Deliciosa receta de pastel Red Velvet en 8 Sencillos pasos

¿Se te antoja un buen pedazo de Red Velvet?, si es así, hoy traigo para ti el paso a paso de cómo hacer esta delicia con una muy práctica receta de pastel Red Velvet. La torta Red Velvet o de Terciopelo Rojo, como la conocemos por su traducción al español, es un clásico de la repostería Norteamericana.

Sencillamente se trata de un bizcocho clásico de color rojo, relleno y cubierto de un delicioso glaseado o frosting, realizado a base de queso crema y azúcar. ¡Pero ya basta de tanta tentación!, empecemos a realizar esta deliciosa receta de pastel Red Velvet.

la receta de pastel Red Velvet

Pastel Red Velvet

Receta de pastel Red Velvet

Toma nota de los ingredientes…

 275 gramos de azúcar

125 gramos de mantequilla

2 huevos

15 gramos de cacao en polvo

280 gramos de harina todo uso (tamizada)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvos de hornear

240 gramos de suero de leche o crema de leche

¼ de cucharadita de sal

3 cucharadas del colorante rojo de tu preferencia

 2  cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de vinagre blanco

Para el glaseado o frosting…

150 gramos de mantequilla

600 gramos de azúcar en polvo

360 gramos de queso crema

Ahora sí, te presento los 8 pasos que debes seguir para la elaboración de la deliciosa receta de pastel Red Velvet

como hacer la receta de pastel Red Velvet

Delicioso pastel red velvet

Paso 1

Primero que nada, debes poner a precalentar el horno a 170°C. Luego deberás tener preparado tus moldes, para ello utiliza unos que sean desmoldantes y con un diámetro de 18 centímetros preferiblemente, deberás engrasarlos en su interior con mantequilla, aceite en aerosol o bien puedes colocar papel de hornear en el molde.

Paso 2

Tamiza en un bol la harina junto con los polvos de hornear, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato, hecho esto reserva. Luego, en un recipiente aparte, mezcla el suero o crema de leche (que no sea de repostería) con el colorante rojo, la esencia de vainilla, el vinagre y reserva.

Paso 3

En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta que hayas logrado un color claro y la mezcla haya tomado una consistencia cremosa y esponjosa. Añádele a la mezcla los huevos uno por uno (incorpora el primero y cuando se haya integrado bien añades el segundo). Continúa batiendo 1 minuto después que hayas incorporado los huevos.

Paso 4

Añade a la mezcla anterior los ingredientes secos que reservaste en 3 partes iguales y, de igual manera, los ingredientes líquidos en 2 partes iguales. Es decir, incorpora primero 1 parte de los ingredientes secos, luego 1 parte de los ingredientes líquidos. De esta manera empezarás y terminarás con los secos.

Paso 5

Reparte la masa que hiciste en los 3 moldes que previamente preparaste y alisa la parte superior de la masa con alguna espátula o utensilio plano. Hornea por un periodo de 25 a 30 minutos, o bien, hasta que al insertar un palito de altura en el centro éste salga limpio.

Paso 6

Una vez horneados, deja enfriar tus bizcochos en una rejilla durante 15 minutos, concluido este tiempo, saca los bizcochos de sus moldes y déjalos enfriar durante 45 minutos o un poco más si lo deseas. Una vez fríos, envuélvelos en papel film cada uno y déjalos reposar toda la noche en la nevera.

Paso 7

Habiendo cumplido con todo este proceso, es hora de que prepares el glaseado, solo bate el queso con la mantequilla y por último agrega de a poco el azúcar, te debe quedar con una consistencia firme.

Paso 8

Para armar la torta solo deberás colocar un bizcocho para la base e ir untando la superficie con una parte del glaseado, encima colocas otro bizcocho y repites el procedimiento hasta que llegues al último bizcocho. Hecho esto, decora con el glaseado la parte superior y los costados de la torta, métela en la nevera por 45 minutos y sirve, ¡valdrá la pena la espera!

receta de pastel Red Velvet

Prepara ya! este pastel red velvet

Te invito a leer: 5 recetas de smoothie saludable completamente deliciosos

Últimas recomendaciones…

…Vez cuan fácil es preparar esta deliciosa receta de pastel Red Velvet, te aseguro que sorprenderás a más de uno con tus habilidades en la repostería.

También puedes leer: ¿Como preparar un pollo a la plancha delicioso?

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Si deseas puedes leer: Mantequilla aromática ¿ ya sabes como prepararla?

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario