7 Remedios caseros contra la gripe y malestar general

Sabías que los remedios caseros contra la gripe y malestar general no te causa efectos secundarios graves, altos costos, ni consecuencias no deseadas, sin lugar a dudas cuando atraviesas por una congestión nasal, fiebre, dolor de garganta y tos, no hay mejor solución que recurrir a los remedios que tienes a la mano en el hogar ellos te ayudan a sentirte mejor mientras tu cuerpo combate el virus. ¡Prueba éstas recomendaciones y ataca rápidamente la gripe!

Remedios caseros contra la gripe a tu disposición

1- Respira vapor aromático:

Coloca un recipiente con agua a hervir, retira del fuego, ubica una toalla sobre tu cabeza, cierra los ojos e inclínate sobre el vapor, respira profundamente por la nariz durante 30 segundos por series de cuatro veces. Al agua le puedes añadir dos cucharaditas de jengibre fresco picado, una cucharadita de mentol en pomada o unas gotas de aceite de eucalipto para ayudar a expulsar la flema, repite esto tantas veces sea necesario para aliviar la congestión, pero debes tener cuidado para que el vapor no te queme la nariz.

remedios caseros contra la gripe

2- Toma duchas caliente:

Realiza tu sauna personal, disfruta de una ducha de vapor varias veces al día o simplemente enciende la ducha y siéntate en el baño durante unos minutos a inhalar el vapor, ésta es una de las mejores remedios caseros contra la gripe porque el aire lleno de vapor permite que el pecho se humedezca para adelgazar la mucosa de los senos paranasales.

remedios caseros contra la gripe

3- Práctica lavado nasal:

Para aliviar la congestión nasal, diluir el moco, mantener facilidad para el posterior goteo nasal, humedecer las membranas secas y tal vez reducir el riesgo de contraer una infección en los senos para nasales se recomienda la irrigación o lavado nasal usando solución salina que puedes adquirir mediante la mezcla de sal y agua destilada, estéril o tibia. Aplica dos gotas de solución salina en una fosa nasal y luego suavemente sopla, repite en la otra hasta que no salga moco.

Practica lavado nasal

4- Consume abundante líquido:

La gripe puede lograr deshidratarte es por ello que debes ingerir  ocho vasos de agua diario por lo menos, también se recomienda el consumo de jugo de frutas y de té naturales con hierbas como jengibre que puedes preparar de la siguiente manera: Toma un pequeño trozo de raíz de jengibre pelado y finamente rallado, viértelo en agua caliente y déjalo reposar de cinco a ocho minutos, puedes agregarle gotas de limón, luego tómate el té y ve a la cama a reposar.

También puedes ingerir una infusión de malojillo, la cual preparas colocando a hervir agua en un recipiente, luego agregas el malojillo, unas gotas de limón, un trozo de canela y azúcar al gusto, trata de tomártelo lo mas calentito posible y guarda reposo. Las bebidas calientes pueden funcionar mejor que las frías, debes evitar en lo posible el café y las bebidas alcohólicas.

Consume abundante líquido

5- Usa compresas caliente:

En la frente, nariz y mejillas coloca un paño o compresa caliente para respirar mejor por la nariz y aliviar el dolor de cabeza. Ten cuidado con la temperatura de la compresa ya que podría quemarte la piel.

Usa compresas caliente

6- Come una exquisita sopa de pollo:

La sopa de pollo te ayudará a disminuir la inflamación y lubrificar la garganta, es un antigripal que no puede faltar, cuando te inclinas sobre una taza de sopa de pollo caliente el vapor te penetra por la nariz y contribuye aliviar los síntomas que causa la gripe.

Come una exquisita sopa de pollo

Te podría interesar leer: 4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

7- Realiza gárgaras:

Hacer gárgaras con agua salada te ayuda a deshacerte de la mucosidad espesa que recoges en la parte posterior de la garganta, sobre todo después de haber estado durmiendo.

Realiza gárgaras

Te gustará mucho leer: 4 Consejos para una comida saludable para diabéticos

Te aseguramos que siguiendo estas recomendaciones sobre los remedios caseros contra la gripe, podrás enfrentar cualquier virus que ataque tus vías respiratorias, te recomendamos visitar nuestra sección de Vida sana donde encontraras mas consejos como estos.

Rate this post

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario