¡Sorpréndete con estos remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente!

Si eres de las que quiere un tono de cabello más claro pero conoces lo estragos que pueden hacer los tratamientos químicos a tu cabello, en este artículo te damos a conocer algunos sencillos remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente, los resultados te encantaran.

Ya sea porque un color más claro te favorece mas o sencillamente quieres cambiar de look las recetas naturales son la mejor opción ya que para nadie es un secreto que los tintes maltratan el cabello y lo ponen reseco, así que de nada vale tener un cabello más claro si se verá maltratado.

Otra de las ventajas de las recetas naturales es que ahorraras tu dinero, ya que generalmente los ingredientes utilizados se suelen tener en casa.

Remedios caseros para aclarar el pelo

1– El limón

El truco del limón es uno de los remedios caseros para aclarar el pelo más conocidos y populares, debido al aporte de luminosidad que le da a tu cabello. Es muy fácil utilizarlo, exprime 3 o 4 limones y cuélalos para que obtengas solo el jugo, luego agrégalo a medio litro de agua. Humedece tu cabello con la mezcla y deja que actué durante unos 30 minutos.

Seca tu cabello al sol para que el efecto sea mas rápido y se note muchísimo más. Para finalizar lava tu cabello con champú como de costumbre y si así lo prefieres aplica un poco de acondicionador para evitar que se reseque.

remedios caseros para aclarar el pelo

2– La manzanilla

Como ya todas sabemos la manzanilla es otro de los remedios caseros para aclarar el pelo más populares, además mantendrá el brillo y luminosidad natural de tu cabello. También es muy fácil de utilizarla prepara una infusión de manzanilla y luego de que enfríe aplícala en tu cabello, deja que se seque.

La manzanilla también la puedes utilizar comprando las bolsitas de té de manzanilla que venden en los supermercados, hierve una taza de agua y deja reposar la bolsita durante 10 minutos en el agua caliente, deja que se enfríe y aplícala en tu cabello para luego dejar secar.

Luego de utilizar cualquiera de estas dos opciones lava tu cabello como de costumbre.

3– Miel, vinagre de manzana y limón

Esta mezcla la puedes realizar muy fácilmente en casa, toma un vaso de agua y agrégale dos cucharadas de miel, dos de vinagre de manzana y el jugo de un limón pequeño, calienta un poco la mezcla para luego dejar que enfríe y aplicarla en tu cabello previamente humedecido. Deja que actué durante media hora.

Para finalizar retíralo con abundante agua tibia.

remedios caseros para aclarar el pelo

4– Huevo y cerveza

Esta opción no es tan común pero te permitirá obtener resultados favorecedores en cuanto a aclarar el cabello naturalmente sin maltratarlo. Bate una clara de huevo y mézclala con una cerveza destapada al menos una hora antes para que pierda el gas, aplica la mezcla en el cabello y deja que actué durante unos minutos.

Para finalizar enjuaga con abundante agua fría y lávalo con champú como de costumbre.

5– Bicarbonato de sodio

Este ingrediente no solo se encargara de eliminar el exceso de químicos en tu cabello sino que también te ayudara a aclararlo. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, aplícalo sobre tu cabello y deja que actúe durante 20 minutos. Retíralo con abundante agua tibia.

Puedes utilizar este remedio una vez a la semana.

remedios caseros para aclarar el pelo

Recuerda que si tienes un cabello muy oscuro estos remedios caseros para aclarar el pelo solo aclararan uno o dos tonos, no quiere decir que de ser morena pasaras a ser rubia, pero le darán a tu cabello unos reflejos que se verán fabulosos.

Si te gustó este artículo, lee :8 remedios para el cabello maltratado

Lee también: Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

Continua visitándonos para que sigas cociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario