6 Alimentos para el rejuvenecimiento facial sin cirugia

¿Sabías de los 6 alimentos para el rejuvenecimiento facial sin cirugia? Lo que llevas a tu boca en el día a día modifica la apariencia de tu piel pero no te preocupes, pues existen una serie de alimentos que ayudan a mejorar tu calidad de piel e incluso sus imperfecciones que pueden llegar a aparecer. Por algo dicen que nuestra piel demuestra lo que comemos.

El mayor temor de toda persona es llegar a cierta edad donde se empiezan a notar las arrugas, las manchas en la piel y todo tipo de alteraciones y la piel cada vez deja de ser tersa y lozana. Pero para esto existen alimentos que tal vez no evitan por completa la vejes, pero sí que retrasan los años que llevamos encima.

Si quieres mantener tu piel joven y sana, debes consumir estos 6 alimentos prácticos para rejuvenecer la piel, cuyos nutrientes, vitaminas y muchas otras propiedades contribuyen en evitar la vejes si se consume apropiadamente.

Estos son los 6 alimentos para el rejuvenecimiento facial sin cirugia

1- Tomate

El tomate es uno de los mejores en el tema de defensas para la piel, puesto que contiene un gran y poderoso antioxidante llamado licopeno que protege la piel de los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el tomate aporta minerales tales como el magnesio, además es rico en vitamina C y el licopeno son los antioxidante mejor absorbido por el organismo después de cocido como tal.

rejuvenecimiento de la cara

2- Brócoli

El brócoli posee enzimas que protegen y cuidan la piel. Investigaciones realizadas por la Universidad John Hopkins demuestran que un extracto de brócoli con el cuál se trató la piel y luego se expuso a los rayos ultravioletas del sol tuvo un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

El brocoli para rejuvenecer la piel

3- Moras

Entre sus cualidades primordiales se denota la alta concentración de flavonoides que bloquea una enzima que evita la formación de coágulos, lo cual reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y un infarto cerebral según estudios realizado en 2012 en la Escuela de Medicina de Harvard, además aporta vitamina C a la piel.

Alimentos-prácticos-para-rejuvenecer-la-piel-moras-1024x683_opt

4- Mango

El mango es una fruta que provee muchas calorías, más de 80 por ciento de los requisitos diarios de Vitamina A, la cual sostiene y regenera las células en la piel. Un déficit de Vitamina A podría convertirse en una piel escamosa, dura y de aspecto reseco. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño que puede causar envejecimiento prematurode la piel. Y como si fuera poco, un mango tiene 70 calorías por porción, además de ser delicioso.

Alimentos-prácticos-para-rejuvenecer-la-piel-mango-1024x758_opt

5- Limón

Como todos los frutos cítricos contiene vitamina C, betacarotenos y antioxidantes,ya que son grandiosos aliados para la piel. La vitamina C es esencial para producir colágeno la cual permite que la piel se vea fresca, lozana y mucho más joven.

Alimentos-prácticos-para-rejuvenecer-la-piel-limón-1024x683_opt

Te recomendamos leer: Conoce los 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

6- Aguacate

Y por último el mundial mente conocido aguacate que aporta vitamina E, la cual protege a las células de los radicales libre que se encuentran activos en los dañinos agentes del exterior en el humo de cigarrillo, la contaminación o los pesticidas. El aguacate estimula en la formación del colágeno incluso hidrata la piel debido a que su consumo contribuye a que no se formen arrugas o se produzca resequedad en la piel ayuda a mantenerla en el mejor estado posible.

Alimentos-prácticos-para-rejuvenecer-la-piel-aguacate-1024x665_opt

Quizás también te puede interesar: 5 Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis ¡Combátela ya!

Estos fueron los 6 alimentos para el rejuvenecimiento facial sin cirugia, existen muchos otros alimentos pero estos fueron los más importante en nuestra vida cotidiana, puedes complementar esta información con una visita a tu médico nutricionista de confianza.

Redactora: María Figueroa

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario