10 remedios caseros para los hongos en las uñas ¡No faltan en tu casa!

El hongo de la uña del pie, también llamado onicomicosis, es una infección micótica común en la uña del pie. El síntoma más notable es una decoloración blanca, marrón o amarilla de una o más de sus uñas de los pies. Puede extenderse y hacer que las uñas se espese o se agriete. Temporada de sandalias o no, el hongo de las uñas de los pies normalmente no es lo que quieres ver cuando miras los pies. Por suerte hay muchos tratamientos que puedes proba, entre ellos resaltan una variedad de remedios caseros para los hongos en las uñas.

Los anti-fúngicos orales de prescripción como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se usan tradicionalmente para tratar hongos en las uñas de las manos. Estos tratamientos a menudo son efectivos, pero pueden causar efectos secundarios graves que van desde molestias estomacales y mareos hasta problemas severos de la piel e ictericia. Esta puede ser la razón por la cual muchas personas intentan remedios caseros en su lugar. Aquí hay 10 remedios caseros para los hongos en las uñas.

10 remedios caseros para los hongos en las uñas ¡No faltan en tu casa!

1- Vicks VapoRub

Vicks VapoRub es un ungüento tópico. Aunque está diseñado para la supresión de la tos, sus ingredientes activos, el alcanfor y el aceite de eucalipto, pueden ayudar a tratar el hongo de las uñas. Un estudio de 2011 encontró que Vicks VapoRub tuvo un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo de las uñas. Para usar, aplique una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada al menos una vez al día.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

2- Extracto de Snakeroot

El extracto de Snakeroot es un anti-fúngico hecho de plantas de la familia del girasol. Un estudio de 2008 mostró que como remedios caseros para los hongos en las uñas es tan efectivo como el medicamento anticonceptivo ciclopirox. Para el estudio, el extracto de snakeroot se aplicó al área afectada cada tercer día durante el primer mes, dos veces por semana durante el segundo mes y una vez por semana durante el tercer mes.

3- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, también llamado melaleuca, es un aceite esencial con habilidades anti-fúngicas y antisépticas. De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, algunos estudios clínicos a pequeña escala mostraron que el aceite de árbol de té podría ser eficaz como uno de los remedios caseros para los hongos de las uñas de las manos. Para usar, pinte el aceite de árbol de té directamente sobre la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

4- Aceite de orégano

El aceite de orégano contiene timol. Según una revisión de 2016, el timol tiene propiedades anti-fúngicas y antibacterianas. Para tratar el hongo de la uña del pie, aplique aceite de orégano a la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan aceite de orégano y aceite de árbol de té junto. Ambos productos son potentes y pueden causar irritación o reacción alérgica. Combinarlos puede aumentar este riesgo.

5- Extracto de hoja de olivo

Se cree que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, oleuropeína, tiene capacidades anti-fúngicas, antimicrobianas e inmunológicas. Puede aplicar salve de hoja de olivo directamente a los hongos en las uñas o ingerirlos en forma de cápsulas. De acuerdo con esta revisión, tomar una a tres cápsulas de hoja de olivo con las comidas dos veces al día es más efectivo que el tratamiento de la hoja de olivo en el tratamiento del hongo de la uña. Beba mucha agua durante este tratamiento.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

6- Aceites ozonizados

Los aceites ozonizados como el aceite de oliva y el aceite de girasol se “inyectan” con gas de ozono. De acuerdo con un estudio de 2011, este tipo de exposición al ozono en bajas concentraciones durante un corto período de tiempo puede inactivar muchos organismos, como hongos, levaduras y bacterias. Otro estudio encontró que el aceite de girasol ozonizado fue más efectivo en el tratamiento del hongo de la uña que el antimicótico tópico con receta, el ketoconazol (Xolegel).

Para tratar el hongo de las uñas de las manos con aceite ozonizado, use el aceite en la uña del pie afectada dos veces al día.

7- vinagre

Solo existe evidencia anecdótica que respalda el vinagre como tratamiento para el hongo de las uñas. Sin embargo, es uno de los remedios caseros para los hongos de las uñas razonablemente seguro para probar. Para usar, remoje el pie afectado en una parte de vinagre a dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos diariamente.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

8- Listerine

El listerine contiene ingredientes tales como mentol, timol y eucalipto, que tienen propiedades antibacterianas y anti-fúngicas. Esta puede ser la razón por la que es uno de los remedios caseros para los hongos de las uñas más populares. Los partidarios del tratamiento recomiendan remojar el pie afectado en una palangana de Listerine de color ámbar durante 30 minutos diariamente.

9- Ajo

Una revisión de 2009 encontró que el ajo tiene algunas capacidades anti-fúngicas y antimicrobianas. Puede tratar el hongo de la uña del pie con ajo colocando dientes de ajo picados o triturados en el área afectada durante 30 minutos diariamente. Puede ser mejor, y menos maloliente, tratarlo desde adentro hacia afuera con cápsulas de ajo. Tome como lo indique el fabricante.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

10- Cambia tu dieta

El vínculo entre la dieta y la salud es claro. Cuanto más saludables sean los alimentos que ingieres, más posibilidades hay de que tu cuerpo luche contra enfermedades como el hongo de las uñas.

Dele a su cuerpo los nutrientes que necesita comiendo:

  • Yogur rico en probióticos
  • Suficiente proteína para apoyar el rebrote de las uñas
  • Suficiente hierro para evitar las uñas frágiles
  • Una dieta rica en ácidos grasos esenciales
  • Alimentos ricos en calcio y vitamina D, como productos lácteos bajos en grasa

Cuándo ver a un doctor

En la mayoría de los casos, el hongo de las uñas de los pies se considera un problema estético. Sin embargo, puede causar complicaciones graves para algunas personas. Si tiene diabetes, el hongo de las uñas de los pies puede causar úlceras en los pies u otros problemas en los pies. Según un estudio de 2012, el hongo crónico de las uñas es un factor de riesgo significativo para la celulitis bacteriana de la pierna.

Si tiene diabetes o un sistema inmunitario debilitado, no debe usar remedios caseros para los  hongos de las uñas. Contacte a su médico para el curso de acción apropiado.

La línea de fondo

Los remedios caseros para los hongos de las uñas pueden ser más efectivos que los medicamentos recetados en el tratamiento de hongos, de moderados a moderados. Aunque los remedios caseros generalmente tienen menos efectos secundarios, hay poca evidencia científica de que funcionen. Muchos factores entran en juego cuando se trata el hongo de las uñas, como la penetración de las uñas, la gravedad de la infección y la salud general.

Los remedios caseros pueden tomar más tiempo para eliminar el hongo de las uñas de los pies que los medicamentos tópicos recetados o los anti-fúngicos sistémicos orales. Es posible que no vea resultados durante varios meses. La reinfección es común. Una vez que la infección se haya ido, mantenga sus uñas de los pies secas, limpias y bien recortadas.

Los casos severos de hongos en las uñas de los pies pueden causar dolor y daños irreversibles en las uñas de los pies. Si prueba remedios caseros para tratar la infección y no funcionan o causan efectos secundarios, consulte a su médico.

Te invito a leer el siguiente post: Causas de hongos en la piel tipos y tratamientos

Además, lee también: 10 Consejos de cómo acabar con el acné y ¡Lucir un rostro radiante!

Continúa visitando nuestro sitio web para que te llenes de todo lo que ofrecemos para ti. Lo mejor en Hogar, Recetas de Cocina, Sexualidad, Salud, Moda y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario