3 Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

Con estos remedios caseros para la caida del pelo en mujeres, puedes despreocuparte y podrás lucir un cabello hermoso. Hay que estar sumamente claros en que el cabello forma una parte importante del atractivo físico de todo ser humano. La mayoría de las personas están en la búsqueda de como tener el cabello más hermoso y resplandeciente, pero hay personas que por distintas razones van perdiendo poco a poco el cabello.

Es normal que el cabello se caiga de a poco. Hay un estimado de que al día, el ser humano pierde entre unas 100 o 150 hebras de cabello, pero cuando sobre pasa ese estimado ya es tiempo de preocuparse un poco pues se puede llegar a tener calvicie y hay que tratarla para prevenirla.

Pero si estás pasando por ese momento en el que tu cabello se cae sin ninguna clase de control, entonces debería probar con estos remedios  caseros para la caída del cabello.

remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

La caída del cabello

Los 3 mejores remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

1.  Prevenir la caída del cabello con alholva

remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

fenogreco

Estas semillas contienen propiedades que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a que el folículo piloso logre regenerarse y pueda seguir produciendo hebras de cabello.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero que debes hacer es poner a remojar las semillas de alholva durante una noche entera.  Al día siguiente vas a retirarlas del agua y vas a triturarlas hasta que estas te resulten como una pasta.

La pasta resultante deberás aplicarla por todo el cuero cabelludo y deberás cubrirlo con un gorro de baño. Tienes que dejarlo actuando por unos 30 a 40 minutos más o menos y luego retirarlo con abundante agua fría. Es importante que sea fría el agua, pues el agua caliente hará es resecar el cabello.

Dato importante:

Este es uno de los remedios  caseros para la caída del cabello que deberás realizar todos los días durante un mes.

2. La cebolla como remedio para prevenir la caída del cabello

los mejores remedios caseros para la caída del cabello

Cebolla

La cebolla es uno de los mejores remedios caseros para la caida del pelo en mujeres, ya que contiene una gran cantidad de azufre, lo cuál ayuda a que la circulación de la sangre a través de los folículos pilosos se mejore y así estos logren regenerarse y previene las infecciones que hacen que se pierda el cabello.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero que debes hacer es tomar una rejilla y extraer todo el jugo de la cebolla. Este jugo de la cebolla deberás aplicártelo directamente en el cabello y el cuero cabelludo, haciéndote ligeros masajes. Deberás dejarlo reposar unos 30 minutos y luego lavarlo muy bien para que logres eliminar el mal olor de tu cabello.

Otra opción es mezclar el jugo de la cebolla con unas 3 cucharadas de aloe vera y aplicarla esa mezcla en el cabello. Dejarla unos 30 minutos y luego enjuagar.

3. Prevenir la caída del cabello con remolacha

remedios caseros para la caída del cabello

Remolacha

Además de ser un delicioso jugo, también es capaz de lograr prevenir la caída del cabello y ayuda a que este siga creciendo de manera saludable. Pues contiene gran cantidad de vitaminas y proteínas que ayudan a la salud capilar.

¿Qué hay que hacer?

Primero que nada, debes incluir en tu dieta diaria el consumo de remolacha.

Para usarla de manera capilar, debes hervir algunas hojas de remolacha y luego triturarlas. Después de haberlas triturados deberás mezclarlas con un poco de henna y formar una especie de pasta. Esto deberás aplicarlo en todo tu cuero cabelludo y dejarlo por unos 20 minutos. Lávalo con abundante agua fría hasta que retires todos los residuos.

Debes tener muy en cuenta que con este tratamiento puedes llegar a cambiar el tono natural de tu cabello. Así que además de ayudarte a curar la caída del cabello, te ayuda a cubrir las canas de forma natural.

Te invito a leer: 3 Remedios caseros para el pelo maltratado y seco

Últimas recomendaciones…

…Con estos remedios caseros para la caida del pelo en mujeres verás como tu cabello dejara de caerse y lograras prevenir la calvicie prematura.

También puedes leer: 5 Beneficios de la sabila para el cabello

Si llegas a ver que con estos tratamientos la caída no cede, es importante que visites a un especialista, pues la caída del cabello puede estar siendo producida por alguna enfermedad.

Si deseas puedes leer: 10 Tips para cuidar el cabello

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario