Receta de Mantequilla Aromática ¿Ya sabes cómo prepararla?

La receta de mantequilla aromática aporta un increíble sabor a tus comidas, y aunque lo creas o no, es súper fácil de hacer. Puedes hacerla con infinidades de sabores. Las hay de ajo, limón, hierbas, entre muchos otros sabores que tu paladar disfrutará.

En esta ocasión te damos una receta de mantequilla aromática con finas hierbas, que sólo te tomará unos minutos prepararla. ¡No te la pierdas!

Receta de Mantequilla Aromática de Finas Hierbas

 

receta de mantequilla aromática

Necesitarás:

  • 8-12 tazas de mantequilla. (Comienza con 8 tazas, pero mantén la mantequilla extra a la mano en caso de que su mantequilla de hierbas sea demasiado fuerte o acuosa y deseas agregar más mantequilla)
  • 2 tazas de crema agria.
  • 1/4 taza de queso crema.
  • 1 limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Un poco de pimienta negra molida.
  • Sal, si se utiliza la mantequilla sin sal… agrégalo al gusto cuando se está revolviendo todo junto al final.
  • 1/3 taza de hierbas frescas – 2 hojas de menta, unas ramitas de perejil, un par de ramitas de tomillo, varias hojas de cebollino (incluyendo las flores si quieres), un par de ramitas de bálsamo de limón, y la mitad de una hoja de salvia.

Mantequillas con hierbas

Método:

  • Derretir 2 tazas de mantequilla en un tazón. Ajuste el resto de la mantequilla queso y crema en el contador para ablandar a temperatura ambiente. Finamente picar el ajo fresco y añadirlo a la mantequilla derretida. Picar la hoja de salvia (que es un poco gruesa y difusa, no es divertido para masticar) y añadirlo a la mantequilla derretida.
  • Picar las flores de cebollino, si los tiene, y añadir los de la mantequilla derretida, junto con las hojas de tomillo (recuerda eliminar los tallos aunque te dé un poco de dolor). Lavar muy bien el limón, y rallar  con un Microplane, y añadir para darle sabor a la mantequilla derretida. Estos ingredientes son necesarios para hacer una buena mantequilla aromática.
  • No utilice un rallador de cítricos regular para esto; una Microplane hace pequeñas suficientes virutas de la cáscara que la textura no será desagradable. Poner la crema agria en un recipiente aparte. Cortar el limón por la mitad. Exprimir una cucharada de jugo de limón en la crema agria y guardar el resto del limón para otra cosa que necesita un poco de acidez.
  • Picar el cebollino (menos las flores que ya ha añadido a la mantequilla derretida), melisa, menta y perejil. Añadir a la mezcla de la crema agria.

Mantequilla con sabor

  • Una vez que el queso crema y el resto de la mantequilla se han suavizado, añadir a la mezcla de la mantequilla derretida. Usted puede tratar de hacer puré con un tenedor o utilizar un procesador de alimentos. Sólo ten en cuenta que un procesador de alimentos reducirá las hierbas en pedacitos más pequeños, y su mantequilla de hierbas, finalmente, podría ponerse de color verde.
  • Mezclar bien la mezcla de crema agria en la mezcla de mantequilla. Moler en un poco de pimienta negro al gusto, y mezclar en que, también. Sabor un poco pequeña (no, en serio… una muy pequeña poco… tal vez la extendió sobre el pan o una galleta o algo así) para comprobar el equilibrio de sabor. Añadir más mantequilla si realmente lo necesita, tal vez si se ha añadido demasiado jugo de limón y la mezcla es ligeramente separada.

 

Quizás también te puede interesar: Aprende cómo hacer un flan casero fácil y delicioso

Te recomendamos leer: La Verdadera Historia de la Ensalada Cesar – ¿Quién la creó?

La receta de mantequilla aromática será mucho mejor si se deja que los sabores se mezclen durante al menos un par de horas. Puedes guardarla en un poco de papel fil o papel de aluminio dándole forma de bollo, o directamente en un recipiente. De cualquier manera, métela en la nevera hasta que esté lista para servir. Siempre debe utilizarse directamente de la nevera.

 

Redactora: Rodneylis Goitia

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario

  • Jessica Villegas Responder
    Febrero 21, 2016, 10:11 PM

    Excelente artículo, muy buena la información.