6 Principales remedios caseros para el crecimiento del cabello

Llevar un cabello, largo, sedoso y con brillo no es tarea fácil. Con el tiempo  los problemas del adelgazamiento del cabello o la caída del cabello sean muy molestos para algunas personas, mujeres y hombres por igual, pero jamás es tarde para poner en práctica algunos de los remedios caseros para el crecimiento del cabello, de forma natural y saludable

Crecimiento del cabello

Las causas comunes de pérdida de cabello incluyen deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, estrés, uso de peinados inadecuados, herramientas de calentamiento, productos para el cabello cargados de químicos, genética y varias otras razones.

Pero no necesitas preocuparte. Hay algunos remedios caseros para el crecimiento del cabello que pueden ayudar a nutrir tu pelo y promover un nuevo crecimiento. Estos remedios demostrarán ser altamente efectivos si los sigue regularmente durante al menos un mes.

6 Principales remedios caseros para el crecimiento del cabello

1- Masaje de cuero cabelludo y tratamiento con aceite caliente.

Masajear su cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación y, por lo tanto, estimula el crecimiento del cabello, y solo necesita hacerlo durante unos cinco minutos al día para ver los resultados. Simplemente frota los dedos en el cuero cabelludo en un movimiento circular, aplicando una presión suave y amasando de vez en cuando para abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

El masaje también se puede combinar con un tratamiento con aceite caliente una o dos veces por semana. Calienta un poco de  aceite de coco o aceite de oliva en un microondas o en una doble caldera. Calentando la ayudará a penetrar fácilmente en el vello capilar y también a reducir la caspa.

Ponga el aceite caliente en su cabello y peine para asegurar una distribución uniforme y reducir la rotura durante el champú. Use una gorra de plástico o envuelva una toalla caliente alrededor de su cabeza (use un secador de pelo para calentar la toalla) y déjela encendida por lo menos media hora antes de lavar el champú.

Otro consejo popular es voltear el cabello al revés por dos o cuatro minutos diariamente.

2- Romero

El Romero es una excelente hierba para tu cabello. Promueve el crecimiento del cabello largo, fortalece las raíces y elimina la caspa. La hierba tiene propiedades antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello. Además, el contenido de azufre y sílice en el romero ayuda a revertir la caída del cabello.

El romero ayudará a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y desbloquear los folículos pilosos bloqueados. Además, puede ayudar a oscurecer tu cabello.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Mezcle dos gotas de aceite esencial de romero en dos cucharadas de aceite base como aceite de oliva, coco, jojoba, almendra o aguacate. Aplícalo sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Dejar actuar durante al menos media hora y luego lavar el cabello como siempre.

También puede usar agua de romero como enjuague final del cabello. Para prepararlo, empape dos o tres ramitas de romero en dos tazas de agua caliente durante unos cinco minutos. Si tiene la forma seca de la hierba, hierva un puñado de ella en agua. Deje que se enfríe y luego colar la infusión. Enjuague su cabello con él después de lavar con champú.

Puede usar ambos remedios caseros para el crecimiento del cabello varias veces a la semana.

3- Aceite de ricino

El aceite de ricino facilita el crecimiento del cabello porque es rico en ácidos grasos omega-9 y vitamina E. El aceite grueso hidrata tu cabello, aumenta el volumen, previene el encrespamiento y también combate las infecciones del cuero cabelludo.

Lo mejor es mezclar el aceite de ricino con la misma cantidad de aceite base para obtener una mejor consistencia y mejorar los beneficios. Frótalo en el cuero cabelludo y masajea. Déjelo encendido durante 30 a 45 minutos. Finalmente, enjuague y champú su cabello. Si es difícil eliminarlo, use un champú aclarador.

Para hacerlo más efectivo, mezcla cuatro gotas de aceite esencial de romero en una onza de aceite de ricino y luego úsalo sobre tu cabello y cuero cabelludo.

4- Huevos

El cabello está compuesto de proteínas de queratina y los huevos son una gran fuente de proteínas. Por lo tanto, son altamente beneficiosos para ayudar a tu cabello a crecer.

Batir dos yemas de huevo y mezclar dos cucharadas de aceite de oliva. Aplique la mezcla en su cuero cabelludo y déjela encendida durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua fría y luego, champú su cabello como de costumbre.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Alternativamente, mezcle un huevo y un cuarto de taza de yogur natural y mayonesa en una licuadora. Aplica esta mascarilla para el cabello y cubre tu cabello con un gorro de ducha. Dejar actuar durante al menos media hora antes de enjuagar. Uno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello más utilizados.

5- Grosella espinosa india

Al tratar la pérdida del cabello, puede aplicar aceite de coco infundido con grosella india, o amla, para estimular el crecimiento del cabello. También ayudará mucho con el encanecimiento prematuro.

Calienta un poco de aceite de coco en una sartén y cocina piezas secas de amla hasta que queden carbonizadas. Colar y enfriar el aceite.

Masajea tu cabello y cuero cabelludo con él. Déjelo encendido durante al menos 30 minutos. Lávate el cabello con un champú suave. Haga esto semanalmente. Alternativamente, puede aplicar una mezcla de una cucharada de polvo de grosella india seca y jugo de limón. Simplemente aplicar jugo de amla fresco también es útil.

6- Jugo de limón

Los limones son ricos en vitamina C y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y otros nutrientes. Además, están cargados de antioxidantes. Además funcionan de maravilla como remedios caseros para el crecimiento del cabello, el jugo de limón promueve un cabello suave, brillante y libre de caspa. Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, estimula la circulación y, por lo tanto, evita la caída del cabello. No use exceso de zumo de limón, ya que puede aligerar el color de su cabello con el tiempo.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Te puede interesar leer el siguiente post: 6 vitaminas para el crecimiento del pelo naturalmente

  • Mezcle una parte de jugo de limón y dos partes de coco o aceite de oliva.
  • Aplícalo sobre tu cabello y cuero cabelludo y déjalo encendido por 30 a 45 minutos.
  • Lavar y luego lavar el cabello con un champú suave.
  • Repita una o dos veces a la semana.

Te invito a leer el siguiente artículo: Todo sobre los beneficios y para qué sirve la keratina

¡Chicas Trendy es para ti! La mejor opción en Belleza, Hogar, Pareja, Bienestar, Vida Saludable, Esoterismo, Moda, Recetas de Cocina, Remedios Caseros y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario