¡4 MARAVILLOSOS REMEDIOS CASEROS PARA HACER CRECER EL CABELLO!

La posesión de cabellos iguales a los de Rapunzel se sabe que no es tarea fácil, gran cantidad de chicas se llenan de un sinnúmero de pastillas de biotina y suplementos de vitamina E para poseer un cabello largo y brillante, pero lo cierto es existen algunos remedios caseros para hacer crecer el cabello que son igual o más efectivos y te permiten ahorrar mucho dinero.

 Hay una gran cantidad de factores que contribuyen en el crecimiento del pelo (o la falta de él), pero uno de los más pasados por alto es la estimulación física del cuero cabelludo. Resulta que, darse un masaje del cuero cabelludo utilizando algunos ingredientes naturales claves puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y hacer que sus filamentos se vean más brillantes.

remedios caseros para hacer crecer el cabello

Entre tantos remedios caseros para hacer crecer el cabello podemos mencionar la mascarilla de yema de huevo, o ¿por qué no intentar un tratamiento de aceite de ricino caliente? Hay un montón de tratamientos naturales que te darán el pelo de tus sueños, todo lo que tienes que hacer es mirar en tu cocina para tomar los suministros necesarios.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

A pesar de que en el mercado existen gran cantidad de productos para el crecimiento de cabello ¿Por qué llenarlo de químicos? Si podemos tener los mismos resultados y muchas veces mejores con estos maravillosos tratamientos hechos en casa.

1– Masaje de aceite de romero en el cuero cabelludo

Pasamos tanto tiempo y gastamos tanto dinero acumulando productos que es fácil olvidar donde comienza el crecimiento del pelo, pues comienza en el cuero cabelludo. Una forma sencilla de estimular el crecimiento del cabello en casa es darse un masaje en el cuero cabelludo, esto aumentará el flujo de sangre, mejorara la fuerza de tus raíces, y ayudara a que los nutrientes lleguen a su folículo más rápido.

remedios caseros para hacer crecer el cabello

Puedes darte un masaje del cuero cabelludo con el cabello seco, pero la adición de un aceite rico en nutrientes a la mezcla duplicará los beneficios (utilízalo sólo una vez por semana si tiene raíces grasas). El aceite de romero, en particular, ha sido utilizado durante muchos años para estimular el crecimiento del cabello. Dilata los vasos sanguíneos y, a su vez, estimula el folículo para producir un nuevo crecimiento.

Para darte un masaje del cuero cabelludo con aceite de romero, sólo tiene que añadir un par de gotas a tu champú o, diluirlo con otro aceite, como el de oliva o de coco, y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo mientras masajeas suavemente con la yema de tus dedos.

2-  Mascarilla de huevo

Si tu cabello se rompe antes de que llegue más allá de tus hombros, una máscara de huevo será tu salvación. Los huevos contienen lecitina y proteína, que se encargan de fortalecer, nutrir y sanar sus filamentos. Además, su alto contenido de azufre podría incluso ayudar a tu molesto problema de caspa.

remedios caseros para hacer crecer el cabello

Para hacer la mascarilla, mezcla dos huevos con dos cucharadas de aceite de oliva. Si la viscosidad te molesta, puedes agregar media taza de agua para diluir la mezcla. Aplica la mascarilla directamente sobre el cabello, cepíllalo y deja actuar durante un máximo de treinta minutos. Entonces, simplemente lava y aplica acondicionar como de costumbre para hebras más fuertes.

3- Tratamiento de aceite de ricino caliente

El aceite de ricino es el héroe anónimo del cabello en todo el mundo, incluso podría tener la tentación de deshacerte de tu aceite de coco  después de leer esto. En primer lugar, el aceite de ricino tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas para ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo que impiden tu crecimiento de cabello.

remedios caseros para hacer crecer el cabello

 En segundo lugar, está lleno de ácidos grasos omega 6, vitamina E, proteínas y otros nutrientes que pueden penetrar en tus hebras resecas y sellar el eje del cabello para retener la humedad. En tercer lugar, se hace un increíble tratamiento de masaje de aceite caliente. El aceite en tus raíces ayudará a tu cuero cabelludo a absorber todos los nutrientes y ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Para darte un tratamiento de aceite caliente, masajéalo en el cuero cabelludo, a continuación, aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Llena tu cabello en la parte superior de su cabeza, cubre con un gorro de ducha, y calienta con un secador de pelo durante 15 minutos. Luego de esto aplica champú y acondicionador lavándolo como de costumbre.

4– Zumo de cebolla

La cebolla no sólo hace los alimentos sabrosos, también hace que tu pelo crezca y se multiplique de manera efectiva. ¿Por qué? Debido a que el jugo de la cebolla tiene azufre en ella lo que aumenta la producción de colágeno de los tejidos. Estos tejidos ayudan en el crecimiento de tu cabello ademas ayudan en la reparación del cabello maltratado. 

remedios caseros para hacer crecer el cabello

Toma de dos a cuatro cebollas, rállalas y exprímela con una rejilla para obtener su jugo. Masajea el cuero cabelludo con este jugo de cebolla fresca. Deja actuar preferiblemente una hora. Si no es así, déjalo allí al menos durante 15 minutos. Por último lava el cabello con un champú suave y agua.

Utiliza estos maravillosos remedios caseros para hacer crecer el cabello y ¡luce una melena como la de Rapunzel!

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario