y devolver su fuerza mucho más rápido que muchos otros remedios caseros.

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para la gripe y el malestar general

Últimas recomendaciones

Aunque la mayoría de los casos de dengue en niños no son fatales, la fiebre puede progresar rápidamente a etapas más graves si los síntomas iniciales no son tratados y no se toman medidas preventivas.

También puedes leer: Como eliminar las estrías con remedios naturales

Si es posible, consulte a un médico si sospecha que ha contraído la fiebre del dengue; Sólo utilizar estos remedios caseros como tratamientos complementarios y darse cuenta de que estos no son “curas” formales.

Si deseas puedes leer: 7 Consejos para la prevención del cáncer de piel

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario