Sorpréndete con estos 5 fabulosos remedios caseros para las arrugas

Las arrugas son los signos inevitables del envejecimiento casi imposible de evitar, a menos que vayamos bajo el cuchillo, láseres o peelings químicos, pero son muy costosos y sólo disminuyen la apariencia. La naturaleza tiene una manera de proveer lo que necesitamos, y mientras sepamos lo que estamos buscando, podemos encontrar remedios caseros para las arrugas en toda nuestra cocina y gabinetes de baño.

Por desgracia, cuando la piel envejece pierde su colágeno, que es la principal proteína de la piel responsable de la creación de una superficie tensa y suave. Esto hace que todo el mundo sea susceptible a las líneas finas, flacidez y arrugas que aparecen en la cara.

Remedios caseros para las arrugas

1- Aceites

El aceite de coco es rico en antioxidantes y puede prevenir la formación de radicales libres que son una de las causas principales del envejecimiento temprano. Es un hidratante natural que ablanda la piel y contiene emoliente, que ayuda a reducir las arrugas que ya se han desarrollado. Masajea tu piel cada noche con este aceite antes de acostarte para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas mientras duerme.

El aceite de oliva fue utilizado por primera vez hace más de 5.000 años cuando se extrajo del olivo, rápidamente se adaptó como un producto cosmético. Se utiliza más a menudo como una crema hidratante porque es rico en antioxidantes, vitaminas A y E, que también ayudan a combatir los radicales libres dañinos para la piel. Toma una cucharada de aceite de oliva y masajea suavemente en la piel dos veces al día.

remedios caseros para las arrugas

2– Alimentos antiarrugas

Tu piel es una combinación de proteínas, agua y grasas, y necesita un suministro de alimentos saludable para la reposición. Las almendras contienen grasas hidratantes y vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a disuadir a los rayos UV.

Los arándanos tienen una combinación muy concentrada de antioxidantes y vitamina C que protege el colágeno. Los tomates también están llenos de vitamina C, además, tienen el importante componente de licopeno, que protege la piel del daño solar y mejora el sistema vascular, lo que le dará un brillo natural Gracias a la circulación sanguínea extra.

3– Mascarilla de plátano

Esta fruta poderosamente saludable no sólo es buena para comer, sino que también se puede utilizar como una mascarilla cremosa. Tritura un plátano con una cucharadita de jugo de naranja y una cucharadita de yogur natural, a continuación, deja actuar sobre tu rostro durante 15 a 20 minutos.

La vitamina A en el plátano ayudará a desaparecer manchas oscuras, mientras que la vitamina B evitará el envejecimiento, y el potasio hidratara las células de la piel.

remedios caseros para las arrugas

 4– Mascarilla de huevo

Mezcla una clara de huevo con una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de miel para aprovechar los beneficios antisépticos y antibacterianos de la miel junto con los astringentes en el jugo de limón utilizado para combatir las bacterias.

La clara de los huevos están llenas de proteínas para la reparación y el crecimiento de los tejidos, el potasio preserva la humedad de las células de la piel, la fiboflavina elimina las toxinas y los radicales libres que causan arrugas y el magnesio que disminuye el proceso de envejecimiento. Este es uno de los más populares remedios caseros para las arrugas

5– Mascarilla de yogur y pepino

Mezcle un pepino con hojas de menta y media taza de yogurt griego y colóquelo en la nevera para obtener una máscara facial fresca y naturalmente hidratante. Un pepino contiene B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio y zinc. Aclara, hidrata y tonifica la piel, protegiéndola de la sequedad, descamación o agrietamiento.

remedios caseros para las arrugas

Anímate a probar estos fabulosos remedios caseros para las arrugas te sorprenderán los resultados.

Si te gustó este artículo, lee: ¡Anímate a probar estas 3 fabulosas mascarillas para las arrugas!

Lee también: Como quitar las espinillas rápidamente con efectivos remedios caseros

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Sigue visitándonos para que continúes conociendo nuestros tips de salud, belleza. hogar y mas…

Sorpréndete con estos 5 fabulosos remedios caseros para las arrugas
4.25 (85%) 12 votes

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario