¡Conoce estas fabulosas recetas para las espinillas en la cara!

Las espinillas los puntos negros y los barros son problemas muy frecuentes en la piel de nuestro rostro que se presentan por la infección en las glándulas sebáceas. En las personas que lo padecen causa un serio problema de inseguridad y baja autoestima, por ello, te regalamos estas fabulosas recetas para las espinillas en la cara que te harán lucir un rostro radiante que querrás mostrar al mundo.

En el mercado existe gran cantidad de productos para el rostro que dicen ser efectivos para eliminar y evitar la aparición de las espinillas, pero no siempre confiamos en ellos o simplemente no tenemos las posibilidades de comprarlos por ser muy costosos, así que, qué mejor que la naturaleza para que nos preste su ayuda.

Fabulosas recetas para las espinillas en la cara

1– Evita el jabón

Es importante que evites lavar tu cara con agua y jabón ya que el jabón contiene ingredientes que pueden causar que tu piel se reseque, en su lugar lava tu cara con agua tibia y un poco de sal esto limpiara tu rostro sin resecarlo.

2– Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un maravilloso antiséptico natural, regula el PH de la piel y funciona como un increíble exfoliante que limpia las impurezas de la piel y la grasa que obstruye los poros,

Para realizar una mascarilla con bicarbonato mezcla dos cucharas de este con una cucharada de miel y otra de jugo de limón, aplícala en tu rostro con suaves masajes circulares y deja que actué por 5 o 10 minutos, para finalizar retírala con abundante agua fría. Es importante que no salgas a la calle con esta mascarilla ya que puede causar manchas indeseables en tu piel.

receta para las espinillas en la cara

3– Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades astringentes que le irán de maravilla a tu piel, además la hidrata evitando la aparición de espinillas.

Para realizar una mascarilla con esta maravillosa planta extrae la pulpa y mézclala con una cucharada de miel y dos de leche. Aplícala en el rostro por unos minutos y luego retírala con abundante agua fría para cerrar los poros.

4– Tomate

Esta es una maravillosa opción para la piel grasa, sirve para aclarar la piel. Para aprovechar los beneficios del tomate pica uno por la mitad y pásalo por tu cara, deja que su jugo seque por unos minutos sobre tu piel, esto abrirá tus poros y los limpiara. Retira con agua muy fría para volver a cerrar los poros abiertos.

receta para las espinillas en la cara

5– Avena

La avena es fabulosa para limpiar las impurezas que todos los días se adhieren a nuestra piel, además elimina el exceso de grasa evitando la aparición de espinillas y puntos negros.

Para realizar una mascarilla de avena, mézclala con una cucharada de miel y aplícala en tu rostro, deja que seque por unos 15 minutos y retírala con abundante agua fría. Sentirás tu piel fresca y libre de impurezas.

6– Cilantro y cúrcuma

Estos dos ingredientes juntos hacen un fabuloso limpiador de impurezas.

Para aprovechar los beneficios de estos ingredientes mezcla el jugo de cilantro  con un poco de cúrcuma, antes de dormir lava bien tu cara y aplica la mascarilla, deja que actúe toda la noche. El jugo de menta funcionará y tendrá el mismo efecto que el jugo cilantro.

recetas para las espinillas en la cara

7– Ajo

El ajo es conocido como un maravilloso antibacterial natural. Frota un diente de ajo sobre el área del rostro afectada varias veces al día y veras como hace efecto. Este excelente remedio natural funciona tanto para las espinillas que salen normalmente en la piel como para las formas más severas de acné.

Atrévete a usar estas maravillosas recetas para las espinillas en la cara y luce un rostro reluciente.

Si te gusto este articulo lee:Como quitar las espinillas rápidamente con efectivos remedios caseros

Te puede gustar también:Trucos para ¡una limpieza de cutis casera profunda!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Sigue visitándonos y disfruta de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario